FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

CASO DANIEL SANCHO

La lamentable broma de los colaboradores de 'Y ahora, Sonsoles' sobre el asesinato de Edwin Arrieta

El formato ha analizado con detalle en la últimas semanas todo lo relacionado con el caso Daniel Sancho.

La lamentable broma de los colaboradores de 'Y ahora, Sonsoles' sobre el asesinato de Edwin Arrieta ©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Martes 26 Septiembre 2023 12:08

Programa relacionado

Y ahora, Sonsoles

Y ahora, Sonsoles

Y ahora, Sonsoles

2022 - Act

España

Magazine Entretenimiento

3,8

Popularidad: #56 de 2.073

  • 1

  • 2

Varios colaboradores de 'Y ahora, Sonsoles' sobrepasaron los límites del humor en la entrega del pasado lunes 25 de septiembre. Durante la tarde, los tertulianos de Sonsoles Ónega bromearon sobre el crimen en Tailandia presuntamente cometido por Daniel Sancho y se escucharon comentarios absolutamente inapropiados sobre el asesinato de Edwin Arrieta.

El magacín de Antena 3 trataba en ese momento el caso de la guardia urbana, de actualidad de nuevo tras el estreno de 'El cuerpo en llamas'. Miguel Lago, presente en el plató, aprovechó antes de que cambiasen de asunto para lanzar lo que pretendía que fuese una broma: "Hacen series. Imagino que en un tiempo tendremos una serie de Daniel Sancho. En vez de capítulos será por partes".

Miguel Lago

Miguel Lago

El tertuliano también hizo un gesto que figuraba cortar con un cuchillo, que sumado a su tono irónico dejaba claro que hacía referencia a lo que presuntamente hizo Daniel Sancho con el cuerpo de Arrieta, ya que se encontró el cadáver descuartizado. En plató nadie le paró los pies, sino que varios de los colaboradores presentes recalcaron esa "broma" e incluso se la repitieron a Sonsoles Ónega para que la escuchara bien, obviando en todo momento que pretendían hacer humor de un asesinato macabro riéndose de la víctima, Edwin Arrieta.

¿Blanquemiento?

No es la primera vez que 'Y ahora, Sonsoles' se sitúa en el foco de la polémica por su tratamiento del caso. Hace unos días, su presentadora titular sorprendió por unas palabras muy criticadas: "Probablemente la desgracia de Daniel Sancho es dar con un tipo como este, pero es verdad que lo acaba matando y eso es indudable". En aquella ocasión, Luz Sánchez-Mellado, presente en plató, sí que actuó: "Yo creo que la desgracia de Edwin Arrieta es haber sido asesinado por Daniel Sancho".

Con ambos instantes se aprecia el distinto tratamiento televisivo que está recibiendo este asesinato. Desde que ocurrió, muchos espectadores, pero también integrantes de mesas de tertulias en magacines, pusieron sobre la mesa un posible blanqueamiento a Daniel Sancho, olvidando que es el presunto asesino de Edwin Arrieta y señalando a la víctima. Se trata de una manera de informar sobre el asunto opuesta a otros crímenes o sucesos recientes. Los más críticos llegaban a asegurar incluso que se debe a que Sancho es una persona conocida, es hijo de famoso o incluso por su físico.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series