FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN 'YA ES MEDIODÍA'

La Manada sigue en libertad y su abogado carga contra el trato mediático en comparación con otros casos

La sección segunda de la Audiencia de Navarra ha rechazado los recursos de la acusación particular y las acusaciones populares que solicitaban la vuelta a prisión de condenados.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Febrero 2019 14:30 | Última actualización: Miércoles 6 Febrero 2019 14:50

Programa relacionado

Ya es mediodía

Ya es mediodía

Ya es mediodía

2018 - 2023

España

Magazine Corazón Informativos

3,3

Popularidad: #90 de 2.090

  • 4

  • 1

Los cinco miembros de La Manada, condenados por el Tribunal Superior de Navarra a nueve años de cárcel por abuso sexual, permanecerán en régimen de libertad provisional, según ha decretado la sección segunda de la Audiencia de Navarra, que ha rechazado los recursos de súplica interpuestos por la acusación particular y las acusaciones populares -el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra-, los cuales pedían que se desestimara la decisión de la misma sala de rechazar su petición de provisional provisional.

Agustín Martínez Becerra en 'Ya es mediodía'

Agustín Martínez Becerra en 'Ya es mediodía'

La vistilla se produjo el pasado miércoles 26 de diciembre, en Navarra, aunque los acusados siguieron el proceso desde videoconferencia en Sevilla. Quien sí estuvo presente fue su abogado, Agustín Martínez Becerra, que se mostró muy indignado en 'El programa de Ana Rosa' por la petición, ya que según él, lo normal es que "hasta que la sentencia no sea firme, no se efectúe el cumplimiento de la pena".

Becerra, también ha prestado declaración ante los medios con motivo de la nueva decisión de la Audiencia. "La fiscalía no recurrió, y cuando alguien no recurre es porque cree que la sentencia se ajusta al derecho", comentaba en 'Ya es mediodía', para demostrar que, aunque "la acusación estaba en su derecho", el recurso "no tenía sentido".

Asimismo, los colaboradores se interesaron por los casos de réplica a La Manada que se han dado en España, como ha sido el caso de Alicante y Sabadell. "Yo soy el letrado de un procedimiento y no es mi posición valorar otro tipo de circunstancias", argumentaba. No obstante, si quiso apuntar que su caso "no tiene nada que ver con que hayan aparecido diferentes agresiones denunciadas por diferentes mujeres" y que, además, en estos "el tratamiento de los medios nada ha tenido que ver con el de Pamplona". "En ningún momento hemos visto las fotografías de los acusados en Alicante", señaló.

En qué estado está la condena

El TSJ de Navarra concluyó el pasado 5 de diciembre que los cinco miembros de La Manada debían de cumplir una pena de 9 años de prisión por abuso sexual. Sin embargo, esta vez dos de los cinco magistrados consideraban que había habido agresión sexual y no abuso, tal y como sentenció la Audiencia provincial de Navarra. Este cambio de voto, aunque no ha tenido efectos legales, sí que ha servido para subir la moral de la víctima, según confesó su abogado en 'El programa de Ana Rosa': "Está mejor en cuanto que se siente más comprendida por parte de la Justicia".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series