FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DETRÁS DE LA MAGIA

'Juego de Tronos': Los secretos de la última temporada que nos revela el documental 'La última guardia'

Desde los actores que fueron traídos al rodaje sólo por despistar hasta el momento en que Kit Harington descubre el destino de Daenerys, el especial de dos horas de HBO se adentra en toda clase de curiosidades.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 27 Mayo 2019 12:39 | Última actualización: Lunes 27 Mayo 2019 12:42

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651
Esta noticia contiene spoilers

Aunque puede que el final de 'Juego de Tronos' no haya sido del gusto de todos, ha sido todo un revulsivo para la ficción televisiva a nivel internacional y ha concitado uno de los grandes fenómenos de masas de los últimos años, batiendo todos los récords de audiencia en HBO. Grandes logros que merecían un documental como 'La última guardia', el especial de dos horas dirigido por Jeanie Finlay que relata algunos de los secretos tras esa octava temporada.

Kit Harington y Kristofer Hivju como Jon Nieve y Tormund en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Kit Harington y Kristofer Hivju como Jon Nieve y Tormund en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Este íntimo acercamiento al set de rodaje se ha centrado especialmente en el equipo implicado en la producción, alejándose de los grandes nombres de las estrellas y desvelando las historias de los trabajadores implicados en levantar una superproducción de este tamaño. Así, hemos podido conocer a Andrew MacClay, cuyo nombre no ocupa grandes portadas pero que lleva desde la cuarta temporada dando vida a un extra de la guardia de los Stark de forma ininterrumpida, en una muestra del mimo que HBO ha puesto en la serie.

Afrontando las revelaciones

Eso sí, también se han revelado en este documental cómo ha vivido esta última temporada el elenco principal, especialmente en sus lecturas de guion. En la mayoría de ocasiones, los actores tenían el guion apenas tres días antes, aunque muchos de ellos no se lo habían leído hasta que llegaban estas lecturas conjuntas. Esto ha permitido que el equipo del documental haya registrado sus reacciones en directo al conocer lo que ocurría, como la gran ovación que despertó la muerte del Rey de la Noche a manos de Arya, con una gran pasión especialmente por parte de Rory McCann, quien interpreta a El Perro.

Pero el momento de este tipo más emotivo es el que vivió Kit Harington al descubrir que su personaje, Jon Snow, era el responsable de la muerte de Daenerys. Nada más leerlo, el británico se llevó las manos a la cabeza en un evidente gesto de sorpresa, y dirigió su mirada directamente a la que será objeto de su traición, Emilia Clarke, que inmediatamente le sonríe y asiente.

Kit Harington al leer el final de 'Juego de Tronos' en 'La última guardia'

Kit Harington al leer el final de 'Juego de Tronos' en 'La última guardia'

Maniobras evasivas

Otra de las grandes constantes durante este complicado rodaje fue, obviamente, la lucha contra los spoilers. Para despistar a posibles intrusos y grabar con mayor tranquilidad, la producción asumió el nombre falso de "Faith of Angels" ("La fe de los ángeles"), pero eso no era suficiente. Por ello, algunos actores, como Vladimír Furdík, que interpreta al Rey de la Noche, fueron convocados mucho después de que sus escenas se hubiesen rodado, para así despistar a quien pudiese monitorizar a los actores que participaban y especular sobre lo que ocurriría basándose en ello.

Es más, se llegaron a traer a actores que ni siquiera aparecen en toda la temporada, como Tom Wlaschiha o Faye Marsay, que interpretaron a Jaqen H'ghar y a la niña abandonada respectivamente. Ambos se pasearon por Sevilla en un viaje en el que todo lo que hicieron fue mirar a sus compañeros trabajar, ya que no tuvieron ningún papel en el desenlace.

Kit Harington de vacaciones en Sevilla

Aunque sí aparece y mucho en la temporada, otro de los presentes en ese viaje a la capital de Andalucía que no tuvo nada que hacer en él fue, de nuevo, Kit Harington. Jon Snow no tuvo nada que ver con la escena del último capítulo que se rodó en Pozo Dragón, el lugar ficticio que recrean las ruinas romanas de Itálica, a las afueras de Sevilla. Sin embargo, la presencia de Harington fue una de las que mayor sensación causó entre los fans sevillanos. De hecho, los gritos de su nombre que eran constantemente escuchados a las afueras de su hotel fueron repetidos como una burla recurrente del equipo hacia el actor.

Escenas clave

Y, por supuesto, 'La última guardia' revela también curiosidades de los rodajes en sí, como que la temporada arrancó rodando la revelación de Daenerys y Jorah a Samwell Tarly sobre el destino sufrido por su padre y su hermano. La escena más difícil no sería grabada mucho después, pues también pertenece a la ambientación de Invernalia, y se trató de la mismísima muerte del Rey de la Noche, que requirió un gran número de tomas y mantener a la pobre Maisie Williams durante un buen rato sujetada del cuello por Furdík.

Uno de los Caminantes Blancos mientras le maquillan en 'La última guardia'

Uno de los Caminantes Blancos mientras le maquillan en 'La última guardia'

Por otro lado, aunque hicieron falta otras escenas adicionales, una de las últimas que se grabó y la última que incluyó a Kit Harington fue aquella en la que su personaje trata de contener la ira de Gusano Gris en la batalla de Desembarco del Rey. Al finalizarla, Harington dedicó unas sentidas palabras de despedida que cierran una época en su vida y todo un acontecimiento en las series: "Esto ha sido mi vida". "Nunca ha sido un trabajo para mí", llegaba a decir el emocionado actor, que culminaba su rodaje reafirmando la magnitud de la serie para él: "Siempre será lo más grande que he hecho".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series