FormulaTV

AMORTIZADA

'La que se avecina': Alberto Caballero justifica el bajón de audiencia del estreno de la temporada 12

La comedia de Contubernio Films regresaba finalmente a Telecinco con el estreno de sus nuevos episodios.

'La que se avecina': Alberto Caballero justifica el bajón de audiencia del estreno de la temporada 12
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 12 Noviembre 2020 13:37

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.442 Ranking La que se avecina

  • 2.729

  • 2348

La televisión ya no es lo que era. Por lo tanto, resulta complicado llevar a cabo comparativas incluso dentro de una misma serie, sobre todo en el caso de un título tan longevo como 'La que se avecina', que ha sufrido al cambio de políticas con respecto a la emisión de ficción en abierto en nuestro país. Debido al acuerdo entre Mediaset y Amazon, la primera parte de su duodécima temporada se estrenó primero en Prime Video, y tras casi medio año de exclusividad ha vivido un lanzamiento un tanto decepcionante en Telecinco.

Miren Ibarguren y Loles León en 'La que se avecina'

Miren Ibarguren y Loles León en 'La que se avecina'

Al hablar de decepción hay que matizar que los 1,861 millones de espectadores y el 16% de share promediados por el estreno de 'La que se avecina' suponen un gran dato para una serie, que solo palidece cuando se compara con la llegada de temporadas anteriores. La undécima firmó un 22,6% en abril de 2019, la décima un 24,2% en octubre de 2017 y la novena llegó a rozar los 5 millones de espectadores en abril de 2016. Entonces, ¿qué ha provocado el descenso?

La respuesta a ese interrogante la ha respondido uno de los principales afectados, el cocreador y guionista Alberto Caballero, que a través de Twitter ha razonado a qué se debe la caída en la audiencia: "Se confirma que mucho la habéis visto en Amazon. Ya somos la serie más rentable antes, durante y después de su emisión. ¡Un abrazo a todos!" De esta manera, el creativo encuentra en lado positivo de esta situación, que en definitiva ha provocado que el ingente público de 'La que se avecina' se diversifique entre Prime Video y Telecinco.

Dura competencia

A 'La que se avecina' tampoco le ha ayudado enfrentarse directamente con 'Mask Singer', el exitoso formato musical de Antena 3, que a pesar de caer -3,3 puntos con respecto a su estreno, lideró holgadamente en el prime time del miércoles 12 de noviembre ante el 23,9% del público. De aquí en adelante, la ficción de Contubernio cuenta con otros siete episodios para revertir la situación, aunque su futuro está más que asegurado, ya que la siguiente temporada ya está en desarrollo.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series