FormulaTV

30 AÑOS EN ANTENA

Jesús Vázquez recuerda cuando se planteó abandonar Telecinco alentado por Penélope Cruz

Jesús Vázquez comenzó su carrera en televisión hace 30 años junto a Penélope Cruz, quien estuvo a punto de "arrastrarlo" al mundo del cine.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Marzo 2020 16:53 | Última actualización: Miércoles 4 Marzo 2020 17:00

El 30º cumpleaños de Telecinco llevó a Jesús Vázquez a ser el invitado especial de 'Sálvame', donde repasó su carrera televisiva y cómo ha vivido estas décadas unido a la cadena de Mediaset. En 1990, uno de los primeros programas que emitían, 'La quinta marcha', estaba presentado por el propio Vázquez y Penélope Cruz. Gracias a esa exposición, ambos consiguieron proyección en sus carreras tanto en la pequeña pantalla como en el cine.

Jesús Vázquez recuerda sus inicios en 'Sálvame'

Jesús Vázquez recuerda sus inicios en 'Sálvame'

El presentador ha explicado cómo fue vivir esa experiencia con Cruz: "Era muy simpática, muy divertida y muy traviesa". Además, ha aclarado que ella tenía muy claro que su objetivo era la actuación y triunfar en la gran pantalla. "La tele para ella fue un trampolín, ella tenía representante y me dijo que nos fuésemos juntos porque yo también estaba estudiando interpretación, pero me quedé", ha apuntado para curiosidad de los colaboradores.

"Estaba muy a gusto aquí, cuando entré en un plató por primera vez supe que eso era lo mío", así confesaba Vázquez la razón por la que no se fue de la mano de la actriz a intentar triunfar en el cine. Y es que un día la protagonista le dijo: "Vente conmigo. Vámonos de aquí, que yo quiero ser actriz. ¿Tú no quieres ser actor? Pues vámonos con Cristina Rota", en referencia a su por entonces representante.

La decisión del gallego en sus inicios le ha llevado a tener una exitosa carrera como presentador en la que ha dicho tener ya "las expectativas profesionales cumplidas". Está muy satisfecho con todos los programas que ha conducido en su carrera: "He hecho programas muy distintos y de todos guardo algún recuerdo bueno", ha reconocido.

Cambio generacional

Jesús Vázquez ha asegurado que está muy contento con el inminente estreno de 'Idol Kids', pero que estaría muy bien que entrase gente joven en la televisión. "¿Eso es que te quieres retirar?", le preguntaba directamente Paz Padilla. "No es que me quiera retirar, pero sí que después de 30 años quiero empezar a gastarme el dinero antes de tener 80 años, sin hijos ni nada quiero disfrutar antes de ser mayor", ha contestado francamente el presentador.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series