FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

ESPERA DRACONIANA

'La Casa del Dragón' podría lanzar su segunda temporada en verano de 2024

La precuela de 'Juego de Tronos' no tiene prisa por lanzar sus nuevos episodios, que no estarán disponibles este año.

'La Casa del Dragón' podría lanzar su segunda temporada en verano de 2024©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 22 Febrero 2023 18:23

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #143 de 3.447 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

Ya sabíamos que 'La Casa del Dragón' no regresaría en 2023, pero ahora se ha confirmado que tampoco lo hará durante los primeros meses de 2024. En una entrevista concedida a Variety, el CEO de Contenidos de HBO y HBO Max, Casey Bloys, ha dejado caer que "es una buena suposición" que la segunda temporada no competirá en los Emmy de 2024, es decir, que no llegará antes de junio de ese año, ya que la preselección se cierra el 31 de mayo. Por tanto, lo más probable es que el debut se produzca en verano, dos años después del de la primera, aunque habrá que esperar para comprobar cómo avanzan tanto el rodaje como la postproducción.

De hecho, las grabaciones no arrancarán hasta mediados de abril, como apuntaba Midgard Times. A partir de ese momento se comenzará a grabar en Cáceres, aunque el rodaje también también se desplegarán en buena medida en los Studios Leavesden de Inglaterra. Debido a la ambición del proyecto, la producción culminará a finales de diciembre, así que tiene todo el sentido del mundo que la primavera de 2024 sea un periodo demasiado próximo como para cumplir los estándares de calidad que se esperan de la serie.

Daemon y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón'

Daemon y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón'

¿Se avecinan más spin-offs?

Además, Bloys ha dejado claro que la larga espera entre temporadas no será solventada con más spin-offs de 'Juego de Tronos'. "Para hacer 'La Casa del Dragón' después de 'Juego de Tronos' desarrollamos muchas series, grabamos un piloto, desarrollamos un montón de guiones y al final hicimos 'La Casa del Dragón'. Hacer eso otra vez conllevará un esfuerzo similar. Tienes que desarrollar y probar un montón de cosas. Nunca sabes lo que va a funcionar, así que actualmente estamos haciendo eso. No me opongo a que haya una cierta cantidad de series", apunta el ejecutivo, matizando que la prioridad en todo momento será que los guiones estén a la altura.

Así pues, es muy probable que veamos más escisiones del universo creado por George R.R. Martin, como la potencial secuela centrada en Jon Snow que está desarrollando Kit Harington, pero aún más probable es que tarden bastante en ver la luz. "Se tarda en encontrar una que acierte de lleno. Sé que George opina lo mismo. Quieres hacer algo de lo que todo el mundo se sienta orgulloso y con ganas", concluye Bloys.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series