FormulaTV

PRÓXIMO ESTRENO

'La mejor canción jamás cantada': Alfred, Ana Guerra, Roi y Falete concursarán en el talent de La 1

María Villar, El Kanka, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco y DVicio también participarán en el formato producido por Gestmusic para TVE.

Por Noelia BertolPublicado: Jueves 7 Febrero 2019 12:57 | Última actualización: Jueves 7 Febrero 2019 14:15

Programa relacionado

La mejor canción jamás cantada
5,5

Popularidad: #388 de 1.918

  • 1

*En elaboración

La nueva apuesta musical de La 1 se llama 'La mejor canción jamás cantada' y llega a la pequeña pantalla la noche del 15 de febrero. El formato contará con la presencia de Alfred García, Ana Guerra, Roi Méndez y Falete, entre otros, en calidad de concursantes, apostando así por artistas de 'Operación Triunfo' y por grandes nombres de la música para encontrar la mejor canción jamás cantada de la historia de nuestra música.

Alfred, Ana Guerra, Roi y Falete concursarán en 'La mejor canción jamás cantada'

Alfred, Ana Guerra, Roi y Falete concursarán en 'La mejor canción jamás cantada'

El programa presentado por Roberto Leal hará un recorrido por las últimas siete décadas de nuestra historia, empezando por la de los 80. En esta primera gala competirán los artistas ya mencionados, una lista que completan Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, Dvicio, El Kanka y María Villar, para poner voz a diez de las canciones más destacada de la década en presencia de Vicky Larraz, invitada de la noche cuya canción "No controles" será una de las protagonistas. Una noche en la que tampoco faltará Famous, ganador de 'OT 2018'.

De igual modo que el invitado de cada gala, también un miembro del jurado estará relacionado con la década, uniéndose así a las valoraciones de Noemí Galera y Tony Aguilar, miembros fijos del jurado. En este estreno ochentero será Ágatha Ruiz de la Prada la encargada de juzgar las actuaciones de los concursantes y de proponer a uno de ellos para que el público lo elija como el ganador de la década.

Las canciones de los 80

A través de una votación en la app, los espectadores podrán elegir las canciones más destacadas de la década, aunque no qué artistas las interpretarán, detalle que se mantendrá oculto hasta el día de la gala. "La Puerta de Alcalá", "La chica de ayer", "Bailando", "No controles", "Maquillaje", "Enamorado de la moda juvenil", "Salta", "Camino a Soria", "Un velero llamado libertad" y "Venezia" serán los temas que interpretarán los artistas el próximo 15 de febrero.

Concursa la canción, no el artista

A diferencia de cualquier otro concurso musical, en 'La mejor canción jamás cantada' no son los artistas los que compiten, sino las propias canciones. Se trata de elegir la mejor canción de la historia de nuestra música, por lo que es indiferente quién le ponga voz. "Aquí no se juzga a los cantantes, es un homenaje a las canciones", aclara Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE.

"Nos gustaría que los jóvenes interpreten canciones clásicas y los artistas más clásicos interpreten canciones modernas", expresa Tinet Rubira, quien también asegura que le gustaría contar con "una gran dama de la música que se atreva a versionar 'Despacito'". De este modo, la final se la jugarán las siete mejores canciones elegidas desde la década de los 50 hasta la actual, pero podrían ser otros artistas los que las interpretaran y no aquellos que consiguieron ganar la gala interpretándola.

Sin competencia

El programa se estrena justo el primer viernes que Antena 3 saca de su parrilla a 'Tu cara me suena' tras su final el 8 de febrero. "Nosotros estamos preparados para competir con nosotros mismos en directo", destaca Tinet Rubira, director de Gestmusic. "Lo importante es que no sean dos programas del mismo contenido. Fastidia cuando son dos temáticas parecidas y le pides al público que se decida", añade el mismo.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series