FormulaTV

ABOGADOS DEL DIABLO

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina': Una iglesia satánica quiere demandar a la serie por "apropiación"

El fundador del culto al anticristo cree que la serie da una imagen negativa de su organización, que la asocia a la "maldad".

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 31 Octubre 2018 12:45 | Última actualización: Miércoles 31 Octubre 2018 12:45

Serie relacionada

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

2018 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 36 capítulos

ParanormalTeenTerror

7,8

Popularidad: #539 de 3.439 Ranking Las escalofriantes aventuras de Sabrina

  • 22

  • 6

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' se ambienta en toda clase de lugares siniestros y oscuros, plagados de imágenes demoníacas de la Iglesia de la Noche a la que pertenece la familia Spellman. Afortunadamente, cuando salimos de Netflix el mundo del temible Señor Oscuro y sus cultos adoradores se quedan ahí, lejos del mundo real. O quizá no tanto, porque un grupo satánico quiere ahora denunciar a la serie por apropiarse de sus imágenes.

Imagen del demonio en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Imagen del demonio en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Se trata del Templo Satánico, una iglesia que mezcla la adoración de demonios con la hermandad de los templarios. Una de sus imágenes de devoción, el infame Baphomet, que lleva asociada a los templarios satánicos desde el siglo XIV, ha aparecido como estatua en la Academia de las Artes Ocultas de la ficción protagonizada por Kiernan Shipka. Lejos de verlo como una oportunidad de llegar a un público nuevo, el cofundador del movimiento satanista moderno, Lucien Greaves, ha amenazado a Netflix, y no con una maldición arcana.

Según ha publicado en Twitter, Greaves considera el uso de su estatua una "apropiación" de su imagen, registrada con copyright, y amenaza con tomar "acciones legales" contra la plataforma de streaming. Según ha declarado al medio The Wrap, el líder religioso ya ha mandado una carta a Netflix a través de sus abogados pidiéndoles que retiren el símbolo.

Ofensa a los sentimientos religiosos

Greaves siente que la imagen demoníaca se asocia en la serie con la "maldad", algo que considera peligroso: "Mostrar a Baphomet como central en alguna clase de culto caníbal nos hace un daño directo en el mundo real". Además, ha calificado la moderna adaptación de Archie Comics como una "ridícula ficción de pánico satánico", y se ha mostrado contundente al respecto: "No quiero que nuestro monumento sea asociado con esto".

Además, cuando sus declaraciones comenzaron a tener repercusión, respondió en otro tuit a todos los que se reían de su postura estableciendo una curiosa comparación. "¿Sería la gente tan comprensiva con una serie de ficción que usara una mezquita como el cuartel general de una célula terrorista?", se preguntaba el seguidor del anticristo, "¿Y una historia sobre un libelo de sangre de ficción que implique a judíos en la vida real?".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series