FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A POR LA ESTATUILLA

Laura Pausini competirá por el Oscar a la Mejor canción original contra el tema de la película de Eurovisión

La canción de "La vida por delante" y "Husavik", de "Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga", son las favoritas para llevarse la estatuilla.

Laura Pausini competirá por el Oscar a la Mejor canción original contra el tema de la película de Eurovisión
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Lunes 15 Marzo 2021 17:31

Laura Pausini está de enhorabuena. La cantante está nominada a Mejor canción original en la edición de los Oscars de este año, con la canción "Io Sì (Seen)", tema principal de la película "La vida por delante". Así lo han anunciado hoy Nick Jonas y Priyanka Chopra, los encargados de desvelar los nominados. Además, será la primera vez en la historia de los premios en la que se admitan películas estrenadas únicamente en plataformas de streaming .

Escena de "Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga"

Escena de "Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga" de Netflix

Las otras canciones que optan a la estatuilla son "Fight For You" de "Judas y el mesías negro", "Hear my voice" de "El juicio de los 7 de Chicago", "Husavik" de "Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga" y "Speak now" de "Una noche en Miami". La canción de Pausini parte como una de las grandes favoritas. "Io Sì (Seen)" ya se llevó el Globo de Oro en la misma categoría, premios que suelen servir de guía para predecir los ganadores de los Oscars.

La mayor competidora de la italiana es "Husavik", que también aparece en muchas de las quinielas para llevarse la estatuilla. La canción principal de la película sobre el festival de Eurovisión está interpretada por Molly Sandén, representante de Suecia en Eurovisión Junior 2016, y ha conquistado al público estadounidense y los ha acercado al certamen europeo. A pesar de esto, no fue nominada a los Globos de Oro.

Eurovisión desembarca en EEUU

"Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga" llegó a Netflix en junio de 2020 y fue número uno en Estados Unidos, demostrando el interés del público por el festival. Meses después, se anunció que EEUU tendrá en 2021 su propia réplica del certamen. Se llamará 'The American Song Contest' y tendrá a un representante de cada estado, simulando así el funcionamiento de Eurovisión. Esta versión contará con algunos de los productores del festival europeo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series