FormulaTV

EN ABIERTO

Telecinco estrena la temporada 12 de 'La que se avecina' el miércoles 11 de noviembre

Tras su estreno en exclusiva a través de Amazon Prime Video, la comedia de Mediaset España emitirá en lineal la primera parte de su duodécima temporada.

Telecinco estrena la temporada 12 de 'La que se avecina' el miércoles 11 de noviembre
Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 9 Noviembre 2020 00:59

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.439 Ranking La que se avecina

  • 2.721

  • 2340

Los vecinos de Mirador de Montepinar vuelven a mudarse a la pequeña pantalla. Tras un acuerdo firmado entre Mediaset España y Amazon Prime Video, 'La que se avecina' estrenó su duodécima temporada en exclusiva a través de la plataforma de streaming, tal y como ocurre con otras series como 'El pueblo', 'Madres. Amor y vida' o 'Desaparecidos'. Pero, una vez pasados cinco meses desde su estreno, Telecinco recupera su comedia estrella para emitirla en lineal.

Los vecinos de Montepinar 7 en 'La que se avecina'

Los vecinos de Montepinar 7 en 'La que se avecina'

Después de varias semanas promocionándola, Telecinco anuncia que estrenará la primera parte de la temporada 12 de 'La que se avecina' el miércoles 11 de noviembre a las 22:40h. Aunque los suscriptores de la plataforma de pago ya han podido disfrutar de estos ocho episodios, ahora podrán verse en abierto para sus millones de seguidores. Con esta etapa, comienza la despedida de la comunidad de Montepinar 7, ya que los vecinos se mudarán a un nuevo edificio en la decimotercera, a causa de una inesperada expropiación que trastocará sus vidas, en especial la de aquellos que, como Coque, acaban de sumarse como propietarios a la comunidad de vecinos.

La duodécima temporada mantiene prácticamente a su reparto intacto salvo Antonio Pagudo, el intérprete de Javi Maroto, que abandona la serie después de 154 capítulos. En las nuevas entregas, Lola (Macarena Gómez) tendrá que aprender a vivir sola cuando Javi la deja a través de WhatsApp. Mientras que Mechu (Loles León) sale de la cárcel y Amador (Pablo Chiapella) acaba mudándose con Fina (Petra Martínez) tras ser expulsado del bajo por Maite (Eva Isanta), entre otras alocadas tramas, tan habituales en la longeva ficción de Mediaset. Historias con las que tanto Alberto Caballero como su hermana Laura Caballero esperan que, en "este momento tan asqueroso" que vivimos, la audiencia "se olvide de todo", tal y como declararon en una rueda de prensa previa sobre el futuro de la serie.

'Mask Singer', el gran rival a abatir

Telecinco opta así por situar una de sus grandes apuestas de la temporada en su prime time, cuya undécima temporada logró una media de 18,7% de cuota de pantalla y 2.319.000 espectadores, que convirtieron a esta ficción en la más vista y con mejor target comercial de la televisión en abierto en el año 2019. Un rival a tener muy en cuenta para la que ha sido la gran revelación de la temporada televisiva española en su estreno el pasado 4 de noviembre: 'Mask Singer: adivina quién canta', talent show con el que Antena 3 logró arrasar al reunir a 3.662.000 espectadores y con un espectacular 27,2% de share. De esa forma, las principales cadenas de Mediaset y Atresmedia protagonizarán un duro duelo en la noche del miércoles, que podría causar estragos en la potente apuesta de Antena 3, dada la buena trayectoria con la que cuenta 'La que se avecina' desde sus inicios.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series