FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

DRAMA EUROVISIVO

Paloma del Río cuestiona al jurado del Benidorm Fest: 'El festival que ellos quieren'

Varios eurofans lamentan que la propuesta que represente a España en Eurovisión no sea la elegida por el público y la periodista se ha sumado a esta protesta.

Paloma del Río cuestiona al jurado del Benidorm Fest: 'El festival que ellos quieren'
Por Nuria Andrés MorenoPublicado: Domingo 30 Enero 2022 12:33

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #44 de 2.084

  • 9

  • 3

Chanel Terrero se ha hecho con la victoria del Benidorm Fest. La artista se ganó al jurado de expertos con su electrizante baile y su estribillo pegadizo. Sin embargo, la habanera no fue la más votada por parte del público (que incluía el televoto y el voto demoscópico) y esto ha hecho que un sector de los eurofans arremetaa contra las votaciones del festival. Entre ellos, la periodista Paloma del Río, que ha lamentado que el resultado no represente a la sociedad.

Paloma del Río reflexiona sobre la Final del Benidorm Fest

Paloma del Río reflexiona sobre la Final del Benidorm Fest

Tanxugueiras y Rigoberta Bandini fueron las grandes favoritas en el voto del público y fueron primeras y tercera en el demoscópico -siendo Chanel la segunda en este campo-, pero ninguna de ellas representará a España en Eurovisión. Todo porque no convencieron al jurado de cinco expertos que sumaban el 50% de la votación. Ante esto, la periodista Paloma del Río cargaba contra su hogar profesional, Radio Televisión Española, afirmando que no es el festival que los españoles quieren.

"Jurado Demoscópico: 350 personas. Jurado popular: ni se sabe el número de llamadas. Jurado Técnico: 5 personas. Y estas 5 personas condicionan lo que los otros dos jurados han decidido. El festival que 'ellos' quieren", concluía la periodista, lamentando que ninguna de las dos propuestas preferidas del público vaya a concursar en el festival de música eurovisivo.

En el punto de mira

Las críticas al jurado (conformado por Natalia Calderón, Miryam Benedited, Estefanía García, Marvin Dietmann y Félix Bergsson) han ido dirigidas, principalmente, al hecho de seleccionar una canción con una identidad menos original que la que podían exhibir "Terra" o "Ay mamá". "El jurado profesional tendrá que estar, digo yo, pero desde el primer día ha condicionado las posiciones subiendo a los primeros puestos a canciones que el jurado demoscópico y el popular han quitado de ahí a las primeras de cambio. Esto es para pensarlo", exponía del Río, criticando el papel predominante jugado por los expertos.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series