FormulaTV

CON BRONCANO

'La resistencia': Paula Gonu responde a su polémica de "beber agua a 27 grados" contra el coronavirus

La influencer asegura que se descontextualizó su mensaje y recomienda hacer caso siempre a los expertos sanitarios.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Marzo 2020 10:28 | Última actualización: Martes 24 Marzo 2020 10:35

Programa relacionado

La resistencia

La resistencia

La resistencia

2018 - Act

España

Entretenimiento

4,4

Popularidad: #33 de 1.989

  • 3

  • 2

Con 1,6 millones de seguidores en Youtube, Paula Gonu es una de las influencers más conocidas de nuestro país. El pasado 11 de marzo, en pleno inicio de la crisis del coronavirus en España, se desmarcó con unos falsos consejos para vencer a la enfermedad, como beber agua caliente porque "a una temperatura de 27 grados o superior se supone que no vive este virus", decía entonces. Ahora, la catalana de 27 años ha respondido a la polémica en una entrevista -a través de videollamada, claro- en 'La resistencia'.

Paula Gonu charla con Broncano en 'La resistencia'

Paula Gonu charla con Broncano en 'La resistencia'

David Broncano recordaba lo sucedido antes de conectar con la youtuber: "Paula la lió un poco intentando dar consejos en los albores del coronavirus", a lo que Ricardo Castella añadía una pulla: "Sí, que te diga los tres remedios que ella controla ahora". Con humor, ella también recordó la polémica: "No fue mi intención. No estaba haciendo recomendaciones serias que la gente tuviera que seguir. Simplemente había recibido el típico whatsapp en el grupo de la familia".

Gonu aseguró que, justo después de lanzar ese mensaje, rectificó: "En el siguiente stories puse que a mí ni caso, que solo había que hacer casos a los médicos, que yo lo única que sabía es que había que lavarse mucho las manos y tocar las menos cosas posibles. Pero entiendo que esto se descontextualiza", lamentó sobre la viralización en redes sociales.

Poniendo en valor a los sanitarios

Broncano reconoció que en el programa hicieron algunos chistes al respecto, pero Paula le quitó el hierro: "Bien hecho. Hay que aprovechar la influencia que tenemos para dar los mensajes buenos y no bulos". Incluso aprovechó para lanzar un mensaje de ánimo y reconocimiento a los sanitarios: "Me da mucha rabia cuando veo lo de 'dios nos sacará de esto'. Entiendo que la fe es muy importante, pero el mérito se lo tendrá que llevar el médico, ¿no?".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series