FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

AISLAMIENTO

'Juego de Tronos': George R.R. Martin explica por qué rechazó hacer un cameo en la octava temporada

El creador de la franquicia sigue centrado en el proceso de escritura de la sexta novela de la serie principal.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 28 Febrero 2019 11:28 | Última actualización: Miércoles 10 Febrero 2021 19:27

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

Los fans acérrimos de "Canción de hielo y fuego" vivieron en 2011 un año cargado de emociones fuertes. En abril llegaba la primera temporada de 'Juego de Tronos' a HBO y en julio la quinta novela de la saga, "Danza de dragones", invadía las librerías. No obstante, esa sintonía entre ambos medios no se ha vuelto a repetir desde entonces, y, teniendo en cuenta que la ficción televisiva llega a su fin en 2019, a George R.R. Martin se le acaban las oportunidades para que se repita esta afortunada cadena de acontecimientos.

George R.R. Martin

George R.R. Martin

Su estrecha vinculación con la adaptación televisiva ha sido uno de los elementos distractores que han intervenido en el retraso de la publicación de "Vientos de invierno", la sexta entrega de "Canción de hielo y fuego". Sin embargo, Martin ha logrado reconducir su foco creativo a la elaboración de esa esperada novela, que se ha convertido en una especie de criatura mitológica para la multitud de lectores ávidos de regresar al Poniente literario. Y una de las claves de este encauzamiento ha sido la capacidad de decir que no a suculentas ofertas.

Entre ellas, la de aparecer fugazmente en la octava temporada de 'Juego de Tronos'. "David [Benioff] y Dan [Weiss] me invitaron a hacer un cameo en uno de los episodios finales, y me tentó hacerlo. Pero pensé que no tenía tiempo para regresar a Belfast solo para hacer un cameo," relata el novelista a Entertainment Weekly. Por lo tanto, nos quedaremos sin ese easter egg en la temporada final, en la que Martin podría haber pasado a saludar durante la épica batalla entre Caminantes Blancos y humanos o marcarse una canción, al estilo de Ed Sheeran.

Crónica de una aparición imposible

En su momento, cuando se grabó aquel fatídico episodio piloto de 'Juego de Tronos', Martin ya protagonizó un cameo en el matrimonio de conveniencia entre Daenerys Targaryen con Khal Drogo, como un invitado más. Sin embargo, la sustitución de Tamzin Merchant por Emilia Clarke en el rol de madre de dragones se llevó por delante los planos en los que se podía apreciar al demiurgo de la franquicia dentro de esta adaptación, que regresará en la madrugada del 14 al 15 de abril a HBO España y Movistar+ con su octava y última temporada.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series