FormulaTV

REPORTAJE

Nos colamos en 'La Voz': Así son las grabaciones de las emocionantes Audiciones a Ciegas

Vivimos desde dentro las grabaciones de las Audiciones a Ciegas en el plató del exitoso talent show de Atresmedia.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 14 Enero 2019 09:32 | Última actualización: Lunes 14 Enero 2019 09:33

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #39 de 1.918

  • 134

  • 1

Uno de los retos más importantes de Antena 3 esta temporada se ha superado con éxito... al menos por ahora. La cadena lanzaba el 7 y 8 de enero su gran apuesta para todo 2019: 'La Voz'. El talent show musical producido por Boomerang TV para la cadena volvía a televisión después de abandonar Telecinco y lo hacía con el reto de reinventarse, sorprender a la audiencia y conseguir atraparla en Antena 3. Para conseguirlo se incorporaban novedades al formato como el poder bloquear a otro coach, el estreno de Eva González como presentadora o el dividir la emisión en dos noches consecuencias terminando cada entrega poco después de la medianoche.

Paulina Rubio en 'La Voz'

Paulina Rubio en 'La Voz'

En definitiva, unos cambios con los que Antena 3 pretendía demostrar su confianza y mimo a 'La Voz', el que es ya su gran formato musical del año junto a 'Tu cara me suena'. El programa ha logrado reinventarse aunque lo ha hecho manteniendo por completo su esencia y es que las historias humanas siguen siendo lo más importante del mismo, junto a un sinfín de voces que en muchos casos nos dejaron con la boca abierta en la primera semana de Audiciones a Ciegas. Pecando de una posible excesiva duración en algunas de las historias, el programa ha logrado atrapar a la audiencia y por ahora es uno de los productos más fuertes de la cadena.

Con un alto 25% y 3.970.000 espectadores consiguió el tercer mejor arranque del talent en toda su historia en España mientras que un día después supo mantener la atención del público con un 22% y 3.413.000 contra el estreno de 'GH Dúo' en Telecinco. Antes de la nueva sesión de Audiciones a Ciegas del programa, en FormulaTV nos colamos en las grabaciones del programa y te contamos cómo se vive el formato desde dentro. La emoción, los nervios y todo lo que no ves en pantalla; te explicamos los secretos del programa musical del momento. ¿Preparado para conocer 'La Voz' como nunca?

Coaches de 'La Voz' en Antena 3

Coaches de 'La Voz' en Antena 3

El feeling de los coaches, la clave

En 'La Voz' más allá del casting es fundamental la elección de los coaches y sin duda, en esta primera edición en Antena 3 esta ha sido un completo acierto. Mezclando dos rostros internacionales como son Paulina Rubio y Luis Fonsi con dos artistas consagrados en nuestro país y que ya tenían experiencia en el talent show como Pablo López y Antonio Orozco se ha logrado una mezcla perfecta que funciona como un auténtico reloj, tanto delante como detrás de las cámaras. Se ha conseguido una buena sintonía entre los cuatros que sin duda beneficia por completo al programa.

El espectáculo en 'La Voz' y la fidelidad del público se logra gracias a ellos. Las evolución de las tramas que protagonizan son fundamentales para que la audiencia se enganche ya que ellos son el verdadero elemento de continuidad del programa, por ello es necesario que tengan feeling y las generen de forma natural. Es lo que comprobamos en el plató del programa y es que cuando se deja de grabar, cuando el piloto rojo se apaga, la complicidad es evidente entre los cuatro, no es algo ficcionado para televisión. Confidencias, chistes y muchas bromas, los cuatro no dejan ese buen humor que se plasma en la pequeña pantalla e incluso lo acaban contagiando al público presente en plató con el que interactúan desde el primer momento. Se crea un clima de confianza y cercanía que bien seguro poco esperaban.

Antonio Orozco en 'La Voz' (Antena 3)

Antonio Orozco en 'La Voz' (Antena 3)

La cercanía de los coaches

Eso es precisamente algo que sorprenderá a más de uno y es que los cuatro artistas no dudan en acercarse a las gradas a conocer al público presente en plató en infinidad de ocasiones durante las largas grabaciones. Animados por todos y ante gritos constantes a sus nombres, los coaches no pierden la ocasión para saludar a sus fans y denotar la cercanía que tienen con los suyos. Crean un vínculo especial que lleva al público a 'enamorarse' de ellos e implicarse en sus decisiones sobre los talents de una forma mucho más intensa y pasional. Gritarle al talent que elija a su artista favorito acaba siendo lo habitual durante toda la tarde de rodaje del programa.

Mucho bagaje televisivo

Precisamente, durante las grabaciones podemos comprobar como es evidente que los cuatro coaches tienen experiencia en televisión. Todos se mueven en plató como pez en el agua, especialmente Antonio Orozco y Paulina, los verdaderos reyes del show en 'La Voz'. Ambos son los que más se levantan, juegan con el resto, los que no dudan en gritar, pelearse y también provocar juego constantemente. Esa comodidad que tienen todos, y sobretodo ellos, juega muy a favor del programa que necesita sin duda a gente experimentada en la pequeña pantalla que atrape al espectador.

María Portillo en 'La Voz'

María Portillo en 'La Voz'

¡Petición de matrimonio!

Durante las grabaciones, más allá de las sensaciones que generan los coaches, hay un clima de implicación y alegría completa en plató. El público presente en plató es fundamental en un formato así, especialmente en el momento en el que el talent tiene que escoger al coach para entrar en su equipo. Pese a la cantidad de horas que ese público se pasa dentro del estudio, logran aguantar hasta el final con alegría y mucha energía. Pero esto no es casual, es algo en lo que tiene mucho que ver el animador de público, que les permite incluso subir al escenario a cantar... ¡o hasta protagonizar una petición de matrimonio como vivimos! En definitiva, consigue que los presentes en el estudio lo sientan muy suyo, sin duda.

Ritmo ágil de grabaciones

Otro de los secretos mejor guardados de 'La Voz' es cuál es el ritmo de grabaciones. ¿Hay falso directo? ¿Cuanto tarda en grabarse cada Audición a Ciegas? Para sorpresa de la mayoría, el programa se graba mucho más rápido de lo que parece. La coordinación entre todos los equipos hace posible que no haya demasiados parones entre cada una de las audiciones, algo que sin duda condiciona (positivamente) el estado en el estudio de coaches y público. Aunque no sea un falso directo como en el caso de 'Tu cara me suena' por ejemplo, en este caso hay pequeños parones para que los coaches puedan ser retocados y puedan descansar unos minutos, pero rápidamente el ritmo se retoma con gran rapidez.

Luis Fonsi en 'La Voz' (Antena 3)

Luis Fonsi en 'La Voz' (Antena 3)

Este es un margen que permite a la productora poder grabar paralelamente el encuentro de los talents con sus familiares y Eva González en un plató auxiliar que se ha construido especialmente para este programa y en el que se encuentra también la sala de descanso con el resto de talents y sus familiares y amigos. Para trasladarse más rápidamente de un estudio al otro, producción dispone de un pequeño vehículo que hace que el tiempo empleado sea mínimo con el fin de agilizar (todavía más) los tiempos de grabación del programa de Atresmedia y Boomerang. Una infraestructura que evidencia la importancia que tiene el programa para la cadena.

Los nervios, a flor de piel en plató

En el Teatro de Antena 3, en San Sebastián de los Reyes, si hay algo que está presente durante toda la tarde de grabación, son los nervios y la emoción. Es imposible no ponerse nervioso en el instante en que un talent empieza a entrar en el estudio, sube (muy poco a poco) al circulo central y empieza a cantar. Esos segundos previos en los que imaginas el estilo de música que interpretará, en los que ves las caras de los coaches, muy nerviosos también, y en los que compruebas como todos los presentes en plató están exactamente igual que tú. Posiblemente es uno de los momentos más mágicos de 'La Voz' que si en televisión gusta, en plató se magnifica por completo.

Ver el programa allí también permite comprobar en todo momento las caras y reacciones de los coaches y hace comprender los nervios y presión a la que están sometidos los talents, que en todo momento cuentan con centenares de personas mirándole fijamente y esperando que interpreten su tema de forma magistral. En definitiva, vivir desde dentro 'La Voz' nos ha permitido comprobar cómo son los coaches en el estudio y sentir esa emoción y esos nervios que en todo momento invaden el estudio y que se convierten en la gran baza con la que cuenta el (ya exitoso) formato de Antena 3.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series