FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CELEBRANDO EL 8-M

laSexta emitirá la docuserie de Nevenka como parte de su programación especial del Día Mundial de la Mujer

La cadena también contará con un debate posterior en el que estarán presentes Manuela Carmena, Mercedes Milá y Beatriz Luengo.

laSexta emitirá la docuserie de Nevenka como parte de su programación especial del Día Mundial de la Mujer©Netflix
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 24 Febrero 2022 01:51

A menos de dos semanas de que llegue el 8M, el Día Internacional de la Mujer, laSexta ha adelantado lo que tiene preparado para una fecha tan señalada. La cadena de Atresmedia emitirá en el prime time de dicha jornada la docuserie sobre el caso Nevenka, poco más de un año después de su lanzamiento en la plataforma de Netflix, dentro del marco de una programación especial a cargo de Ana Pastor, en la que también se incluye un posterior debate.

Manuela Carmena, Mercedes Milá y Beatriz Luengo participarán en un debate tras la emisión de la docuserie de Nevenka

Manuela Carmena, Mercedes Milá y Beatriz Luengo participarán en un debate tras la emisión de la docuserie de Nevenka

La serie documental centrada en la concejal del PP de Ponferrada, Nevenka Fernández, y su lucha por la justicia contra el alcalde de la localidad, Ismael Álvarez, aterrizó en la plataforma de streaming el 5 de marzo del pasado año y, ahora, llega en una emisión en abierto a los espectadores españoles. A lo largo de tres episodios, que suman una duración de 120 minutos, la producción de Newtral aborda la historia de la joven que consiguió la primera sentencia contra un político por acoso sexual en España.

Tras más de dos décadas en silencio, la propia Nevenka fue la encargada de alzar la voz para compartir el "infierno" que vivió, que "empieza de forma sibilina y que cuando te quieres dar cuenta, te ha convertido en una piltrafa". "Si no hubiese hecho lo que hice, habría muerto", confesaba la protagonista en el documental, donde se muestra también cómo, a pesar de su victoria a ojos de la Justicia, se vio obligada a abandonar España al ser señalada por sus vecinos por el mero hecho de defenderse y enfrentarse a un hombre poderoso y con una buena imagen.

Manuela Carmena o Mercedes Milá, entre las invitadas

El programa especial en torno a la docuserie incluirá un debate posterior a su emisión, conducido por Pastor, con la participación de profesionales de distintos ámbitos, entre los que figuran la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el escritor Juan José Millás, la periodista y presentadora Mercedes Milá y la artista Beatriz Luengo. Juntos, analizarán y debatirán sobre los efectos que tuvo la denuncia de Nevenka en la sociedad española, lo que han avanzado las cosas desde entonces gracias al valor de mujeres como ella y lo que aún queda por hacer para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series