FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESPECIAL

'Juego de Tronos': 7 teorías o profecías que podrían cumplirse en la octava temporada

Con el final cada vez más cerca, realizamos un compendio de algunas de las predicciones más famosas en torno a la serie de HBO.

Por Mario RuizPublicado: Martes 12 Marzo 2019 12:09 | Última actualización: Martes 12 Marzo 2019 12:10

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

    Hablar de 'Juego de Tronos' supone hacerlo de una de las series más importantes de la historia de la televisión. Elevada al Olimpo como una auténtica superproducción en la pequeña pantalla, la repercusión generada por la gallina de los huevos de oro de HBO está, hoy en día, fuera de toda duda, y a buen seguro consagrará esta posición con su esperadísima temporada final.

    Sin embargo, la dimensión de su trama ha ido adquiriendo un cariz cada vez más enrevesado desde que arrancara allá por 2011. Son muchos los personajes que han bailado por las secuencias de 'Juego de Tronos' en este tiempo: algunos permaneciendo desde entonces, otros apareciendo a lo largo de su desarrollo. Multitud de historias entrelazadas que han dado pie a todo tipo de conjeturas, profecías y teorías que han hecho volar la imaginación de los entusiastas de la serie.

    Y es que vaticinar los destinos de todos los actores dentro de este juego ha sido uno de los grandes pasatiempos de los espectadores durante este tiempo. Ya sea por pequeñas pistas, referencias a los libros o a través de locas series de coincidencias, han surgido multitud de teorías que ahora podrían estar cerca de confirmarse. De hecho, algunos de estos populares e interesantes augurios y predicciones se han transformado en realidad con anterioridad en algunos casos (véase el origen Targaryen de Jon Nieve; R+L=J).

    Con el invierno acechando nuestros televisores, desde FormulaTV recopilamos los posibles desenlaces que podrían sufrir algunos de los argumentos según los presagios de aventurados fans o de alguna que otra alusión oculta referente a los personajes de 'Juego de Tronos'.

    1 Cersei, Maggy La Rana y su valonqar

    Cersei Lannister en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

    Cersei Lannister en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

    El destino de Lena Headey en Poniente viene ligado irremediablemente a la profecía de Maggy La Rana. Siendo una niña, la actual soberana de los Siete Reinos tuvo un encuentro con la hechicera en el primer episodio de la quinta temporada mediante un flashback. Esta le anunció entonces que tendría tres hijos y que serían "de oro sus coronas y de oro sus mortajas", algo que hemos visto cumplirse con Joffrey, Myrcella y Tommen.

    Una profecía incompleta si se atiende a la obra original de George R.R. Martin, quien añadió algo que atañe directamente a la propia Cersei. "Cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida". Un término que en alto valyrio hace referencia al hermano menor de la regente Lannister y que señala en dirección de dos principales personajes: Tyrion y Jaime.

    Aunque esto no tiene por qué producirse puesto que no ha aparecido la frase de manera explícita en la ficción, son muchos los que apuestan por un final fraticida para la calculadora Cersei. Asumiendo que ambos están cargados de razones para hacer cumplir esta profecía, hay quien no descarta que Maisie Williams haga una aparición estelar y sea este valonqar utilizando las habilidades para cambiar de rostro de Arya.

    2 Cleganebowl: El Perro vs La Montaña

    Sandor Clegane, "El Perro" en 'Juego de Tronos'

    Sandor Clegane, "El Perro" en 'Juego de Tronos'

    Hablar de la Cleganebowl es hablar de una de las más notorias y legendarias teorías del universo de "Canción de Hielo y Fuego". Esta se basa en el prácticamente inevitable enfrentamiento final entre los hermanos Sandor y Gregor Clegane, cuyo odio nace de una infancia en la que el primero sufrió bullying por parte del segundo y que lo marcó de por vida, incluso literalmente.

    Los responsables de 'Juego de Tronos' se han esforzado siempre por dejar patente esta animosidad, la cual podría encontrar su culmen en esta temporada final de cruzarse sus caminos de nuevo. Con los tambores de guerra sonando y ocupando bandos radicalmente opuestos, se trata de una de las teorías menos descabelladas y con más papeletas de producirse.

    Aunque no se trata de una confirmación absoluta de la confrontación, "La Montaña" y "El Perro" protagonizan una de las portadas de la nueva edición especial doble de 'Juego de Tronos' de Entertainment Weekly. Además, el propio Rory McCann ha deslizado que la historia que protagoniza junto al silente guardaespaldas de Cersei tendrá un final en esta octava temporada.

    3 La leyenda de Azor Ahai

    Jon Nieve en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

    Jon Nieve en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

    Desde prácticamente sus inicios, 'Juego de Tronos' ha estado permanentemente hablándonos de elegidos, sobre todo a través de la figura de la sacerdotisa roja Melissandre (Carice van Houten). La devota sierva del Señor de Luz cargó primero esta responsabilidad en Stannis Baratheon, y una vez fallecido este, en el renacido Jon Nieve, quien sería según su fe, el encargado de derrotar a los Caminantes Blancos.

    Esto responde al pronóstico de la llegada de "el Príncipe que fue Prometido", conocido fuera de la parcela televisiva (en los libros) como Azor Ahai. Se trata de una figura mesiánica que durante la Larga Noche, cuando se hizo una oscuridad sin fin en Poniente, pudo vencer a Los Otros en la Batalla por el Amanecer. Para poder desempeñar esta tarea utilizó una espada, Portadora de Luz, que para ser forjada requiso del sacrificio de Nissa Nissa, o lo que es lo mismo, la esposa y gran amor de Azor Ahai.

    Esta profecía especifica que la reencarnación de "el Príncipe que fue Prometido" ha de tener sangre Targaryen y que, a priori, arroja dos candidatos. Jon Nieve (también conocido como Aegon Targaryen) o Daenerys. Las más crueles especulaciones vaticinan que uno de los dos morirá en pos de la salvación de la humanidad, tal y como ocurrió en el caso de Azor Ahai. ¿Tendrá así el reciente romance entre los personajes de Emilia Clarke y Kit Harington un trágico desenlace?

    4 Bran Stark y el Rey de la Noche, una misma persona

    Bran Stark en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

    Bran Stark en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

    La identidad y las motivaciones reales del Rey de Noche son algunos de los interrogantes que todavía quedan por desentrañar de 'Juego de Tronos'. La más famosa y alocada teoría apunta en dirección a Isaac Hempstead-Wright, que en su papel de Bran Stark se habría transformado en la gran amenaza de los Siete Reinos intentando salvarlos. Algo que sería posible gracias a su poder como Cuervo de Tres Ojos, que le permite viajar hacia atrás en el tiempo.

    De esta manera, Bran habría sido quien hubiera vuelto loco al "Rey Loco". Así, el joven habría intentado persuadir a Aerys II Targaryen de que preparara fuego valyrio bajo Desembarco de Rey, lugar futuro al que llegarán los caminantes. Al fallar en su misión, Bran habría viajado para observar cómo se derrotaron a los caminantes en el pasado, convirtiéndose así en su antepasado Bran "El Constructor", creando el Muro y acuñando la frase de "Siempre tiene que haber un Stark en Invernalia".

    Finalmente, el también cambiapieles viajaría una tercera vez para tratar de evitar el nacimiento de los Caminantes Blancos. Para ello, usaría esta habilidad para introducirse en el cuerpo del hombre que se convertiría en el Rey de la Noche para prevenir a los Hijos del Bosque de que no los crearan. También fallaría en esta tarea y sería convertido de la misma forma que mostraba su flashback de la quinta temporada, quedando después atrapado en el tiempo tras tanto viaje al pasado, tal y como ya le advirtieron que pasaría Jojen Reed y Brynden Ríos.

    5 Tyrion podría ser un Targaryen

    Tyrion Lannister en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

    Tyrion Lannister en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

    Tyrion Lannister podría cambiar de apellido si se cumple este pronóstico fan. Nada menos que a Targaryen, lo que ya de por si implica muchas cosas, incluido el hecho de que pudiera ser Azor Ahai. Esta teoría se apoya, principalmente, en el desprecio que su padre Tywin siempre mostró hacia él, dedicándole lindezas como "tú no eres mi hijo".

    El sentido de la misma cobraría así un sentido más literal. Según este augurio, el menudo enano interpretado por Peter Dinklage habría sido engendrado después de que su madre, Joanna, hubiera sido violada por el rey Aerys, quien la deseaba y miraba de forma lasciva cuando su marido ejercía como Mano. Las fechas encajan, así como el hecho de que el aspecto de Tyrion sea tan diferente al de sus hermanos.

    Otro factor que juega en favor de esta teoría es que, además de Jon y Daenerys, es el único que ha podido acercarse a los dragones a escasos metros sin ser calcinado en el intento. Prueba de ello fue su escena junto Rhaegal y Viserion durante su estancia en la cripta de Mereen. Quizás, y solo quizás, podrían haber detectado su origen Targaryen... Además, algunas frases han dejado entrever la fascinación que este ha tenido siempre por estas criaturas.

    6 La verdadera identidad de Samwell Tarly

    Samwell Tarly en 'Juego de Tronos'

    Samwell Tarly en 'Juego de Tronos'

    El papel de John Bradley-West puede ser más importante de lo que parece. Al menos así lo dice parte del fandom de 'Juego de Tronos', que sitúa a Samwell Tarly como narrador de la historia basada en "Canción de Hielo y Fuego". El maestre sería así nada menos que la encarnación del mismísimo Martin dentro de su propia historia.

    Para reforzar este pensamiento se alude, principalmente, a las secuencias que Sam protagonizó durante su estancia en la Ciudadela junto al Archimaestre Ebrose. Allí recitó diálogos que podrían ser reveladores: "Si quieres que la gente lea tus historias necesitas un poco de estilo. No estoy escribiendo 'Una crónica de las guerras de la muerte del rey Robert I' para que se vaya a quedar en una estantería sin leer", llegó a decir Sam hablando con este de su nuevo libro.

    Además, llega a calificar el título provisional de su obra como horrible, para retractarse después y decir quizás le daría un nombre "más poético". Desde luego, "Canción de Hielo y Fuego" se acercaría bastante a este concepto y ejercería de perfecto guiño a la obra original en la que se basa la ficción.

    7 El posible y loco regreso de Ned Stark

    Ned Stark en 'Juego de Tronos'

    Ned Stark en 'Juego de Tronos'

    'Juego de Tronos' se ha cansado de colmarnos de muerte, pero también de regresos e incluso resurrecciones. Sobre expectativas fantásticas no hay nada escrito, así que muchos fantasean con la vuelta a la vida de uno de personajes más queridos de la serie: Ned Stark.

    ¿Cómo sería esto posible? La teoría es algo retorcida, pues el bueno de Sean Bean no retornaría en el bando esperado. De hecho, lo haría como parte del Ejército de la Noche, dado que las catacumbas de Invernalia alojan los cuerpos de sus antiguos regentes en una cripta... sin quemar. La tradición de la Casa del lobo huargo de no incinerar a sus muertos podría volverse inesperadamente en contra de los vivos.

    La inspiración de George R.R. Martin en "El Señor de los Anillos" apoya también este posible suceso, donde un escuadrón de fantasmas jugó un papel trascendental para derrotar a Sauron en la última parte de la trilogía. ¿Emulará 'Juego de Tronos' el resurgir de los muertos de la misma manera que hizo Tolkien en "El Retorno del Rey"?

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series