FormulaTV

A LARGO PLAZO

'La Casa del Dragón' recortará su segunda temporada para allanar el camino a la tercera

La precuela de 'Juego de Tronos' se ha reorganizado para planificar su lienzo completo.

'La Casa del Dragón' recortará su segunda temporada para allanar el camino a la tercera©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 29 Marzo 2023 13:33

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #130 de 3.442 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

HBO no quiere improvisar sobre la marcha con 'La Casa del Dragón'. El inmediato éxito de la primera temporada demostró que el spin-off de 'Juego de Tronos' tiene los ingredientes necesarios para desplegar una guerra a largo plazo, y Warner Bros. Discovery reconoció ese potencial con una ágil renovación. Ahora, con el inicio del rodaje de los nuevos episodios a la vuelta de la esquina, desde Deadline se adelanta que la adaptación de "Fuego y Sangre" estaría cerca de ser iluminada de nuevo por la luz verde, aunque para ello primero se ha tenido que sacrificar parte de la próxima tanda.

En vez de contar con diez episodios, al igual que su predecesora y como se había planificado al comienzo, la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' tendrá ocho capítulos. Esta modificación habría provocado varios cambios en los guiones, pero el recorte podría tener una finalidad alentadora. Aunque algunas fuentes apuntan a los ajustes económicos impuestos por Warner Bros. Discovery, desde HBO se indica que el tijeretazo responde a necesidades narrativas, ya que el showrunner Ryan Condal se habría replanteado la hoja de ruta para mirar más allá de la segunda entrega.

Matt Smith y Emma D'Arcy en 'La Casa del Dragón'

Matt Smith y Emma D'Arcy en 'La Casa del Dragón'

Junto a George R.R. Martin, Condal ya habría organizado los momentos más trascendentales de la historia, entre los cuales se encuentran las batallas que están por venir. De esta manera, se está planificando con antelación una tercera temporada que HBO estaría valorando encargar oficialmente para que el equipo creativo pueda trabajar con tiempo. De hecho, esa tercera tanda incluiría partes del relato que previamente iban a destinarse a la segunda, como una épica batalla. Sin embargo, esta mirada al futuro no habría servido, todavía, para acordar cuántas temporadas serán suficientes para contar toda la trama de 'La Casa del Dragón'.

¿Cuánto durará la Danza de los Dragones?

Antes de que la precuela debutara en agosto del año pasado, The Hollywood Reporter informaba de que lo más probable era que el regreso de los Targaryen se extendiera durante tres o cuatro temporadas. En estos momentos, como apunta Deadline, la balanza se decanta más hacia las cuatro entregas, aunque Condal y Martin no habrían tomado una decisión concluyente al respecto. En cualquier caso, primero tendremos que ver la segunda tanda, que probablemente aterrice en HBO y HBO Max en algún momento del verano de 2024.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series