NUEVA ETAPA

Joaquín Prat sustituirá a Carme Chaparro como presentador de 'Cuatro al día'

El periodista abandona 'El programa de Ana Rosa' mientras que Chaparro pasa a conducir la nueva temporada de 'Mujeres al poder' en Telecinco.

Por Redacción El 24 de Octubre 2019 | 10:46

La televisión transversal por la que Mediaset España lleva apostando meses vuelve a vivir un nuevo (e inesperado) movimiento y es que un importante rostro de Telecinco salta ahora a presentar el principal magacín diario de Cuatro. Tal y como el grupo de comunicación ha anunciado ya, el periodista Joaquín Prat será el nuevo conductor de 'Cuatro al día', el espacio que Unicorn Content produce cada tarde para la segunda cadena del grupo. De esta forma, el presentador se hace cargo de su primer gran proyecto diario en solitario tras triunfar cada mañana con Ana Rosa Quintana.

Joaquín Prat, nuevo presentador de 'Cuatro al día'

De esta forma, Prat abandonará 'El programa de Ana Rosa', espacio en el que llevaba trabajando desde el pasado año 2009. A lo largo de este tiempo, el periodista se ha convertido en la mano derecha de Ana Rosa Quintana en todas las secciones del espacio, por lo que ahora la periodista pierde sin duda a un importante apoyo en la conducción del espacio. Es previsible que la estrategia que se utilice ahora en el espacio sea cubrir el hueco de Prat con el resto de colaboradores del espacio, tal y como se lleva haciendo en 'El programa del verano' cuando este estaba de vacaciones. Un movimiento lógico teniendo en cuenta que la confianza que la audiencia ha depositado en todo el equipo que acompaña a la presentador.

Carme Chaparro vuelve a Telecinco

Mediaset España ha optado por tanto por cambiar a Carme Chaparro por Joaquín Prat y dejar a la periodista únicamente con 'Mujeres al poder'. La periodista inicia una nueva etapa profesional y lo hace al frente del espacio que en su primera fue conducido por Ana Rosa Quintana. En este, la catalana tendrá un papel muy activo para dar a conocer casos de mujeres que son un ejemplo de empoderamiento femenino, acompañándolas en su día a día, en sus trabajos y en sus entornos familiares y personales. Con este fichaje, Chaparro regresa así a Telecinco, cadena en la que ha conducido 'Informativos Telecinco' y que abandonó por hacerse cargo de 'Cuatro al día' en la segunda cadena del grupo.

Joaquín Prat, rostro consolidado en Mediaset

Desde que llegase a Telecinco, es innegable que se ha apostado de forma muy firme por Joaquín Prat. Más allá de conducir cada mañana 'El programa de Ana Rosa' junto a la periodista, también ha conducido 'La noche en Paz' con Paz Padilla en diversas navidades y fue presentador del reality show 'Campamento de verano' en el año 2013. Por otro lado, ha sido también coach de 'Pequeños gigantes', un talent show infantil emitido en Telecinco en el año 2014 y años atrás copresentó 'Visto y oído' en las tardes de Cuatro junto a la periodista Raquel Sánchez Silva.