FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NO SOY UNA PUTA, CIELO

Leticia Sabater se pasa al lírico, al puro estilo Rigoberta Bandini, en el reivindicativo single "La puta ama"

La cantante estrena su tradicional videoclip veraniego donde reivindica la diversidad sexual, de género, racial y corporal.

Leticia Sabater se pasa al lírico, al puro estilo Rigoberta Bandini, en el reivindicativo single "La puta ama"©Leticia Sabater
Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Mayo 2022 11:15

El verano ya llegó. Todavía no ha arrancado oficialmente, pero el lanzamiento del single veraniego de Leticia Sabater supone el pistoletazo de salida de la temporada estival. Tras inaugurar la Navidad con sus sencillos, la polifacética cantante regresa con "La puta ama", que supone un punto de inflexión entre "La Salchipapa" y "La Bananakiki". Sorprendentemente, estamos ante la mejor canción de la trayectoria de la catalana. Aunque, claro, igual era algo fácil de conseguir.

Leticia Sabater se inspira claramente, sin pudor, en "Perra" de Rigoberta Bandini para crear "La puta ama". No solo hay similitudes en el ritmo o el estilo, hasta se atreve con el lírico en unas estrofas. Una canción compuesta por ella misma con Angélica Uceda e Iván Guerrero como productores. Este último, que cuenta con un dilatado curriculum con artistas como Carlos Baute o Andy&Lucas, ya trabajó con la cantante en temas como "Tukutú", "Vete pal carajo, tra, tra" o "You're the Only One", entre otros.

Videoclip de "La puta ama", el single veraniego de Leticia Sabater

Videoclip de "La puta ama", el single veraniego de Leticia Sabater

La ganadora de 'La casa fuerte' se vuelve más reivindicativa para hablar de la diversidad sexual, de género, racial y de cuerpos. Un tema que tiene aspiraciones de convertirse en un himno al puro estilo de "Ay, mamá", la canción de Bandini para el Benidorm Fest 2022. Un single que intentará explotar en sus numerosos bolos y en diferentes actuaciones programadas dentro del marco del Orgullo LGTBQ+ de distintas ciudades.

Una reivindicación que se traslada al videoclip de "La puta ama", donde la artista se vuelve más seria. O lo intenta. Bajo la producción habitual de Blue Moon, Sabater apuesta por sus clásicos bailes en bikini con altas dosis de cromas. En esta ocasión, el vídeo cuenta con la participación de 60 figurantes, con la aparición estelar de la drag Peka Mimosa. Además, aprovecha la ocasión para lucir sus últimos retoques estéticos: un lifting de cara y un aumento de talla de pecho para conseguir la 95.

Su apuesta por la música

Más allá de sus apariciones televisivas, Leticia Sabater lleva más de tres décadas apostando por su carrera musical, especialmente en los últimos diez años. Entre sus sencillos más conocidos encontramos temas como "Leti Rap" (1991), "Mr. Policeman" (2012), "La salchipapa" (2016), "Toma pepinazo" (2017), "El polvorrón" (2018), "18 centímetros, papi" (2019) o "La bananakiki" (2021), entre otros.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series