FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONCURSANTES

'La Voz': Estos son los concursantes de la primera edición de Antena 3

Una audición tras otra, los coaches han ido eligiendo a los talentos que competirán en la nueva edición del programa.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 7 Enero 2019 22:50 | Última actualización: Miércoles 13 Febrero 2019 00:52

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #10 de 2.064

  • 134

  • 1

Antena 3 ha apostado fuerte por un programa de talentos, y el formato 'La Voz' ha regresado a la televisión española con una importante cambio: su cadena. Tras su paso por Telecinco, la sexta temporada llega acompañada de los coaches Luis Fonsi, Antonio Orozco, Paulina Rubio y Pablo López, y esta es la lista de concursantes de cada equipo.

Equipo de Luis Fonsi

1 Linda

Linda, concursante de 'La Voz'

Linda, concursante de 'La Voz'

La primera concursante en pisar el formato ha sido Linda, una joven de 18 años que llega desde Málaga. La joven ha convencido al jurado cantando "Issues", y por ello, el primero en girarse ha sido Luis Fonsi -que a su vez, ha bloqueado a Paulina Rubio-. Tras él ha sido Antonio Orozco quien ha dado la vuelta a su silla, y cuando su compañera mexicana también ha intentado hacerlo, ha sido imposible. Finalmente, Pablo López ha concedido el pleno a la concursante, que ha optado por el intérprete de "Despacito".

2 Domingo y Roy

Domingo y Roy, concursantes de 'La Voz'

Domingo y Roy, concursantes de 'La Voz'

Domingo Ondiz y Roy Borland forman juntos el dúo Simply Broke, y así, juntos, han decidido presentarse al programa. Cantando 'Summertime' han convencido solo a Luis Fonsi y a Paulina Rubio, que han apostado por ellos para convertirse en la voz de nuestro país. Tras un rato intentando tomar la decisión, ambos han elegido a Luis Fonsi, quien ha afirmado que "está guay tener a dos voces, porque así podemos ir jugando con ellas, a ver cómo evolucionan".

3 Marina Damer

Marina Damer, concursante de 'La Voz'

Marina Damer, concursante de 'La Voz'

Toda una profesional, esta alicantina trabaja actualmente en un musical, además de ejercer como profesora de música. Para su actuación en 'La voz', apostó por "Lo saben mis zapatos", tema de Pablo López, con el que logró emocionar al cantante, aunque no fue uno de los coaches que acabaron girándose. Al final, Marina tuvo que escoger entre Luis Fonsi y Antonio Orozco, que se giró en el último momento ante la angustia del puertorriqueño, por quien finalmente apostó la alicantina.

4 María Espinosa

María Espinosa, concursante de 'La Voz'

María Espinosa, concursante de 'La Voz'

Sevillana de 22 años y madre, María se presentó a la audición con una canción de Antonio Orozco, con la que emocionó profundamente al coach, que no tardó en darse la vuelta. Tanta fue la emoción que generó en el barcelonés que, ante el duelo con Luis Fonsi, que también se giró, Orozco animó a María a sumarse al equipo del puertorriqueño. Una decisión que ella acabó aceptando, entusiasmada, después de que Orozco revelase cómo Fonsi lo había apoyado sin reservas en un momento de su vida profesional un tanto complicado.

5 Lion

Lion, concursante de 'La Voz'

Lion, concursante de 'La Voz'

Amigo de Marlo, que consiguió unirse al equipo de Paulina, este ecuatoriano residente en Barcelona se definió como "un tanto raro". "Me siento muy libre con mis amigos", declaró Lion, antes de subir al escenario, tras reconocer que "raro" no siempre había sido una palabra positiva para él. Su versión del "Toxic" de Britney Spears, acompañado con su guitarra, conquistó a los cuatro coaches, por lo que Lion tuvo ciertas dificultades para elegir un equipo, hasta que finalmente se decantó por unirse a Luis Fonsi.

6 Mel

Mel, concursante de 'La Voz'

Mel, concursante de 'La Voz'

Músico de origen cubano, Mel se subió al escenario acompañado por una guitarra para interpretar "Iron sky" de Paolo Nutini. Su interpretación consiguió conquistar a todos los coaches, pero Pablo optó por tomar la revancha con Antonio Orozco tras el bloqueo durante la actuación de Agustín Sánchez, lo que dejó al barcelonés fuera de las opciones. Después de recibir el agradecimiento de los coaches y sus habituales adulaciones, Mel acabó escogiendo el equipo de Fonsi.

7 Miriam Fernández

Miriam Fernández, concursante de 'La Voz'

Miriam Fernández, concursante de 'La Voz'

Madrileña de 28 años, Miriam fue la vencedora de la segunda edición de 'Tú sí que vales', en 2008. Su regreso a la televisión en 'La Voz' supuso una demostración más de su filosofía incansable y optimista, gracias a la cual no solo superó la inmovilidad completa consecuencia de una parálisis cerebral, sino que también se convirtió en actriz y nadadora profesional. La dulzura de su voz al interpretar "Con las ganas" consiguió llamar la atención de Pablo, Orozco y Fonsi, a quien finalmente escogió la concursante.

8 Álex Palomo

Álex Palomo, concursante de 'La Voz'

Álex Palomo, concursante de 'La Voz'

Catalán de veintitrés años, Álex se definía como un "cantante del mar", al que consideraba una de sus mayores pasiones, junto a la música. Su afición se remontaba a los diez años, cuando empezó a tocar la guitarra, a la que años más tarde unió su trabajo con la voz. También compositor, interpretó su versión de "Lonely boy", de The Black Keys, con la que consiguió sumarse al equipo de Fonsi, que lo calificó de "voz original" y alabó su "gusto espectacular" a la hora de cantar.

9 Rolita

Rolita, concursante de 'La Voz'

Rolita, concursante de 'La Voz'

Esta madrileña, antigua azafata de vuelo, declaró haber sido discriminada en ocasión en su profesión por "gordita", lo que nunca la había desanimado. "Me gusto como soy", declaró la cantante que apostaba por el talento "sin que hiciera falta una talla concreta". Nerviosa, pero con ganas, Rolita interpretó 'I say a Little pray for you' de Aretha Franklin, a modo de homenaje a la artista. Una actuación con la que logró convencer a Paulina y a Fonsi, por quien finalmente se decantó la concursante para gozo del puertorriqueño.

10 Marcelino Damion

Marcelino Damion, concursante de 'La Voz'

Marcelino Damion, concursante de 'La Voz'

Este sudafricano residente en Barcelona declaró haber sufrido un bajón tiempo atrás por el cual había abandonado la música, una de sus grandes pasiones. Un abandono que se produjo tras ser timado por algún que mánager y por la que se dedicó a ser barbero durante varios años. Sin embargo, la música volvió a llamarlo y decidió viajar a España para probar suerte. Su interpretación de "Jealous", de Labrinth, empujó a Orozco a pulsar el botón casi al instante, aunque Macelino acabó convirtiéndose en el décimo integrante del equipo de Fonsi, su competencia.

11 Trío Gavana

Paula, Claudia y Eva, integrantes del Trío Gavana y concursantes de 'La Voz'

Paula, Claudia y Eva, integrantes del Trío Gavana y concursantes de 'La Voz'

Profesoras de música, Paula, Claudia y Eva son tres amigas que comenzaron su andadura como trío a capella en las redes sociales. Sus vídeos, que mezclan música y humor, encantan a sus seguidores, lo que las animó a subirse por primera vez juntas a un escenario en 'La Voz'. Su actuación, sin música alguna, logró que Orozco, Paulina y Fonsi intentaran conseguir al trío para sus equipos. Finalmente, el puertorriqueño se alzó como vencedor tras reconocer que era un "fanático" de los grupos a capella y que, de hecho, había comenzado su carrera musical formando parte de uno de ellos.

12 Naiara Hernández

Naiara Hernández, concursante de 'La Voz'

Naiara Hernández, concursante de 'La Voz'

Naiara pasó de cantar en la ducha a subirse a un escenario por primera vez en 'La Voz'. Enfermera de profesión, la canaria apostaba por lo positivo de esa "salida" de su zona de confort. Su interpretación de "Will you still love me tomorrow", de Amy Winehouse, consiguió que Orozco y Fonsi se dieran la vuelta, para después alabar su voz. Unas palabras que Naiara agradeció antes de enfrentarse a la difícil decisión de elegir equipo, dado que manifestó su admiración por ambos artistas, hasta que optó por unirse a un más que entusiasmado Fonsi.

13 Law

Law, concursante de 'La Voz'

Law, concursante de 'La Voz'

Laura González, de nombre artístico Law, se declaró toda una rockera con ganas de comerse el escenario. Una asturiana que lleva tocando la guitarra desde la adolescencia y, además, ha actuado con distintas bandas con las que interpreta otros estilos además del rock. Su interpretación de "Whole lotta love", tema de Led Zeppelin, consiguió transmitir su energía rockera no solo al público, sino que también llamó la atención de Luis Fonsi y le otorgó un pase directo a su equipo.

14 Tomás Basso

Tomás Basso, concursante de 'La Voz'

Tomás Basso, concursante de 'La Voz'

Argentino afincado en Barcelona, Tomás se declaró todo un trotamundos gracias a la adquisición de una caravana con la que se dedicaba a viajar junto a su familia, llevando su música por los cinco continentes. Basso, que incluso compone sus propias canciones, subió al escenario acompañado por su guitarra para interpretar "Eu sei que vou te amar" del cantante brasileño Vinícius de Moraes, con el que consiguió ganarse la atención de Fonsi, que llegó incluso a bloquear a Paulina y tuvo que "enfrentarse" a Orozco, también atraído por la voz del argentino.

15 Ángel y Leonardo

Ángel y Leonardo, concursantes de 'La Voz'

Ángel y Leonardo, concursantes de 'La Voz'

Ángel y Leonardo son dos gallegos unidos por la casualidad que decidieron trabajar para formar un dúo. A pesar de haber conocido hace pocos meses, su separación a raíz de la mudanza de Ángel a Irlanda no les impidió continuar trabajando con entusiasmo, para lo que Skype se convirtió en su gran aliado. Juntos en su primera vez sobre un escenario, su interpretación de "Toxic" consiguió girar a todos los coaches, exceptuando a Pablo, puesto que ya tenía el equipo completo. Tras deliberar sus opciones, el dúo optó por unirse al equipo de Luis Fonsi, por lo que se convirtieron en sus últimos integrantes.

Equipo de Pablo López

1 Palomy López

Palomy, concursante de 'La Voz'

Palomy, concursante de 'La Voz'

Otra de las cantantes en subirse al escenario del plató de 'La Voz' ha sido Palomy López, de 24 años, quien interpretando 'Ángel Caído', del propio Pablo López, ha hecho estallar el público en aplausos. El primero en darse la vuelta ha sido el propio compositor del tema, al que han seguido Luis Fonsi y Orozco. Tras terminar la canción, el exconcursante de 'OT 2008' le ha dicho que "al escribir esta canción, cuando la he escuchado de tu boca, ha empezado a tener sentido", y la han cantado a dúo al piano. Finalmente, tras esta interpretación, la joven ha decidido irse con Pablo.

2 Keila García

Keila García, concursante de 'La Voz'

Keila García, concursante de 'La Voz'

La joven Keila García ha pisado el escenario acompañada de su chelo, que por primera vez se toca en 'La Voz', y con él ha interpretado el tema "Lost on You", con el que ha conquistado a los cuatro coaches del programa. Finalmente, tras las palabras de todos ellos, la cantante ha decidido unirse a Pablo López y su equipo para conquistar la victoria.

3 Javier Erro

Javier Erro, concursante de 'La Voz'

Javier Erro, concursante de 'La Voz'

Javier Erro se subió al escenario de 'La Voz' con un piano y dispuesto a enamorar a los cuatro coaches. Sin embargo, este joven de Pamplona es un viejo conocido del formato, y es que fue finalista de la segunda edición de 'La Voz Kids'. En esta ocasión, ha optado por "A Millions Dreams", de la película "El gran showman", como tema para sorprender a los coaches y, finalmente, ha entrado a formar parte del equipo de Pablo López.

4 María Portillo

María Portillo, concursante de 'La Voz'

María Portillo, concursante de 'La Voz'

Sevillana y de 32 años, María Portillo es una cantaora de flamenco que cuenta con trayectoria a sus espaldas y bastante éxito en Japón. Esta mujer estudió Relaciones Laborales por presión de su familia, que no creía que pudiera vivir de la música. Sin embargo, ella tiene claro que quiere dedicarse a este mundo y para ello versionó "Volver", de Estrella Morente, tema con el que dejó cautivado a Pablo López.

5 Beatriz Pérez

Beatriz Pérez, concursante de 'La Voz'

Beatriz Pérez, concursante de 'La Voz'

Beatriz fue la encargada de inaugurar la tercera ronda de las audiciones a ciegas, interpretando "Nada es para siempre", tema de Luis Fonsi. Esa fue la razón por la que, animado por Pablo, Antonio Orozco optó por bloquear al puertorriqueño, que se quedó con las ganas de sumarla a su equipo. Solista de una banda de pop canaria desde 2011, Beatriz se declaró gran fan de Fonsi y, al menos, tuvo ocasión de cantar con él sobre el escenario, uno de sus grandes sueños. El duelo quedó entre Antonio Orozco y Pablo López, quien finalmente fue el afortunado elegido por la concursante.

6 Andrés Iwasaki

Andrés Iwasaki, concursante de 'La Voz'

Andrés Iwasaki, concursante de 'La Voz'

Acompañado por un piano, este sevillano deslumbró a todos los coaches al interpretar "Is this love" y se ganó las alabanzas de los coaches. Estudiante de conservatorio, no se dedica profesionalmente a la música, aunque espera triunfar algún día como su hermana, amante de la actuación, que de hecho participó en 'La catedral del mar'. Además del piano, también sabe tocar la guitarra y la loop station, y actualmente es becario de la Fundación ONCE.

7 Lola Jiménez

Lola Jiménez, concursante de 'La Voz'

Lola Jiménez, concursante de 'La Voz'

A pesar de su gusto por la ropa llamativa y extravagante, esta jienense de 27 años apostó por "Nostalgias", tema lento y emotivo de Eugenia León con el que Lola quiso darlo todo sobre el escenario. Una interpretación que llamó la atención de Paulina y Pablo, que bloqueó a Orozco a modo de revancha después de que él hiciera lo mismo con el concursante Sergio Jiménez. Un movimiento que pilló desprevenido al barcelonés y que acabó empujando a Lola a decantarse por el equipo de Pablo.

8 Andrés Martín

Andrés Martín, concursante de 'La Voz'

Andrés Martín, concursante de 'La Voz'

Madrileño de 22 años, Andrés declaró ser un "músico de metro" en la capital española que gracias a la música había logrado superar una difícil depresión. "Me salvó de cosas muy fuertes", declaró el artista antes de subirse al escenario. Su emotiva interpretación de "Dancing on my own" consiguió no solo que Pablo y Orozco se girasen para sumarlo a su equipo, sino que Eva, junto a la familia, acabó soltando alguna que otra lagrimilla. Una intervención que concluyó con el madrileño decantándose por el equipo de Pablo López.

9 José Luis Cantero

José Luis Cantero, concursante de 'La Voz'

José Luis Cantero, concursante de 'La Voz'

Murciano de 18 años, José Luis logró conquistar a Pablo con su voz. La sorpresa se la llevó el coach, que al darse la vuelta lo reconoció de inmediato: ambos habían coincidido en el equipo de David Bisbal en la segunda edición de 'La Voz Kids', durante su etapa en Telecinco. Un programa en el que López participó como asesor y en el que José Luis se quedó fuera de la carrera hacia la victoria durante las batallas. Una suerte que, quizás, cambie en esta ocasión con Pablo como coach.

10 Auba Murillo

Auba Murillo, concursante de 'La Voz'

Auba Murillo, concursante de 'La Voz'

Auba fue la encargada de inaugurar las séptimas audiciones a ciegas y lo hizo por todo lo alto. Mallorquina de 18 años, su recién detectada esclerosis múltiple fue un bache en su camino que ha logrado sobrellevar mucho mejor gracias a la música. Una dura enfermedad que, sin embargo, no impidió que Auba impregnara su interpretación de "Con las ganas" de una dulzura que enamoró casi al instante a Pablo, Fonsi y Orozco, aunque este último fue bloqueado por sorpresa por el puertorriqueño. A pesar de sus esfuerzos, Fonsi tuvo que resignarse a ver cómo la aspirante se decantaba por el equipo de Pablo, en el que se convertía en su décima incorporación.

11 Apryl Scemana

Apryl Scemana, concursante de 'La Voz'

Apryl Scemana, concursante de 'La Voz'

Francesa afincada en Marbella, Apryl confesó cantar desde los tres años, una pasión que le había contagiado su abuelo, dueño de un piano bar en Francia en el que ella misma actúa. "Dicen que nací con un micrófono en la mano", bromeó la concursante, que interpretó "Comme d'habitude" de Claude François para defender su ingreso en el talent show. Una actuación que llamó la atención de Orozco y Pablo, con quien Apryl decidió emprender su camino a una posible victoria.

12 Hannah Labotka

Hannah Labotka, concursante de 'La Voz'

Hannah Labotka, concursante de 'La Voz'

Hannah es una estadounidense afincada en Pamplona desde hace dos años, apasionada de la música desde niña gracias al personaje de Hannah Montana y que se declaraba enamorada de España. La noticia de su participación en 'La Voz' llegó de parte de sus amigos, a los que se sumaron algunos miembro de su familia para disfrutar de su primera vez sobre un escenario. Labotka optó por interpretar "Make your fell my love", de Adele, con la que hizo que Pablo y Orozco reanudaran su habitual pique para que se convirtiera en integrante de sus equipos, en el que acabó venciendo el malagueño.

13 Álvaro de Luna

Álvaro de Luna, concursante de 'La Voz'

Álvaro de Luna, concursante de 'La Voz'

Álvaro declaró haber estado cantando "toda su vida" y manifestó su indecisión a la hora de escoger a uno de los coaches, si alguno escogía apretar el pulsador. Una decisión a la que se tuvo que enfrentar sobre el escenario del programa, dado que el sevillano logró un pleno con su interpretación de "La flaca", de Jarabe de Palo. Su apuesta por el talent show le salió más que bien y recibió los sinceros halagos de cada uno de los coaches, hasta que Álvaro acabó optando por sumarse al equipo de Pablo.

14 Fran Arenas

Fran Arenas, concursante de 'La Voz'

Fran Arenas, concursante de 'La Voz'

Fran comenzó hablando de la nula relación con su familia, razón por la cual había formado la suya propia gracias a sus buenos amigos, quienes lo acompañaron durante las audiciones. "Mi familia me la ha regalado la música", declaró el sevillano antes de subirse al escenario para cantar "Siendo uno mismo", tema de Manuel Carrasco. Su interpretación consiguió que tanto Orozco como Pablo se volvieran en el último segundo, lo que dio pie a que Fran se decantara por el equipo del malagueño.

15 Sandra Groove

Sandra Groove, concursante de 'La Voz'

Sandra Groove, concursante de 'La Voz'

Sandra fue la primera y única concursante del formato en España que tuvo la ocasión de repetir en las audiciones a ciegas. Por consenso, los coaches decidieron darle una segunda oportunidad tras no darse la vuelta ninguno de ellos, un privilegio que solo podían otorgar a una única persona. En su regreso, esta valenciana de 23 años apostó por "love on the brain", de Rihanna, frente a la versión de "Shook me all night long", canción más rockera de ACDC, con la que logró convencer a tres de los coaches y, finalmente, se convirtió en la última integrante del equipo de Pablo.

Equipo de Antonio Orozco

1 Juanfran

Juanfran, concursante de 'La Voz'

Juanfran, concursante de 'La Voz'

Una de las actuaciones más sorprendentes del primer programa ha sido la de Juanfran, que ha aparecido en el plató del 'La Voz' tapado por un telón. Al ritmo de 'City of Stars', ha cautivado a tres de los cuatro jurados, y cuando han descubierto quien se encontraba detrás de la tela, se han sorprendido muchísimo, ya que esperaban a una mujer. Finalmente, tras los discursos de Fonsi, Paulina y Orozco, Juanfran ha decidido irse al lado de Antonio.

2 Lorena Fernández

Lorena Fernández, concursante de 'La Voz'

Lorena Fernández, concursante de 'La Voz'

La sevillana Lorena Fernández se ha traído con ella todo el duende de su tierra al concurso de Antena 3, dando a cualquier canción un personal toque flamenco. Su pasional interpretación de "Historia de un amor" de Luis Miguel durante las audiciones a ciegas hizo debatirse desde un primer momento a Antonio Orozco, que esperó hasta el último momento para darle al pulsador, desatando la emoción de la cantante, que siempre lo tuvo como su coach preferido.

3 Lia Kali

Lia Kali, concursante de 'La Voz'

Lia Kali, concursante de 'La Voz'

Esta barcelonesa sorprendió con su interpretación de "A natural woman" de Aretha Franklin. Camarera y trabajadora en distintos bolos en los que rinde tributo a Amy Winehouse, su gran ídolo, el subirse a un escenario no era nada nuevo para ella y así lo demostró. Durante su actuación, dejó muy clara su personalidad y estilo bohemios, por los que se define como "una marciana". Incluso Antonio Orozco, jefe del equipo que ella escogió, lamentó no haberse dado la vuelta antes para "disfrutar" de su forma de actuar.

4 Sergio Jiménez

Sergio Jiménez, concursante de 'La Voz'

Sergio Jiménez, concursante de 'La Voz'

Sergio se declaró todo un fan de Pablo López antes de pisar el escenario, motivo por el cual optó por interpretar su tema "Lluvia en el cristal", al piano. "Necesito trabajar con él", admitía el concursante, que añadió que se sentía "muy identificado con él". Sin embargo, su sueño de formar parte del equipo de Pablo quedó truncado cuando Antonio Orozco fue más rápido que su compañero y logró bloquear su silla para que no se girase. Un movimiento por el que el barcelonés logró sumar a Sergio a su equipo tras su brillante interpretación, dado que fue el único que se dio la vuelta.

5 Elena Vargas

Elena Vargas, concursante de 'La Voz'

Elena Vargas, concursante de 'La Voz'

Antes de su actuación, esta sevillana de 28 años se declaraba una persona "muy presumida", con Kim Kardashian como gran referente. Su experiencia en la música era variada desde mucho antes de 'La Voz', acaparando desde trabajar como corista hasta actuar en distintos tipos de bolos. Una trayectoria que abandonó al convertirse en madre y que anunció que pretendía retomar al subirse al escenario de 'La Voz'. Su versión de "Vida loca", de Francisco Céspedes logró que se girasen Fonsi y Orozco, este último jefe del equipo que acabó escogiendo Elena.

6 Agustín Sánchez

Agustín Sánchez, concursante de 'La Voz'

Agustín Sánchez, concursante de 'La Voz'

Este extremeño era uno de los integrantes del público en anteriores audiciones, cuando su madre, acompañada por Eva González, lo sorprendió al comunicarle que había sido elegido para las audiciones a ciegas. Una noticia que se hizo realidad en la quinta audición, en la que Agustín consiguió que se giraran tres de los cuatro coaches. Solo Pablo, que fue bloqueado por Orozco, tuvo que resignarse a quedarse al margen, incluso cuando Agustín manifestó que él era su coach favorito. Finalmente, el extremeño eligió a Orozco, con la esperanza de que Pablo se tomara la revancha y lo "robara" durante las batallas.

7 Iria Regueiro

Iria Reguerio, concursante de 'La Voz'

Iria Reguerio, concursante de 'La Voz'

Esta gerudense de 21 años no es nueva en eso de participar en un talent show en Antena 3, dado que ya intentó formar parte de los concursantes de 'Tu cara no me suena todavía' en 2017. Iria demostró su talento no solo con la voz, sino también con el dibujo, mostrando algunas de las páginas de un cómic que había creado para la ocasión. Su interpretación de "God Is A Woman", de Ariana Grande, consiguió que Paulina y Orozco utilizaran el pulsador. Tras una batalla poco habitual entre los dos coaches, Iria se decantó por sumarse al equipo del barcelonés.

8 Lorena Santos

Lorena Santos, concursante de 'La Voz'

Lorena Santos, concursante de 'La Voz'

Con solo 17 años de edad, esta sevillana era la concursante más joven de la edición. Una participación que se producía apenas tres años después de que formara parte del equipo de David Bisbal en la tercera edición de 'La Voz Kids' en Telecinco. Su personal versión "a la andaluza" de "No me doy por vencido", tema de Luis Fonsi, encandiló al instante al puertorriqueño, que tuvo que resignarse a ver cómo Pablo y Orozco se unían a él. A pesar de que Fonsi era una de sus preferencias, Lorena acabó decantándose por Antonio, de quien también había confesado que era otro de sus favoritos.

9 Adriana Rosa

Adriana Rosa, concursante de 'La Voz'

Adriana Rosa, concursante de 'La Voz'

Adriana confesó ser una veterana en eso de los castings, dado que se había presentado en un gran número de ellos a lo largo de su vida. De hecho, era su tercer intento de entrar en 'La Voz', un concurso que definía como perfecto para demostrar su talento sin que a la gente "le importaran los kilos". Con su interpretación de "Is this love?", tema de Bob Marley, logró conquistar casi al instante a Orozco y Paulina, quienes se contagiaron de inmediato de su buen rollo. Tras lidiar con su indecisión, la malagueña acabó eligiendo al equipo del barcelonés.

10 Javier Moya

Javier Moya, concursante de 'La Voz'

Javier Moya, concursante de 'La Voz'

Otorrino de profesión, Javier es un sevillano que reveló que, en ocasiones, incluso cantaba a sus pacientes cuando comprobaba su audición en la consulta. A sus treinta y ocho años, Moya no parecía tener muchas esperanzas en desarrollar su carrera musical, por lo que no pudo evitar emocionarse tras su actuación al ver que Orozco, Fonsi y Pablo se dieron la vuelta. "Qué bendición escuchar tu voz", reconoció el puertorriqueño. Unas palabras que, sin embargo, no surtieron efecto sobre Javier, que escogió unirse al equipo de Orozco.

11 Tare Cortés

Tare Cortés, concursante de 'La Voz'

Tare Cortés, concursante de 'La Voz'

Tarragonés de treinta y tres años, Tare es un músico profesional que reconoció haber estado tocando a ese nivel desde los dieciséis años. Para ingresar en el talent, apostó por su habitual flamenco, guitarra en mano, con una versión en ese estilo musical de "Vida loca". Una actuación con la que consiguió que Antonio, Fonsi y Paulina apretaran sus respectivos pulsadores. Un "robo" de su guitarra y la interpretación de una de sus más emotivas canciones le bastó a Orozco para que el concursante se uniera a su equipo como undécimo miembro.

12 Teresa Ferrer

Teresa Ferrer, concursante de 'La Voz'

Teresa Ferrer, concursante de 'La Voz'

La apariencia de Teresa fue un misterio hasta la mitad de su actuación, como parte de un "juego" con los espectadores para ponerlos en el lugar de los coaches. Antes de subirse al escenario, la madrileña admitía tener "nervios positivos" y se mostraba dispuesta a darlo todo con su tema elegido, "Defying gravity", del musical "Wicked". Una apuesta arriesgada con la que dio rienda suelta a su potente voz y consiguió la aprobación de Orozco.

13 Lydia Ruiz

Lydia Ruiz, concursante de 'La Voz'

Lydia Ruiz, concursante de 'La Voz'

La separación de sus padres cuando era joven marcó un antes y un después en la vida de Lydia, que lleva más de veinte años actuando en el metro de Barcelona. Una dura dedicación con la que reconoce "sobrevivir" en lugar de vivir, y que esperaba dejar atrás al subirse al escenario de 'La Voz'. Para ello, Lydia apostó por "Boig per tu", tema de la banda catalana Sau que había sido interpretada por estrellas como Shakira o Luz Casal. Una canción con la que logró conmover a Antonio Orozco, que se giró en el último momento ante la incredulidad de la barcelonesa.

14 Shaddai López

Shaddai López, concursante de 'La Voz'

Shaddai López, concursante de 'La Voz'

Shaddai se definió como un músico, cantante, compositor y apasionado del ámbito audiovisual cuya música interpreta y escribe con la esperanza de mejorar el mundo. Para su puesta en escena, el canario apostó por "Stone cold", canción de Demi Lovato, acompañado por su guitarra. Una interpretación con la que consiguió no solo que se girase Paulina, sino también Orozco, con quien finalmente decidió seguir trabajando en el concurso, cuando solo quedaban ellos dos por completar sus respectivos equipos.

15 Mar Valdés

Mar Valdés, concursante de 'La Voz'

Mar Valdés, concursante de 'La Voz'

Mar tuvo la suerte de convertirse en la última aspirante en convertirse en una concursante de pleno derecho. Con Orozco como último coach en completar su equipo, Mar, nieta de Chucho Valdés, demostró su valía en el escenario al dejar boquiabiertos a los coaches con su interpretación de "Man's world" de James Brown. Su potente voz enseguida conquistó a Orozco, quien incluso llegó a tomarse su tiempo para disfrutar de la canción antes de apretar el pulsador, sabedor de que no tenía competencia.

Equipo de Paulina Rubio

1 Viki Lafuente

Viki Lafuente, concursante de 'La Voz'

Viki Lafuente, concursante de 'La Voz'

Viki Lafuente participa en las audiciones a ciegas de 'La Voz' pisando fuerte sobre el escenario, y es que tanta es la fuerza que ha querido transmitir que ha subido descalza. La cantante ha interpretado la canción "Piece of my heart" de Janis Joplin, demostrando la potencia de su voz. Ha sorprendido a todos los jueces, pero solo se han girado durante su número musical Paulina Rubio y Luis Fonsi. Finalmente, Viki se ha decantado por formar parte del equipo de Paulina e inaugura su equipo.

2 Andrés Balado

Andrés Balado, concursante de 'La Voz'

Andrés Balado, concursante de 'La Voz'

Para el informático Andrés Balado la música era una afición esporádica, que practicaba con su grupo de rock los fines de semana. Es por eso que se presentó sin ninguna expectativa al concurso, sin creer realmente en sí mismo. Sin embargo, sí lo hicieron Luis Fonsi y Paulina Rubio, que se rindieron ante su desgarrada interpretación del "Purple Rain" de Prince. Finalmente, el gallego se decidió por la cantante latina para ser su coach, aunque ni siquiera se imaginaba tener que hacer ninguna elección.

3 Susana Montaña

Susana Montaña, concursante de 'La Voz'

Susana Montaña, concursante de 'La Voz'

Con tan solo dieciocho años y gran fan de 'La voz' desde muy pequeña, Susana se presentó a las audiciones a ciegas no solo para conseguir colarse en uno de los equipos, sino también para sorprender a su abuela, responsable de su pasión por la música y el talent show. La mujer estaba entre el público y se sorprendió al ver a su nieta sobre el escenario, que logró conquistar a Paulina con su voz. La mexicana tuvo la suerte de ser la única en girarse, por lo que sumó un miembro más a equipo, ante una muy agradecida y emocionada abuela.

4 Marlo

Marlo, concursante de 'La Voz'

Marlo, concursante de 'La Voz'

Con solo dieciocho años, Marlo se presentó ante la audiencia de 'La voz' sin mostrar su rostro hasta que llegó la mitad de la actuación. Un momento en el que el tarragonés consiguió que Paulina se girase y, al ser la única, se convirtió automáticamente en la jefa de su equipo a lo largo del concurso. El catalán llegó incluso a sorprender al resto de los coaches cuando se volvieron para mirarlo, puesto que todos se habían hecho una idea distinta a lo que vieron sobre el escenario. "Qué bonito es escogerte sin verte", resumió Paulina, fascinada.

5 Aitor Martín

Aitor Martín, concursante de 'La Voz'

Aitor Martín, concursante de 'La Voz'

Madrileño de 22 años, Aitor se mostró preocupado por las malas pasadas que pudieran jugarle los nervios sobre el escenario, dado que era la primera vez que se subía a uno para actuar ante un público. A pesar de todo, su actuación, acompañada con el piano, logró conquistar a los cuatro coaches, especialmente Pablo, que se giró apenas comenzó a cantar. No obstante, este estudiante de música desde niño acabó sumándose al equipo de Paulina, que se mostró tan encantada como sorprendida.

6 Les Fourchettes

Les Fourchettes, cuarteto concursante de 'La Voz'

Les Fourchettes, cuarteto concursante de 'La Voz'

Eulalia Rosa, Iris di Cassi, Elia Piera y Paula Sánchez son las integrantes de este cuarteto a capela, especializado en el estilo soul jazz, que actuó tras las cortinas sobre el escenario del concurso para mantener el misterio. Sus voces, unidas por la casualidad mientras participan en distintos coros, lograron que se girasen Fonsi y Paulina, con la que eligieron competir en el talent show apostando por el "poder femenino". Su participación las convierte así en el primer cuarteto que participa en el formato en su versión española.

7 Onelia Leiva

Onealia Leiva, concursante de 'La Voz'

Onealia Leiva, concursante de 'La Voz'

Onelia es una compositora y cantante de cuarenta años de Elche, cuya voz logró convertirse en viral después de que una amiga colgara un vídeo en el que Onelia estaba cantando en el trabajo. Su potente interpretación de "The Edge of Glory", de Lady Gaga, logró que se giraran todos los coaches, excepto Pablo, para quienes confesó haber compuesto distintos temas. A pesar de las palabras aduladoras de Fonsi y Orozco, Onelia se decantó por el equipo de Paulina, quien se mostró encantada ante la posibilidad de escuchar la canción que la ilicitana había compuesto para ella.

8 Jenny Rospo

Jenny Rospo, concursante de 'La Voz'

Jenny Rospo, concursante de 'La Voz'

Italiana afincada en Mallorca, Jenny era una de las más veteranas en el concurso no solo por su trayectoria profesional en el mundo de la música, sino por sus cuarenta y ocho años de edad. La aspirante admitía estar considerando la idea de abandonar esa carrera y esperaba que 'La Voz' le diera el chute de energía que necesitaba para seguir. Un empujón que llegó de parte de Paulina, única coach en girarse al oír su interpretación de "Turn around" con su voz rasposa. "En ningún momento eché de menos la versión original", declaró la mexicana a modo de alabanza.

9 Ángel Cortés

Ángel Cortés, concursante de 'La Voz'

Ángel Cortés, concursante de 'La Voz'

Policía de profesión, este zaragozano no renuncia a su pasión por la música en sus ratos libres, inculcada por su padre, cantante de jotas. A pesar de los nervios, Cortés admitió que las ganas por participar en el concurso eran más grandes, y así lo demostró sobre el escenario. Ángel apostó por un poderoso lírico, "Una furtiva lágrima" de Pavarotti, con el que logró conectar con Paulina. "Quería oír tu voz con toda la potencia", declaró la mexicana, que se giró en los últimos segundos, y declaró que "cantaba como un ángel".

10 Giosy Moltino

Giosy Moltino, concursante de 'La Voz'

Giosy Moltino, concursante de 'La Voz'

De procedencia italiana, Giosy trabaja como cantante en distintos hoteles de Tenerife y se declara fan de su look, que no estaba dispuesta a cambiar por nada. No obstante, Moltino reconoció que su apariencia, con una piel repleta de tatuajes y piercings, podía dar lugar a que la gente la considerase "agresiva", algo muy lejos de la realidad. Por ese motivo, la italiana apuntó a la mecánica del talent como algo perfecto para ella, dado que se valoraba la voz por encima de todo. Su potente y rockera interpretación, a la que se sumaba la ausencia de zapatos en sus pies, acabó conquistando a Paulina, la única en dejarse llevar por su enérgico ritmo.

11 Jesús Albarrán

Jesús Albarrán, concursante de 'La Voz'

Jesús Albarrán, concursante de 'La Voz'

Sevillano de treinta años y estudiante de comunicación, Jesús se declaró fan de muchos estilos musicales, en especial del flamenco, dado su lugar de residencia. Sin embargo, para su actuación apostó por "Mister Tambourine Man", canción de Bob Dylan que cantó acompañado no solo por la guitarra, sino también por una armónica. Su interpretación, la última de las novenas audiciones a ciegas, consiguió convencer a Paulina, que dejó así de tener el equipo más reducido en la recta final de la primera fase del concurso.

12 Mark Wayne

Mark Wayne, concursante de 'La Voz'

Mark Wayne, concursante de 'La Voz'

Mark es un profesor y cantante de origen sudafricano apasionado de la música, que llegó a España con el propósito de encontrar un buen trabajo. Fue aquí donde conoció a su marido, al que declaró su "musa", su motor de vida. Un fuerte y sincero sentimiento que dejó patente tanto antes de subirse al escenario como sobre él. Wayne apostó por cantar "Let's stay together", de Al Green, gracias al cual consiguió que Paulina Rubio se girase para sumarlo a su equipo. "Te auguro un gran futuro", alabó la cantante mexicana.

13 Natalia Bradi

Natalia Bradi, concursante de 'La Voz'

Natalia Bradi, concursante de 'La Voz'

Natalia, una madrileña de veintitrés años, se declaró una persona "algo tímida" a la que le costaba hablar ante las cámaras o con desconocidos. A pesar de todo, estaba dispuesta a darlo todo en el escenario del programa y, además, sueña con ser diseñadora de portadas de discos, especialmente de los suyos propios. Con su interpretación de "Like I'm gonna lose you", de Meghan Trainor, Natalia logró la aprobación de Paulina Rubio, sin ninguna competencia por parte de sus compañeros.

14 Rosco

Rosco, concursante de 'La Voz'

Rosco, concursante de 'La Voz'

Rosco, un rockero madrileño de veintinueve años, se declaró una persona tan inquieta como "friki" de los Beattles. De hecho, subió al escenario con una réplica de la guitarra de uno de sus miembros, que él mismo había pintado y lucía varios tatuajes en su honor. Su potente interpretación de "Come together", conocido tema de sus idolatrados Beattles, entusiasmó a Pablo, que podía verlo desde el principio al tener su equipo completo, y acabó convenciendo a Paulina de sumarlo a su equipo en los últimos segundos.

15 Juanjo García

Juanjo García, concursante de 'La Voz'

Juanjo García, concursante de 'La Voz'

Con apenas dieciocho años, Juanjo volvió al formato tras pasar por 'La Voz Kids', donde coincidió con Pablo López. Las palabras del malagueño fueron la razón de que el almeriense no se rindiera y siguiera trabajando desde su salida del talent show infantil. Su interpretación de "Y ahora", tema de Manuel Carrasco y antiguo coach de su grupo en 'La Voz Kids', arrasó de tal forma que Paulina bloqueó a Orozco, su único rival en la recta final del concurso, para sumarlo a su equipo.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series