FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

POR LA CARA

Lola Índigo y Chanel, entre las principales beneficiadas de la exitosa sesión de Shakira y Bizarrap

Numerosos artistas han visto incrementadas las visitas de sus canciones debido a que el algoritmo de Spotify colocaba sus temas después de la "Bzrp Music Sessions, Vol. 53".

Lola Índigo y Chanel, entre las principales beneficiadas de la exitosa sesión de Shakira y Bizarrap©GTres/RTVE
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Sábado 14 Enero 2023 16:54

El demoledor tema que Shakira lanzó el pasado 12 de enero junto al productor Bizarrap sigue haciendo historia y repercutiendo positivamente a otras canciones. De hecho, la canción "Discoteka", de Lola Índigo con María Becerra, ha subido 172 posiciones en las listas de Spotify, situándose en el número 26. ¿Cómo es esto posible?

La explicación radica en el algoritmo de la aplicación, y es que este ha colocado algunos temas concretos detrás de la sesión 53 de la colombiana con el argentino. De esta forma, los millones de usuarios que han escuchado la canción repleta de indirectas para Gerard Piqué y Clara Chía escuchaban seguidamente temas como "Discoteka" o "SloMo", de Chanel Terrero.

Shakira y Bizarrap

Shakira y Bizarrap

La canción de la ganadora de la primera edición del Benidorm Fest ha reaparecido en el top 80 de Spotify España. Además de las ya citadas, artistas como Ana Mena y Belinda con "Las 12" (#31, +9), Karol G con "Provenza" (#48, +23), así como Ozuna y Ovy On The Drums con "Chao Bebé" (#58, +53), entre otros, han visto ascender sus canciones significativamente.

Las canciones de Shakira y Bizarrap también aumentan

Como era de esperar, viendo la apoteósica repercusión que ha tenido la dupla del "Bzrp Music Sessions, Vol. 53", las canciones anteriores de los protagonistas también han vivido un aumento descomunal. Por parte del productor, cinco temas han sido reforzados en el top 100 global y por parte de la que fuera coach de 'The Voice', tres canciones de catálogo han reaparecido en listas de escucha.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series