FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EXCLUSIVA

Leticia Sabater homenajea a Andy Warhol en la portada de "La bananakiki", su single con espíritu de cuadro

La polifacética cantante, actriz, presentadora, colaboradora, concursante de reality y escritora regresa con un divertido single veraniego.

Leticia Sabater homenajea a Andy Warhol en la portada de "La bananakiki", su single con espíritu de cuadro©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Junio 2021 10:09

"Creo que todo debería ser reciclado, incluso mi arte", dijo una vez el gran Andy Warhol. Y Leticia Sabater ha decidido seguir sus deseos al pie de la letra y presenta en exclusiva para FormulaTV la portada de su nuevo single, "La bananakiki". Y sí, es un cuadro, pero esta vez de Warhol. La polifacética cantante, actriz, presentadora, colaboradora, concursante de reality y escritora regresa como cada verano (y Navidad) con un fresco y divertido single que, sin duda, no dejará indiferente a nadie. Para bien o para mal, la catalana será noticia en todos los medios el próximo lunes 14 de junio de 2021 cuando estrene el single y videoclip.

Portada de

Portada de "La Bananakiki", el single veraniego de Leticia SabaterAsensio Photo

Como avance de este tema, la cantante presenta las claves de esta artística portada que pretende homenajear a Andy Warhol y a las formas fálicas. No lo decimos nosotros, lo dice ella. "Queríamos hacer una portada que no fuera simplemente una foto posando, mi deseo era que fuera un homenaje a un alimento tan sano y tan fálico como es la banana", afirma la intérprete de "18 centímetros, papi" o "Toma pepinazo", que pretende conciencia sobre los hábitos saludables de alimentación.

Pero más allá de fomentar el consumo de las bananas, Sabater ha decidido rendir tributo al trabajo del icónico artista estadounidense con la referencia de la banana. Además, ha querido homenajear la popular obra de arte contemporáneo del italiano Maurizio Cattelan, que muestra un plátano maduro pegado a la pared con cinta adhesiva gris. Un trabajo que despertó todo tipo de reacciones y críticas cuando fue expuesto en el Art Basel Miami. Prácticamente lo mismo que ocurre cada vez que la cantante de "La Salchipapa" decide lanzar un nuevo single. ¿Y si fuese una artista incomprendida?

Analizando el cuadro

"¿Por qué el plátano que me como es rosa? Porque queremos hacer un homenaje a la banana, pero como ya está en la pared de color amarillo, hemos querido ponerla en rosa. Así rendimos tributo a la obra de arte de Andy Warhol", explica la intérprete de temas como "El polvorrón", "Vete pal carajo, tra, tra" o "Letirap". Pero las sorpresas no acaban ahí, el contenido del single marcará un antes y un después en nuestras vidas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series