FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GIRO INESPERADO

Joaquín Matas gana el pase de oro del jurado tras dejarlos boquiabiertos con su magia en 'Got Talent'

Defensor de la magia clásica, el concursante dejó perplejos a los jueces al dar un giro inesperado al típico juego de los cubiletes.

Joaquín Matas gana el pase de oro del jurado tras dejarlos boquiabiertos con su magia en 'Got Talent'©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 9 Noviembre 2022 02:30

Programa relacionado

Got Talent España

Got Talent España

Got Talent España

2016 - Act

España

Concursos

6,9

Popularidad: #34 de 2.090

  • 22

  • 2

La octava edición de 'Got Talent España' alcanzó la noche del martes 8 de noviembre su penúltima audición, en la que se descubrió quién se había llevado el preciado pase de oro conjunto de los jueces. Una suerte que corrió el mago Joaquín Matas, cuyo sencillo juego de los cubiletes, al que dio un giro sorprendente, dejó boquiabierto al jurado lo suficiente para que Risto Mejide tomara la iniciativa de otorgarle el pase directo a la semifinal.

"Vengo relajado, a disfrutar y vengo a hacer magia de cerca", aseguraba Matas, quien desveló que llevaba dedicándose profesionalmente a la magia desde que comenzó con veinte años de edad. "Es mi pasión, mi vocación y mi profesión, o sea que es una suerte", confesaba el concursante, consciente de que "la magia cada vez tiene mejor nivel en 'Got Talent'. Aún así, Matas llegaba al programa con la idea de que "se ha visto una magia muy basada con la tecnología y quiero reivindicar una magia clásica basada en la comunicación, el humor, la psicología".

El jurado de 'Got Talent', impresionado ante el número de Joaquín Matas

El jurado de 'Got Talent', impresionado ante el número de Joaquín Matas

"La tecnología es obsoleta, al final siempre hay que actualizarla, pero la magia clásica, cuando está bien hecha, gusta siempre y perdura", argumentaba además Matas, antes de subirse al escenario con la idea de luchar "por lo cuatro 'síes' y si ya es el botón de oro, la leche". Tras presentarse ante el público, el mago se acercaba a la mesa de los jueces con una varita, un tapete y unos cubiletes, con los que realizó un juego de bolas que aparecían y desaparecían ante los desconcertados y fascinados jueces. Todo un clásico al que Matas le dio un inesperado desenlace que los dejó totalmente sin palabras: descubrió una lima, un limón y una naranja que apenas cabía en el cubilete.

"De lo mejor que he visto"

"¡No te puedo creer! ¡Madre mía!", soltaba una estupefacta Paula Echevarría, cuya sorpresa era igual de evidente que la de su compañera Edurne, mientras Risto Mejide se limitaba a guardar silencio, impresionado. "Aparte del numerazo que haces, quiero poner en valor cómo embaucas, cómo te llevas a la gente donde quieres. Es muy difícil hacer eso y tú lo haces de diez. De lo mejor que he visto", valoró Dani Martínez, tras lo cual se escuchó a su compañero soltar un "maravilloso".

Edurne aseguró que era "de los mejores magos que he visto en todas las ediciones" y Echevarría quiso destacar "la gracia que tienes", antes de que Mejide se lanzara a hacer una propuesta a sus compañeros de mesa: "Por aquí han pasado muchos magos, pero ninguno ha ganado 'Got Talent'. Aquí tenemos a un megacrack. Yo creo que esto es un botón de oro". Una proposición que no cayó en saco roto, puesto que el resto del jurado se sumó para otorgar el pase a un emocionado y agradecido Matas: "No me esperaba que me dieran el pase de oro. Esperaba que me dieran cuatro síes en el mejor de los casos, pero no pasar a semifinales directamente. Estoy flipando".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series