A 24 HORAS

José Luis Moreno recurre la fianza de 3 millones de euros para no entrar en la cárcel

El productor ha presentado dicho recurso a 24 horas de tener que abonar la fianza que le exigió la Fiscalía.

GTres

Por Redacción El 7 de Julio 2021 | 15:57

El jueves 8 de julio de 2021 puede ser el día que la vida de José Luis Moreno cambie por completo. Según pidió la Fiscalía, el productor tiene de plazo hasta ese día a las 15:00 horas para depositar una fianza de 3 millones de euros y así obtener la libertad provisional con medidas cautelares. De no conseguir reunir el dinero, Moreno tendría que ingresar en prisión inmediatamente.

José Luis Moreno

Sin embargo, poco más de 24 horas antes de que se cumpla el plazo, José Luis Moreno ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional para evitar tener que abonar la fianza para no eludir la cárcel, tal y como ha informado 'Ya es mediodía'. De no aceptar el juez este recurso, el productor televisivo tendrá que ingresar en prisión antes de que se celebre el juicio.

Bajo secreto de sumario, José Luis Moreno ha sido imputado por delitos de estafa, blanqueo, asociación ilícita, insolvencia punible y falsificación documental dentro de la operación Titella, que se ha saldado con medio centenar de detenciones en diferentes puntos de España. Según la investigación, el empresario sería un profesional de la estafa, habiendo lavado, además, dinero procedente del crimen organizado.

Rompe su silencio

El equipo de 'Sálvame' consiguió hablar con José Luis Moreno una semana después de su detención. Sobre la posibilidad de que vaya a la cárcel, aseguró que "si me veo en prisión, será otra experiencia más y desde allí veré cómo ha ocurrido, qué ha ocurrido y si es justo". Además, negaba haber incurrido en un delito, comentando que no es "un junior" como para ponerse "a cometer delitos cuando estás en el final de tu carrera".