FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

DESPUÉS DE LA TORMENTA

José Pablo López rompe su silencio tras ser cesado de RTVE: "La derrota es rendirse, el resto es camino"

El periodista fue cesado el martes 26 de marzo como director de Contenidos Generales del ente público.

José Pablo López rompe su silencio tras ser cesado de RTVE: "La derrota es rendirse, el resto es camino"©RTVE
Por Daniel ParraPublicado: Jueves 28 Marzo 2024 11:14

Durante la mañana del pasado martes 26 de marzo, RTVE celebró una nueva reunión de su Consejo de Administración para decidir si, finalmente, el ente público daba luz verde al fichaje de David Broncano y 'La resistencia'. Sin embargo, todo cambió cuando, en el primer punto del día, Elena Sánchez Caballero propuso el cese de José Pablo López como director de Contenidos Generales de la cadena tras casi dos años en el cargo, moción que salió adelante.

Más tarde en esa misma reunión, fue la propia Sánchez la que se vio destituida como presidenta interina de RTVE, puesto que ya ostenta desde el miércoles 27 de marzo Concepción Cascajosa. Tras el revuelo en la dirección de la cadena pública, UGT RTVE solicitó que el cese de José Pablo López quedara en suspenso y que el nuevo Consejo de Administración fuese quien decidiera sobre su continuidad en el cargo, debido al tiempo y manera en el que se produjo, "justo antes del cese de quien ha tomado dicha decisión".

José Pablo López junto a María Eizaguirre, Mónica Naranjo y Eva Mora en la rueda de prensa del Benidorm Fest 2023

José Pablo López junto a María Eizaguirre, Mónica Naranjo y Eva Mora en la rueda de prensa del Benidorm Fest 2023

Sin embargo, ha sido el propio López quien, dando por cerrada su etapa como director de Contenidos Generales del ente público, se ha despedido a través de su cuenta personal de X en la tarde del miércoles 27 de marzo: "He intentado dar las gracias a todos los que me habéis escrito. Hace años que mantengo en mi WhatsApp una frase: 'La derrota es rendirse, el resto es camino'. El periodista, además, se mostró agradecido con sus ya excompañeros: "Muchas gracias a todos los profesionales de RTVE. Aquí hay un caudal inmenso de talento. El futuro es una obligación".

Las despedidas de sus excompañeros

Tras publicar el mensaje, numerosos excompañeros han mostrado su muestra de cariño hacia el ya exdirector de Contenidos Generales de la Corporación. Inés Hernand escribió: "Grande, José Pablo. Programación valiente con datos que han avalado", una publicación a la que el periodista respondió con un "Eres un icono, ¡te queremos!". "Esperemos que se haga justicia y te devuelvan tu puesto porque eres lo mejor que pasó por RTVE", publicó Maestro Joao, mientras que Roberto Herrera dijo: "Solo darte las gracias por creer en mí y apostar por RTVE en Canarias, perdemos a un gran profesional además de un amigo".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series