FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

CAMBIOS DE EMERGENCIA

La 1 mueve la programación del final de agosto para evitar su peor fracaso histórico en audiencias

RTVE ha sustituido los programas del prime time los días 30 y 31 de agosto por películas para tratar de evitar su peor batacazo en audiencias.

La 1 mueve la programación del final de agosto para evitar su peor fracaso histórico en audiencias©RTVE
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Lunes 29 Agosto 2022 16:21

No son buenos días para La 1. El canal de RTVE está cerca de anotar los peores datos de audiencia de su historia. Para evitarlo, está dispuesto a mover lo que sea necesario en su programación de agosto y, a pesar del escaso margen que le queda, la corporación usará los días que restan del mes como mejor pueda. La estrategia pasa por recolocar su prime time, desplazando dos contenidos a otras franjas.

La noche del lunes 29 de agostó no tendrá cambios, manteniendo el concurso 'La noche de los cazadores'. Sin embargo, las dos últimas noches del mes, 30 y 31, sufrirán de tambaleos en las horas con más espectadores pegados a la televisión. El martes, La 1 emitirá la película "Salt", en la que Angelina Jolie interpreta a una agente de la CIA torturada en Corea del Norte, a las 22:35 horas. 'Comando al sol', programa al que sustituye, se retrasa a las 23:50 horas, apartado por sus bajas audiencias.

'Comando al Sol'

'Comando al Sol'

El miércoles, otra película reemplazará a un programa: "The Queen", largometraje basado en la vida de la reina inglesa Isabel II, interpretada por Helen Mirren, será emitido a las 22:25 horas, coincidiendo con el 25º aniversario de la muerte de Lady Di. 'Viaje al centro de la tele' queda relegado totalmente de este día, pues después de la película se emitirá 'Lazos de sangre'.

Medidas de emergencia

El fracaso en audiencias de la cadena pública ha llevado a RTVE a contratar a una consultora para renovar completamente su imagen. Como se conoció recientemente, la corporación invertirá cerca de 500.000 euros en esta operación, con la que buscan entrar en una nueva era que le permita dejar de cancelar programas, como 'Maestros de la costura' y de recortar presupuestos, como con el exitoso 'MasterChef'.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series