HACIA EL SALVAJE OESTE

Lena Headey protagonizará 'The Abandons', la nueva serie del creador de 'Hijos de la anarquía'

La nueva ficción será un western en la linea de la franquicia de 'Yellowstone'.

Finantial Times

Por Cèlia Gallego El 28 de Marzo 2023 | 06:27

Lena Headey cambiará Poniente por el Oeste. La actriz de 'Juego de Tronos', conocida por su papel como Cersei Lannister, será la protagonista del western 'The Abandons', la nueva serie que el creador de 'Hijos de la anarquía', Kurt Sutter, prepara para Netflix.

La ficción, que estará ambientada en Oregón en la década de 1850, seguirá a un grupo de familias atípicas "que persiguen su Destino Manifiesto", un concepto relacionado con la creencia de que los Estados Unidos es una nación elegida por Dios, mientras "una fuerza corrupta de riqueza y poder, codiciando su tierra, trata de expulsarlos".

Estas almas abandonadas, el tipo de almas perdidas que viven al margen de la sociedad, unen sus tribus para formar una familia y contraatacar en un proceso sangriento en el que la "justicia" se extenderá más allá de los límites de la ley. 'The Abandons' explorará esa delgada línea entre la supervivencia y la ley, las consecuencias de la violencia y el poder corrosivo de los secretos, todo ello mientras esta familia en su lucha por conservar su tierra.

Lena headey como Cersei Lannister en 'Juego de tronos'

Headey dará vida a Fiona, una matriarca fuerte y devota que, incapaz de tener sus propios hijos, acoge a cuatro huérfanos para crear su propia familia. Impulsada por un propósito superior, y un temperamento irlandés de voluntad fuerte, su fe y amor por su familia le darán fuerzas para superarlo todo.

Próximamente podremos ver a la intérprete británica en la serie 'White House Plumbers' de HBO en el papel de Dorothy Hunt, la esposa de E. Howard Hunt (Woody Harrelson), un oficial espía de la inteligencia estadounidense y "fontanero de la Casa Blanca" como parte del equipo secreto tras el robo del Watergate. Además, también tiene pendiente de estreno 'Beacon 23' de Spectrum y AMC.

Nueva oportunidad

'The Abandons' es la primera serie de Sutter desde que en 2019 fue despedido de 'Mayans MC', el del spin-off de 'Sons of Anarchy', por ser, en sus palabras, un "capullo abrasivo" en el set. Como se informó en aquel momento, Sutter fue despedido de la ficción de FX que co-creó junto a Elgin James tras "múltiples quejas" sobre su comportamiento.

Sutter, en este caso, asumirá las funciones de showruner y será productor ejecutivo junto a Stephen Surjik ('The Umbrella Academy') y Otto Bathurst ('La materia oscura'), quienes también se encargarán de dirigir los episodios de la serie, y Emmy Grinwis ('La costa de los mosquitos').