FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

UNA NUEVA ERA

RTVE renovará totalmente su imagen por 447.000 euros, contratando a una agencia especializada

La corporación invertirá cerca de 450.000 euros en renovar la identidad corporativa de la marca para hacer frente a su crisis de audiencias.

RTVE renovará totalmente su imagen por 447.000 euros, contratando a una agencia especializada©RTVE
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Jueves 11 Agosto 2022 10:10

El fantasma de la falta de credibilidad siempre ha sobrevolado a RTVE. La propia Memoria Anual de la empresa pública reconoce que "la alternancia política, intereses y luchas de los partidos políticos condicionan un plan de futuro para CRTVE". Con unas cifras de audiencia críticamente bajas, Radiotelevisión Española ha decidido contratar a un equipo de expertos para renovar su imagen y entrar en una nueva era.

En 2021, La 1 registró los peores datos de su historia, con un 8,8% de audiencia, en la que los tramos de edad más jóvenes siguen resistiéndose a entrar. En busca de "una imagen rejuvenecida, vanguardista, ágil, eficaz y abierta", RTVE seleccionará a una consultora de marca, para lo que tiene pensado invertir 447.000 euros, contratando para esta labor a cinco expertos durante el periodo de un año.

'Telediario 1' de RTVE

'Telediario 1' de RTVE

La empresa escogida analizará la marca RTVE y creará una nueva identidad corporativa, ofreciendo una opción más rupturista y otra más reformista. El cambio será integral, tanto del logotipo como del resto de la identidad visual y sonora de la empresa. Esta decisión se suma a campañas como la de La Gran Consulta, que recorre España realizando encuestas para descubrir qué radiotelevisión pública quiere la ciudadanía.

Cuesta abajo

A pesar de éxitos reconocidos como la aclamada última edición de Eurovisión, la crisis ha llevado a RTVE a cancelar programas como 'Maestros de la costura' y reducir el presupuesto de su mascarón de proa, 'MasterChef'. Recientemente, el escándalo de la publicidad encubierta afectó también a su imagen, con una multa de 125.000 euros por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por anunciar productos comerciales en uno de sus espacios.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series