FormulaTV

CONCIENCIA REPENTINA

Kristen Bell y Jenny Slate dejan 'Central Park' y 'Big Mouth' para respetar la diversidad racial

Ambas dejarán su puesto para que las voces de los personajes que doblaban se correspondan con las de alguien de su misma raza.

Kristen Bell y Jenny Slate dejan 'Central Park' y 'Big Mouth' para respetar la diversidad racial
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 25 Junio 2020 14:18 | Última actualización: Jueves 25 Junio 2020 14:46

El homicidio de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis y la consecuente reacción del movimiento Black Lives Matter ha marcado profundamente a la industria del entretenimiento. El último campo en verse afectado por esta aparente ambición por representar con mayor fidelidad de la diversidad racial ha sido el de la comedia animada para adultos. En concreto, dos de las producciones más aplaudidas de Netflix y Apple TV+, 'Big Mouth' y 'Central Park', que han movido ficha al anunciar el cambio de actrices de doblaje para dos personajes protagonistas.

Molly en 'Central Park' y Missy en 'Big Mouth'

Molly en 'Central Park' y Missy en 'Big Mouth'

En el caso de 'Central Park' este movimiento afecta a Molly, la joven mestiza doblada por Kristen Bell, y en el de 'Big Mouth' a Missy, que expone una mezcla de razas representada vocalmente por Jenny Slate. Ambas actrices han apoyado sus destituciones, dejando paso así a que intérpretes que se correspondan con las razas de los personajes tengan la oportunidad de representarlas de una forma más fidedigna. Por un lado, 'Central Park' debería aplicar esta modificación a partir de la segunda temporada, otorgándole un nuevo personaje a Bell; mientras que la marcha de Slate se producirá en la quinta entrega de 'Big Mouth', ya que la cuarta ya ha finalizado su proceso de doblaje.

Como detalla Deadline, en los comunicados emitidos por las dos partes reconocen su error por haber elegido a actrices blancas para prestar su voz a personajes de otra raza. "Nos arrepentimos profundamente por si hemos contribuido a que alguien se sienta suprimido o excluido," reza la nota de Apple, a la que Bell ha añadido su propia reflexión: "Muestra una falta de conciencia propia de mi privilegio generalizado." Por su parte, Slate también ha aludido al "privilegio blanco" para explicar por qué aceptó el trabajo en 'Big Mouth': "Al comienzo razoné conmigo misma que estaba justificado que interpretara a Missy porque su madre es judía y blanca, como es mi caso. Pero Missy también es negra, y los personajes negros en series animadas deberían ser interpretados por actores negros."

Oleada de retiradas

La marcha de Slate y Bell se suma a la ingente cantidad de contenidos retirados por las plataformas al ser vistos desde otro prisma con el paso del tiempo y, sobre todo, teniendo en cuenta la delicada situación actual. Dos de las últimas ficciones en verse afectadas por esta recién adquirida conciencia social han sido 'Scrubs' y 'Rockefeller Plaza', que han visto cómo los episodios en los que se empleaba blackface han sido retirados de las plataformas de streaming.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series