FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ANATOMÍA DE UN ESCÁNDALO

laSexta estrenará 'El caso Lewinsky', la tercera temporada de 'American Crime Story'

La temporada se basa en el libro de Jeffrey Toobin "A Vast Conspirancy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President".

laSexta estrenará 'El caso Lewinsky', la tercera temporada de 'American Crime Story'
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 29 Septiembre 2021 04:28

Serie relacionada

American Crime Story

American Crime Story

2016 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

DramaDocumentalCrimen

8,2

Popularidad: #376 de 3.441 Ranking American Crime Story

  • 5

  • 3

'Impeachment', la tercera temporada de 'American Crime Story' aterrizará en nuestro país de la mano de laSexta. La cadena de Atresmedia ha anunciado por sorpresa que próximamente emitirá en abierto y en exclusiva los nuevos episodios de la antología producida por Ryan Murphy, que actualmente se están emitiendo en Estados Unidos.

Clive Owen y Beanie Feldstein como Bill Clinton y Monica Lewinsky en 'El caso Lewinsky'

Clive Owen y Beanie Feldstein como Bill Clinton y Monica Lewinsky en 'El caso Lewinsky'

La nueva entrega, que llegará con el nombre de 'El caso Lewinsky' en una fecha aún por especificar, se centra en el escándalo sexual que salpicó la presidencia de Bill Clinton y que en 1998 desembocó en un proceso de destitución fallido. El detonante fue una declaración del por entonces presidente de los Estados Unidos, aquí interpretado por Clive Owen, que negó haber mantenido relaciones sexuales con Monica Lewinsky (Beanie Feldstein), una joven de 22 años que trabajó como becaria en la Casa Blanca entre 1995 y 1996.

Clinton salió prácticamente indemne del asunto tras someterse a un juicio político por haber mentido bajo juramento y obstrucción a la justicia. Sin embargo, Lewinsky, que acabó convirtiéndose en objetivo de la prensa más amarilla y motivo de mofa y escarnio de los programas de entretenimiento, acabó alejándose de la vida pública por culpa de las hirientes críticas a su físico y el implacable escrutinio a su vida privada.

Una producción llena de obstáculos

Tras narrar el juicio a O.J. Simpson y el asesinato de Gianni Versace, Murphy anunció en 2017 que el 'impeachment' a Clinton iba a servir de base de la tercera temporada de 'American Crime Story'. Pero un año después, el productor descartó la idea porque consideraba que el proyecto no se podía hacer sin la implicación de la figura más importante de la historia y su mayor damnificada, la propia Lewinsky.

"Le dije: 'nadie debería explicar la historia salvo tú, y sería bastante asqueroso si lo hicieran'", confesó en su momento el prolífico creador que, sin embargo, seguía dejando la puerta abierta. "Si quieres producirla conmigo, me encantaría hacerlo, pero deberías ser la productora y deberías llevarte todo el maldito dinero". Y el mensaje, por lo visto, tuvo efecto.

Ya en 2020, con el rodaje a punto de arrancar y con la ex-becaria embarcada en el proyecto como productora ejecutiva de la serie, se vieron a paralizarlo todo debido a la pandemia de COVID-19 y frustraron el objetivo de la cadena FX de estrenar la temporada el 27 de septiembre de 2020, en plena campaña electoral presidencial entre Trump y Biden.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series