FormulaTV

DURO TESTIMONIO

Jorge Javier Vázquez: "Sufrí un ictus. Las consecuencias podrían haber sido trágicas"

El presentador ha querido hablar en primera persona del grave problema que ha sufrido y que podría haber tenido trágicas consecuencias.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Marzo 2019 11:44 | Última actualización: Miércoles 20 Marzo 2019 11:58

Poco a poco estamos conociendo todos los detalles de los que sin duda han sido los días más complicados y tormentosos de la vida de Jorge Javier Vázquez. Lo que parecía un simple dolor de cabeza ha terminado desembocando en una compleja intervención tras un grave problema que podría haber tenido trágicas consecuencias, tal y como él mismo ha reconocido. El conductor de 'GH Dúo' ha querido hablar y contar en primera persona lo que ha pasado, lo ha hecho minutos después de la publicación del parte médico oficial en el que se explicaba que el catalán ha sufrido "un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio".

Jorge Javier en 'GH Dúo'

Jorge Javier en 'GH Dúo'

Su blog de Lecturas ha sido el lugar elegido por Jorge Javier para relatar el peor fin de semana de su vida. El presentador ha querido hablar alto y claro sobre lo que ha pasado, sin rodeos ni medias tintas. "He sufrido un ictus", afirma tajante en el texto, explicando que el equipo médico le comunicó lo que tenía tras la intervención por la hemorragia cerebral que sufrió horas antes. El conductor reconoce que sin duda, "las consecuencias podrían haber sido trágicas", pero afortunadamente todo ha salido bien y a día de hoy se encuentra recuperándose junto a los suyos en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid.

A lo largo de un sincero y extenso escrito, Jorge Javier explica lo mucho que le costó presentar 'GH Dúo' el pasado 14 de marzo y es que ni elevar la voz podía, el dolor de cabeza que sufría era fortísimo. El conductor decidió esperar unas horas, pensando que pasaría, pero viendo que no fue así el sábado 16 de marzo optó por acudir a urgencias, temiendo incluso que pudiesen comunicarle que le quedaba poco tiempo de vida. Tal y como confiesa, el tumor que se llevó a su padre y su tía no desaparecía de sus pensamientos, el catalán temió por su vida en más de una ocasión en los últimos días. A lo largo del escrito, incluso fantasea con cómo podían haber sido sus últimas horas de vida, un estremecedor testimonio que sin duda ha impactado a todos.

El miedo de Jorge Javier

En el mismo texto, explica que inicialmente nada parecía indicar la gravedad de su dolencia ya que la preocupación del equipo médico no parecía extrema, no lo parecía hasta que se obtuvieron los últimos resultados de sus pruebas, momento en el que todo se aceleró y la operación se tuvo que llevar a cabo en cuestión de horas. El equipo médico le transmitió lo que sufría, la gravedad de su dolencia, siendo entonces cuando Jorge Javier Vázquez volvió a sentir miedo y es que pese a haber descartado un tumor horas atrás, sabía que se enfrentaba a algo complejo. También temía el cómo contárselo a su madre, a la que no quería preocupar en ningún momento, el catalán se enfrentaba sin duda a uno de los momentos más complicados de su vida.

La dura casualidad

Horas después de realizarse la operación, el presentador se despertó en la UCI, lo hizo junto a Paco, su expareja, al que hacía más de un año que no veía y con el que se ha reencontrado ahora. "A falta de uno me han colocado dos stent", explica, añadiendo que un día después se despertó cómo si nada hubiese pasado pero con el miedo de tener que comunicarlo públicamente. Cómo hacerlo era sin duda clave, pero finalmente esta situación se resolvió, igual que el hecho de contárselo a su madre, quién ya se encuentra con él, apoyándole, haciéndole compañía y recordándole lo mucho que le quiere. Está junto a él tras esa operación en un día que sin duda Jorge Javier nunca olvidará porque el día que fue operado de urgencia es el mismo día que más de veinte años atrás operaron a su padre del tumor que lo mató. Casualidades de la vida, que sin duda el catalán nunca olvidará. Ahora Jorge Javier Vázquez descansa, tal y como él mismo cuenta, lo hace después de recibir la visita de infinidad de personas que le quieren y de agradecerle a la vida esta nueva oportunidad, lo hace entre lágrimas y ganas de empezar de nuevo.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series