FormulaTV

SALVADA DE LA DEBACLE

'Juego de Tronos': Esta es la única escena del desastroso piloto original que llegó a emitirse

Tras cambiar a algunas de sus protagonistas y la personalidad de varios de sus personajes, tan solo esta secuencia de contenido sexual pasó el corte de HBO.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 6 Marzo 2019 14:00 | Última actualización: Miércoles 6 Marzo 2019 14:02

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

'Juego de Tronos' siempre ha tenido la habilidad de presentar a sus personajes de una manera muy certera y representativa. En el caso de Tyrion Lannister, la primera vez que vimos al hijo pequeño de Tywin fue en un burdel de Invernalia, acompañado por Ros, una prostituta que cobraría relevancia en la serie con el paso de las temporadas. Tal fue el grado de química exhibido por ambos a lo largo de la secuencia, integrada en el primer episodio de la serie, que fue la única pieza que sobrevivió al catastrófico piloto original.

Esmé Bianco y Peter Dinklage en 'Juego de Tronos'

Esmé Bianco y Peter Dinklage en 'Juego de Tronos'

Aquella famosa purga de HBO se saldó con la sustitución de Tom McCarthy por Tim Van Patten como director, el cambio de las actrices que encarnaban a Catelyn Stark y Daenerys Targaryen y la supresión del cameo de George R.R. Martin, entre otras variaciones. La mayor parte del contenido integrado en ese piloto inicial fue desechado y grabado de nuevo, a excepción de la escena en la que Tyrion y Ros (y otras cuantas mujeres más) compartían cama.

El entendimiento entre los personajes interpretados por Peter Dinklage y Esmé Bianco fue el factor que evitó su retirada, a diferencia de otras tantas escenas en las que la personalidad de sus integrantes no había sido captada de forma correcta. La encargada de desvelar la prístina naturaleza de esta escena ha sido Bianco, que lo ha confesado junto a una imagen a través de su cuenta de Twitter: "Con Peter Dinklage en el set de 'Juego de Tronos' hace mucho tiempo. Lo que no sabe mucha gente es que la primera escena de Ros en el 1x01 es la única escena que llegó a emitirse del piloto original. Trabajar con Peter siempre fue un placer."

El trágico final de Ros

Después de aquella escena en el prostíbulo, Ros decidió empezar una nueva vida en Desembarco del Rey. Allí conocería a Petyr Baelish, con quien colaboraría estrechamente en uno de sus abarrotados burdeles. No obstante, Ros no se conformó con ser una chica más de Meñique, y esa ambición fue lo que acabó con ella. El personaje de Bianco terminaría siendo asesinado por Joffrey en la tercera temporada, como consecuencia de sus filtraciones a Varys sobre los planes de Petyr de llevarse a Sansa al Nido de Águilas.

Desde aquel momento hemos visto morir a muchos más personajes, aunque aquella imagen de Ros acribillada a flechazos se ha mantenido grabada en el imaginario de la serie. 'Juego de Tronos' estrena su octava y última temporada en la madrugada del 14 al 15 de abril en HBO España y Movistar+.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series