Notificaciones

PLAN DE SUPERVIVENCIA

'Juego de Tronos': Una de las muertes de la última temporada no estaba prevista

Los guionistas planificaron la temporada teniendo en cuenta que sobrevivía, y hasta tenían claro su papel en el final de la serie.

Óscar Arenas Miércoles 29 Mayo 2019 18:16

Si 'Juego de Tronos' tiene ya fama de asesinar a sus personajes sin miramientos, la octava y última temporada ha batido los récords en cuanto a personajes importantes que pierden la vida. Los épicos esfuerzos militares contra el Rey de la Noche y Cersei Lannister son los principales responsables, aunque en cada capítulo se produce al menos un fallecimiento relevante. Sin embargo, uno de los muertos estuvo cerca de caerse de esta larga lista de bajas.

Daenerys se despide de Ser Jorah en 'Juego de Tronos'

Daenerys se despide de Ser Jorah en 'Juego de Tronos'

Se trata de Ser Jorah Mormont, personaje interpretado por Iain Glen, que fue uno de los caídos en la Batalla de Invernalia que acabó con la derrota final de los Caminantes Blancos. Durante el desarrollo del enfrentamiento militar, el viejo caballero se sacrifica para defender a su Reina, Daenerys, de la amenaza de los soldados resucitados por el Rey de la Noche.

El porqué de la muerte

Según lo revelado a Entertainment Weekly por Dave Hill, guionista de la serie, la idea inicial era que el personaje consiguiese sobrevivir. Hasta tenían pensado cuál sería su último destino: "Durante mucho tiempo quisimos que Ser Jorah estuviese ahí, en el Muro, al final". Hill se refiere a la última escena de toda la ficción de HBO, en la que Jon, Tormund y otros salvajes se adentran más allá del Muro, que en esta versión previa contaría también con esta inesperada compañía.

Cabe preguntarse si su inquebrantable fe en Daenerys se hubiera ido a pique tras sus acciones en Desembarco del Rey o, de no ser así, cómo habría podido perdonar a Jon por asesinarla al final de la serie. Son preguntas que también se antojaban difíciles de resolver para el propio equipo de guión y, como explica Dave Hill, fue eso lo que hizo que esta versión se cayera: "La cantidad de lógica que tendríamos que moldear para conseguir que Jorah llegue al Muro y que abandone el lado de Dany justo antes... no hay forma de hacer eso tan alegremente".

Preguntando al fallecido

Desde el medio han querido contactar con el propio Iain Glen para conocer lo que le habría parecido que hicieran esto con su personaje, y él no ha querido ni pensarlo: "Probablemente sea mejor así". Y es que el actor considera que es mejor que se quedase con la imagen de libertadora que la madre de dragones tenía antes de su arrebato en Desembarco: "Es una bendición para él que nunca supiese lo que ocurrió con ella". Por eso, ni siquiera se plantea que el caballero errante pudiese vivir sin su reina y, al ser preguntado por ello, apenas tiene una escueta respuesta: "Que me jodan si lo sé".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mamen Mendizábal vive un incómodo momento al preguntar a Esperanza Aguirre por su perro: "Lo atropellaron"Mamen Mendizábal vive un incómodo momento al preguntar a Esperanza Aguirre por su perro: "Lo atropellaron"