FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LO + VISTO

Los Juegos Olímpicos, 'Antena 3 noticias 1' y 'Antena 3 noticias 2', lo más visto de agosto

Los partidos de la Selección Española contra Brasil y Japón ocupan los tres primeros puestos de las emisiones más vistas.

Los Juegos Olímpicos, 'Antena 3 noticias 1' y 'Antena 3 noticias 2', lo más visto de agosto©Twitter
Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Septiembre 2021 14:49

Pudiendo ya mirar el mes de agosto con retrospección, es momento de comentar y analizar los espacios que más se han visto, así como procesar la evolución de las cadenas durante este mes estival. El inicio de agosto estuvo marcado por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que ha conseguido que La 1 se mantenga en el 8,9% de cuota de pantalla que obtuvo en julio. Por otra parte, el liderazgo de agosto se comparte entre Antena 3 y Telecinco con un 13,1%, pero la cadena de Mediaset ha tenido una bajada muy importante de -3,9 puntos con respecto al mes pasado.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Nada más ver la infografía que acompaña el informe realizado por Dos30, nos damos cuenta del bajón de Telecinco en comparación a julio, pasando del 17% a un 13,1%. Por su parte, Antena 3 no cambia con respecto al mes pasado y se mantiene en la misma cifra que la principal cadena de Mediaset, compartiendo así el liderazgo de las generalistas.

A la hora de hablar de las emisiones más vistas, en primer lugar nos encontramos con la prórroga del partido en los Juegos Olímpicos entre Brasil y España (44,9%), seguido del partido en sí (41,1%). En tercer lugar, continúan los eventos deportivos con el encuentro entre Japón y España, que obtuvo un 31,3% de cuota de pantalla. Por último, resaltar que de las 30 emisiones más vistas, 23 de ellas pertenecen a 'Antena 3 noticias 1' y 'Antena 3 noticias 2'.

Cadenas autonómicas y emisiones más vistas

Cadenas autonómicas y emisiones más vistas

Cadenas autonómicas y emisiones más vistas

TV3 vuelve a coronarse como la cadena autonómica más vista a pesar de una bajada de -0,3 puntos, con un promedio de 12,4%. Por otra parte, Canal Sur protagoniza la subida más notable del ranking (+0,7), manteniéndose en el quinto puesto con un 8,1% y la segunda cadena más vista del espacio de las autonómicas es Aragón TV, que sube +0,5 puntos y firma un promedio de 10,3%. ETB2 pierde la medalla de plata que obtuvo en el mes de julio y se desplaza al cuarto puesto, con la pérdida más considerable (-1,4) de la lista.

En cuanto a los programas con más cuota de pantalla de las cadenas autonómicas, destaca en primer puesto el Trofeo Joan Gamper emitido en TV3, que con tan solo una emisión marcó un 30,3% de cuota de pantalla. Lo segundo más visto es el previo al ya mencionado evento deportivo, firmando un 29,4% en la cadena catalana y ya en tercer lugar se posiciona 'Aragón noticias 1', que ha conseguido un 27,3% de promedio. De las 30 emisiones más vistas, 12 pertenecen a TV3, 7 a Aragón TV y 5 a ETB2.

Cadenas de pago y emisiones más vistas

Cadenas de pago y emisiones más vistas

Cadenas de pago y emisiones más vistas

Movistar LaLiga irrumpe en la lista de las cadenas de pago más vistas y consigue hacerse con el primer puesto, firmando un 5% de cuota de pantalla con una buena subida de +4,9 puntos. Esta aparición consigue bajar a FOX España al segundo lugar, que resta -0,5 puntos, quedándose en un 3,2%. Por otra parte, TNT asciende al tercer puesto con un 3,1% tras una leve subida de +0,1 puntos y Calle 13 se desliza hasta el cuarto lugar después de bajar -0,3 puntos, dos escalones por debajo del ranking respecto al mes pasado (3%).

A la hora de hablar de las emisiones más vistas en los canales de pago, es necesario recalcar que las treinta, es decir, su totalidad, están relacionadas con el deporte y 23 de ellas corresponden a Movistar LaLiga, justificando así la subida de +4,9 puntos del ranking de pago. La primera de ellas es el partido que se disputó el 28 de agosto de 2021 entre el Real Betis Balompié y el Real Madrid, obteniendo un 43,6% de share y 771.000 espectadores. DAZN F1, 1 y 2 se cuelan entre la infestación de los canales de deportes de Movistar.

¿Quién lidera por grupos?

¿Quién lidera por grupos?

¿Quién lidera por grupos?

Mientras que Atresmedia, RTVE, FORTA, Unidad Editoral y Vocento protagonizan una subida, el único grupo de comunicación que se caracteriza por una bajada es Mediaset España, con una de -3,4 puntos. No obstante, este sigue liderando con un 27,2%, pero Atresmedia continúa acechándole en el segundo puesto con un 26,1% de share tras una subida de +0,5 puntos respecto al mes de julio. En tercer lugar, RTVE firma un 15,6% y sigue al alza con una subida de +0,4 puntos. FORTA (7,7%, +0,1) sube, al igual que Unidad Editorial que consigue el aumento más notable (3%, +0,7). Por último, Vocento (2,4%, +0,1) asciende de forma leve.

¿Quién lidera por targets, días y franjas?

¿Quién lidera por targets, días y franjas?

¿Quién lidera por targets, días y franjas?

En el mes de julio, Telecinco lideró de forma clara en todos los targets a excepción del de los niños (4-12 años), que prefirieron las cadenas de pago, pero en agosto hay más variedad. La de Mediaset sigue captando a los hombres mientras que Antena 3 encandila a las mujeres. Por otra parte, los niños y los jóvenes (13-24 años) apuestan por las temáticas de pago mientras que entre los 25 y 64 años se decantan por Telecinco. Por último, Antena 3 se lleva al target de los mayores de 65 años. Respecto a las franjas, la mañana (14,1%), la tarde (15,7%)y el late night (12,4%) es de Telecinco, pero pierde el prime time frente a Antena 3 con un 13,4%, que además también se mantiene en la sobremesa (15,3%).

¿Quién lidera por comunidades?

¿Quién lidera por comunidades?

¿Quién lidera por comunidades?

Con respecto al mes de julio, hay varios cambios importantes a destacar. El primero de ellos es que TV3 ha retomado Cataluña, arrebatándole ese liderazgo a Telecinco. Por otra parte, La 1 domina en Cantabria y Antena 3 se convierte en la cadena líder en Extremadura, Aragón, la Comunidad Valenciana, Murcia y las Islas Baleares, comiéndole ese terreno a Telecinco, que domina el resto de territorios.

Realities, talents y talk shows más vistos

Realities, talents y talk shows más vistos

Realities, talents y talk shows más vistos

El final de 'Supervivientes 2021' ha hecho que la lista de estos formatos se reduzca de forma considerable. En agosto, las cuatro emisiones de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' lideran con un promedio de 11,4% de cuota de pantalla. 'Me resbala' se posiciona en segundo lugar con un 10,1%. Y 'La última cena' (13%), '¿Y si sí?' (7,3%), 'Volverte a ver' (10,8%) y 'First Dates' (6,4%) completan la tabla.

Concursos más vistos

Concursos más vistos

Concursos más vistos

De los diez concursos más vistos de agosto, cinco de ellos pertenecen a Antena 3, al igual que ocurría en julio. 'Pasapalabra' repite liderazgo con un 21,9% y una subida de +0,5 puntos en el promedio con respecto al mes anterior. El segundo puesto es para 'La ruleta de la suerte' (18,6%), que mejora +2,2 puntos. Destaca la llegada de 'Alta tensión', colocándose en el tercer lugar con un 11,8% y adelantando a 'Family Feud: La batalla de los famososF', que baja -1,5 puntos y firma un 11,5% de media.

Series más vistas

Series más vistas

Series más vistas

Al igual que en apartado de concursos, la lista de series más vistas de agosto está liderada por cuatro emisiones de Antena 3. En primer lugar está 'Mi hija' (16,5%) y en segundo lugar 'Tierra Amarga' (16,2%), formando un tándem turco junto a 'Inocentes' (12,5%), que se posiciona en cuarto puesto. Estas tres series gozan de una subida de +1,8, de +2,8 y de +0,3 puntos respectivamente. 'Amar es para siempre' (13,2%) y 'Benidorm' (9,1%) completan los títulos de Antena 3. La ficción de Telecinco destaca, exclusivamente, por 'DOC', con un promedio de 11% de cuota de pantalla.

Películas más vistas

Películas más vistas

Películas más vistas

La película más vista del mes es "Corazones reales", en Antena 3, que cosechó un 15,2% y 1.548.000 espectadores, y siguiéndole de cerca está "Cuando sea mayor, yo te mataré" con un 14,6%. Otros títulos destacados con "Un don excepcional" y "Cincuenta sombras liberadas" que marcaron un 10,8% en Telecinco y un 9,8% en La 1, respectivamente.

Emisiones más vistas en diferido

Emisiones más vistas en diferido

Emisiones más vistas en diferido

Antena 3 sigue siendo la cadena con más emisiones vistas en diferido, contando con un total de 24 del total de 30 y demuestra una vez más la pasión por las ficciones turcas, sobre todo por las 16 de 'Tierra Amarga' y las 5 de 'Mi hija'. Entre la marea naranja, destaca la película "Vaiana" en La 1, que obtuvo 160.000 espectadores.

¿Cuánto hemos visto la tele?

¿Cuánto hemos visto la tele?

¿Cuánto hemos visto la tele?

En el mes de agosto, el consumo televisivo ha vuelto a bajar con respecto al mes anterior con un total de 178 minutos por espectador, lo que supone un -5,3% y -10 minutos. No obstante, cabe destacar que en agosto de 2020, la cifra era de 197 minutos, por lo que si comparamos con el mismo mes del año anterior, vemos que el consumo también ha bajado -19 minutos.

Evolución de la publicidad en televisión

Evolución de la publicidad en televisión

Evolución de la publicidad en televisión

Tras la subida de la ocupación publicitaria que se dio en julio, en agosto esta se ha visto reducida de forma drástica un -17,4%, marcando 4.079. Por otra parte, el volumen de campañas también ha sufrido una bajada de 2.197 a 1.725. No obstante, si observamos las cifras de agosto de 2020, las campañas a penas varían, pero la ocupación sí ha aumentado +349.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series