Notificaciones

STOP MACHISMO

Aluvión de apoyos a Marta Flich tras los ataques personales del diario de Eduardo Inda

La copresentadora de 'Todo es mentira' recibe respaldo ante el artículo de OkDiario que relaciona su ascenso a la fama con haber sido novia de Jaime Martínez-Bordiú.

Redacción Martes 18 Junio 2019 18:30

Ana Pastor, Paula Vázquez, Mamen Mendizábal, Bob Pop, Siro López, varios de sus compañeros de programa con Risto Mejide a la cabeza y un largo etcétera de periodistas y rostros televisivos. Todos se han unido al hashtag #StopPeriodismoMachista, que este martes 18 de junio se ha convertido en 'trending topic' para denunciar el último y polémico artículo de OkDiario, periódico digital que dirige Eduardo Inda. Dicho artículo relaciona la presencia de Flich en televisión con la breve relación que mantuvo, hace ahora 14 años, con el nieto del dictador Francisco Franco, Jaime Martínez-Bordiú.

Marta Flich se defendió en 'Todo es mentira'

Marta Flich se defendió en 'Todo es mentira'

En el programa de este martes, la propia copresentadora de 'Todo es mentira' ha vuelto a referirse a este espinoso asunto de manera concisa y muy directa, apuntando de frente contra el director del diario: "Hola Eduardo, ¿qué tal? Todo el mundo está comentando tu machismo en las redes. La gente se ha volcado y la sociedad ha dejado claro de qué lado está. Y no es el del machismo", ha apuntado la actriz.

Compañeras de cadena como Carme Chaparro no han dudado en mostrar su enérgica repulsa a la nefasta praxis periodística de OkDiario. "Ya está bien de que a las mujeres nos definan y nos juzguen por los hombres que nos acompañan o acompañaron", aseguró la presentadora de 'Cuatro al día'. En un artículo ha dejado claro que "las mujeres no somos señoras de, ni novias de, ni compañeras de trabajo de. Somos personas. Únicas e independientes. Y solemos pensar por nosotras mismas".

Respaldo en la política

Flich también ha recibido el apoyo de varios representantes políticos, que condenan la actitud de las que denominan "cloacas" del periodismo. Pablo Iglesias, Irene Montero, Ada Colau y Pablo Echenique pusieron en valor a Marta como profesional. Hasta el PSOE ha defendido a la presentadora: "No te van a parar profesionalmente ni aunque te intenten desacreditar hablando de tu vida privada", ha recalcado el partido desde la cuenta oficial.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Supervivientes 2019': Chelo García-Cortés se transforma poniéndose la peluca de Mahi'Supervivientes 2019': Chelo García-Cortés se transforma poniéndose la peluca de Mahi