Notificaciones

AUDIENCIAS NETFLIX

'La reina del flow' y 'Amor con fianza' lideran Netflix España, pero 'Rumbo al infierno' arrasa a nivel global

'Aquí no hay quien viva' se cuela en el ranking de lo más visto dentro de nuestras fronteras.

Redacción Miércoles 24 Noviembre 2021 11:09

El consumo de entretenimiento se encuentra más fragmentado que nunca y es necesario poner sobre la mesa las ofertas que triunfan en Netflix. El gigante de entretenimiento pone a disposición del público sus producciones con mayor seguimiento a nivel mundial, pero también especifica qué es lo que más gusta en España. Cada semana, FormulaTV elaborará un análisis de estos datos para comprobar cuáles son las preferencias predominantes de los suscriptores.

'La reina del flow' y 'Amor con fianza'

'La reina del flow' y 'Amor con fianza'

Comenzamos detallando las producciones de corte televisivo que han conseguido colarse mayoritariamente en los hogares de nuestro país. Durante la tercera semana de noviembre, comprendida entre los días 15 y 21, los usuarios españoles se han rendido a 'La reina del flow', siendo la primera semana que entra en el ranking y convirtiéndose en la serie más vista. Un puesto por debajo podemos encontrar el reality 'Amor con fianza'.

En cuanto al género documental, '¿Dónde está Marta?' consigue apuntarse una gran cuarta posición y más teniendo en cuenta que hace ya tres semanas de su estreno en la plataforma de streaming. Sin embargo, para encontrar la producción que más tiempo lleva asentada en el top, es necesario fijar la atención en el séptimo lugar: 'Las cosas por limpiar' lleva triunfando la friolera de cincuenta y seis días.

Por otro lado, una de las ficciones más recordadas en las redes sociales con origen español consigue mantenerse por tercera semana consecutiva en este listado. Aunque solo puede verse en España, 'Aquí no hay quien viva' coloca su cuarta temporada en el décimo puesto. Con estos datos, ¿se pondrá manos a la obra la plataforma para que el resto de países hispanoparlantes puedan disfrutar de las aventuras de los vecinos de Desengaño 21?

Lo más visto en Netflix España del 15 al 21 de noviembre
PosiciónNombre del formatoTipo de producciónSemanas en el top 10
La reina del flow (T2)Serie1
Amor con fianzaReality2
The Blacklist (T8)Serie1
¿Donde está Marta?Documental3
Arcane (T1)Serie2
The Good Doctor (T4)Serie2
Las cosas por limpiarDocumental8
8La reina del flow (T1)Serie1
Narcos: México (T3)Serie2
10ºAquí no hay quien viva (T4)Serie3


Como ya se dio a conocer, Netflix también elabora un listado con los productos más seguidos a nivel mundial, siendo 'Rumbo al infierno' quien lidera con su primera temporada: la ficción ha sido vista un total de 43.480.000 horas. Evidentemente, no podemos olvidarnos del boom que ha supuesto 'El juego del calamar': la producción coreana se queda en el tercer puesto, permaneciendo entre lo más visto durante diez semanas.

Destacable es el hecho de que Netflix España consigue colocar su reality estrella entre los contenidos favoritos, globalmente hablando. Mónica Naranjo se cuela en la novena posición gracias a 'Amor con fianza', acumulando 8.370.000 de horas vistas. En este caso, 'El amor es como el chachachá' es la oferta que más tiempo lleva entreteniendo a los suscriptores de la plataforma: 12 semanas.

'Yo soy Betty, la fea' sigue arrasando

La nostalgia es un factor más que relevante a la hora de producir y comprar contenidos. Conscientes del buen funcionamiento de este tipo de productos, Netflix adquirió los derechos de 'Yo soy Betty, la fea'. La ficción de origen colombiano se cuela en la décima posición de lo más visto a nivel global (7.800.000 millones de horas vistas), pese a haberse estrenado en octubre de 1999.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cómo las videollamadas han invadido la televisión desde el inicio de la pandemiaCómo las videollamadas han invadido la televisión desde el inicio de la pandemia