Notificaciones

SE ACERCA EL SEMESTRE

'Juego de Tronos' ya se imparte en la Universidad de Granada como parte de una asignatura

Los alumnos se han dividido en Casas como en la serie y están en su propia cruzada por alcanzar el Trono de Hierro.

Óscar Arenas Sábado 23 Marzo 2019 17:02

Es imposible escapar de la expectación generada por el final de 'Juego de Tronos'. La guerra por Poniente ha llegado incluso a las universidades, o por lo menos a la Universidad de Granada, en donde un profesor ha convertido su asignatura en un rol en vivo inspirado en la saga fantástica de George R.R. Martin que se ha popularizado gracias a la serie de HBO.

Un grupo de alumnos de la Universidad de Granada metidos en su asignatura a lo 'Juego de Tronos'

Un grupo de alumnos de la Universidad de Granada metidos en su asignatura a lo 'Juego de Tronos'

La idea surge de Isaac J. Pérez López, y la ha desarrollado dentro de la asignatura Fundamentos de la Educación Física, que se encuentra dentro del programa formativo del Grado en Ciencias del Deporte. El nombre que se le ha dado es "gamEoFthrones: the end is coming", y gracias a ello ha logrado que los alumnos se impliquen y motiven de una forma didáctica que además cumple con los objetivos del curso.

La dinámica del juego recrea la lucha por el poder en Poniente, estableciendo una serie de capítulos en los que avanza una historia diseñada por el profesor Pérez, que asume la identidad de Gran Maestre Valyr para este juego. Cada uno de esos capítulos narrativos incluye alguna prueba deportiva o física que los alumnos deben realizar para mejorar en tres valores que les acercarán al Trono de Hierro, definidos como oro, prestigio e influencia.

Transportados a Poniente

Además, la actividad incluye la creatividad de los alumnos y alumnas, ya que, divididos en grupos, deben formar su propia Casa a la manera de la serie, diseñando su escudo, su lema y repartiéndose dentro de cada Casa diferentes puestos, como el de Señor o Señora o Comandante. La experiencia se vuelve más social al incluir una cuenta de Twitter que simula a Varys, el personaje que siempre conoce todo lo que ocurre en la ficción y que desvela algunas claves del juego. Del mismo modo, también se ha creado el hashtag #gamEoFthrones_ugr para animar a los alumnos a compartir la experiencia.

Un profesor creativo

Lo cierto es que Isaac Pérez ya tiene experiencia desarrollando esta clase de actividades. El profesor, que fue finalista a los premios a mejor docente de España en 2017, ya aventuró a sus alumnos a actividades inspiradas en los universos de sagas como "Matrix" o "Star Wars", y en esta ocasión ha contado con algunos alumnos de cursos superiores y de másteres relacionados para hacer más grande su proyecto.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Anatomía de Grey': Una investigación fallida protagoniza el 15x17'Anatomía de Grey': Una investigación fallida protagoniza el 15x17