FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

REFLEXIÓN

Joaquín Prat se disculpa con la audiencia tras el récord de fallecidos por Covid-19

El presentador de 'Cuatro al día' ha querido reflexionar unos minutos sobre cómo está afectando la segunda ola del virus en España.

Joaquín Prat se disculpa con la audiencia tras el récord de fallecidos por Covid-19
Por Eva María SalasPublicado: Miércoles 25 Noviembre 2020 13:04

Programa relacionado

Cuatro al día

Cuatro al día

Cuatro al día

2019 - 2024

España

Informativos Debate Talk Show

3,6

Popularidad: #75 de 2.093

  • 1

El 2020 está siendo un año realmente complicado y es que millones de familias se han visto afectadas por la crisis sanitaria, social y económica que está golpeando fuertemente a todo el planeta. Después de haber superado un confinamiento durante tres meses, se está viviendo una segunda ola que se está llevando por desgracia muchas vidas por delante. Y de ello evidentemente se habló en 'Cuatro al día', el formato diario que Unicorn Content produce para Cuatro. Lo que posiblemente no esperaba la audiencia es la reacción que tuvo su presentador Joaquín Prat cuando se trató el tema.

Joaquín Prat en 'Cuatro al día'

Joaquín Prat en 'Cuatro al día'

El martes 24 de noviembre el co-presentador de 'El programa de Ana Rosa' se encontraba como cada día tratando los diferentes asuntos políticos y sociales que están afectando al país en la actualidad. Entre ellos, una de las preocupaciones que está teniendo gran parte de la sociedad son las restricciones impuestas por el Gobierno para la época navideña. Sin embargo, el ministerio de Sanidad ha notificado 537 muertos y 12.228 nuevos contagios por coronavirus en las últimas horas, lo que supone el récord de fallecidos en esta segunda ola. Al conocer estos datos, el presentador de 'Cuatro al día' optó por pedir perdón a la audiencia: "Me sale pedirles disculpas por hablarles de las otras cosas que nos preocupan a los vivos cuando se mueren 537 personas".

Tras los últimos datos, el presentador "sentía la necesidad" de disculparse con los espectadores y de mandar un mensaje de apoyo a todos aquellos que han perdido a sus familiares en estos duros momentos: "Nuestros corazones con las familias y cada uno de ellos". La tasa media de contagios correspondiente a las últimas dos semanas es de 362,35 casos por cada 100.000 habitantes y actualmente se encuentran ingresados en 16.701 pacientes en los diferentes hospitales, donde 2.853 de ellos están en la UCI. La cifra de personas infectadas por la Covid-19 asciende hasta 1.594.844 y se han perdido 43.668 vidas.

Unas navidades atípicas

Una de las preocupaciones que ocupa todos los titulares de todos los medios son las normas que habrá que seguir durante quedadas navideñas. En el espacio presentado por Joaquín Prat quisieron explicar cada detalle sobre las recomendaciones hechas por Sanidad para las cenas en Nochebuena y Nochevieja, donde sólo se podrán reunir seis personas en un mismo espacio y habrá que tomar todas las medidas posibles para evitar contagios como el uso de la mascarilla, mantener distancia o lavarse las manos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series