FormulaTV

MACHISMO EN LA INDUSTRIA

Lola Índigo y su mensaje feminista en 'The Dancer': "No me da la gana que me digan que no puedo hacer algo"

La capitana estalló tras el relato de Sara Pino, una exbailarina del mítico 'Grand Prix' que había sufrido dificultades para encontrar trabajo debido a su edad.

Lola Índigo y su mensaje feminista en 'The Dancer': "No me da la gana que me digan que no puedo hacer algo"©RTVE
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Martes 20 Abril 2021 13:44

Programa relacionado

The Dancer

The Dancer

The Dancer

2021

España

Talent Entretenimiento

7,0

Popularidad: #583 de 1.989

  • 4

  • 2

Como ente cultural público, Televisión Española realiza de manera constante un trabajo de visibilización que, en las últimas semanas, se ha manifestado en 'The Dancer' con el simple hecho de tener un programa dedicado al arte de la danza. A eso, le sumamos las diferencias vivencias y perfiles de concursantes, consiguiendo hacer un auténtico trabajo social con los mensajes que Miguel Ángel Muñoz, Rafa Méndez y Lola Índigo lanzan semana tras semana. Durante la última emisión, fue la cantante quien levantó la voz para lanzar un importante mensaje feminista.

Los capitanes de 'The Dancer'

Los capitanes de 'The Dancer'

Tras la actuación de Sara Pino, la concursante relató las dificultades que se le habían presentado en su trayectoria laboral: de pertenecer al cuerpo de baile del mítico 'Grand Prix' a no tener la oportunidad de poder realizar castings por su edad. La exconcursante de 'Operación Triunfo' confesó conocerla, ya que había sido alumna suya, y quiso dedicarle unas palabras: "Tienes toda mi admiración solo porque es tan difícil ser mujer en la industria del entretenimiento...".

"A mí no me da la gana que me digan que no puedo hacer algo. Si los tíos pueden estar ahí trabajando hasta los y pico... Ellos pasan los castings y están hasta en mucho más avanzada edad que nosotras", recriminaba la capitana mientras Sandra Cervera mostraba todo su apoyo a sus palabras. "Eso tiene que cambiar, porque tú estás en plena forma para seguir currando en lo que te de la gana. Y además, todos te admiramos muchísimo porque tú eres la gran Sara del Pino", sentenciaba.

La importancia de la visibilidad en Televisión Española

Con las palabras de Lola Índigo, los seguidores del talent show han mostrado todo su apoyo a su alegato a través de las redes sociales. Los usuarios hacían referencia a que, con este tipo de actos, se está fomentando una sociedad más libre, igual y sin prejuicios, y unos valores que deben corresponder a cualquier sociedad contemporánea. También se ha hecho referencia a lo positivo de ver que ese avance cuenta con el apoyo y difusión de una institución pública.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series