Notificaciones

CONFESIONES

Jorge Javier Vázquez recuerda el duro final de 'Aquí hay tomate': "Mi futuro profesional no existía"

El presentador de 'GH VIP' y 'Sábado Deluxe' se ha sincerado con los lectores de su blog acerca de su carrera profesional.

Manuel Pecino Domingo 11 Noviembre 2018 12:45

El blog que Jorge Javier Vázquez tiene en la revista Lecturas es su forma de desahogarse y contar sus historias más personales. Una vez más se ha abierto en canal con sus lectores y ha contado cómo fue su carrera profesional después del final de 'Aquí hay tomate', el programa con el que triunfó en la sobremesa de Telecinco junto a Carmen Alcayde.

Hace más de 11 años que acabó el mítico programa y ahora recuerda que después de que acabara no tenía nada que hacer: "Carmen Alcayde y yo damos una entrevista a 'La noria'. Jordi González me pregunta por mis planes de futuro y yo le respondo: 'Hacerme las manos y los pies'", recordaba el presentador.

En sus líneas asegura que esa respuesta no fue nada ingenioso, es que realmente no tenía nada: "Era la simple y llana verdad. No tenía nada más que hacer, mi futuro profesional no es que fuera negro. No era. No existía. No sabían qué hacer conmigo en la cadena", contaba de una época en la que lo pasó mal porque no tenía ningún plan.

Cuenta que por entonces se mudó a la ciudad condal y quiso reordenar su vida de parado: "Intenté por todos los medios convertirme en un amo de casa ejemplar pero no lo conseguí". Confiesa que el principio fue difícil, pero que luego mejoró: "Poco a poco me hice a Barcelona y llegué a ser muy feliz. Me compré una bicicleta, me aficioné a las novelas de Donna Leon y me apunté a clases de canto", cuenta el presentador.

Mejor momento de su vida

Ahora que no le faltan programas, ha hecho una reflexión sobre lo complicado que es su profesión: "Exige fortaleza mental y no tanto seguridad en uno mismo sino ser consciente de que no siempre vas a acertar". Es consciente, dice, de que por muy bien que le vaya ahora mismo, todo puede acabarse: "Estoy viviendo la mejor época profesional de mi vida. Me va bien tanto en la televisión como en el teatro. Pero nunca antes había tenido tanto sentimiento de provisionalidad", escribía. "El éxito te hace vulnerable, no más fuerte. Si de verdad pudiera expresarme con libertad sobre cualquier tema a lo mejor no estaría trabajando. Me siento libre, sí. Pero siempre y cuando esté callado", acababa su reflexión el presentador.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carlos Lozano culpa a Miriam Saavedra y a Mónica Hoyos de su retirada: "No es bonito verlas criticándote"Carlos Lozano culpa a Miriam Saavedra y a Mónica Hoyos de su retirada: "No es bonito verlas criticándote"