FormulaTV

DRAGÓN HERIDO

'Los Anillos de Poder' gana la primera batalla de audiencias contra 'La Casa del Dragón'

La épica guerra por el reino del streaming da su primera victoria a la producción de Amazon Prime Video, que se corona frente al quinto puesto de la saga familiar de los Targaryen en HBO.

'Los Anillos de Poder' gana la primera batalla de audiencias contra 'La Casa del Dragón'©Amazon Prime Video
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Viernes 30 Septiembre 2022 11:59

Estamos inmersos en una sucesión de grandes batallas, con espadas y armaduras incluidas, en el marco de una guerra televisiva de proporciones épicas. Las superproducciones de 'La Casa del Dragón' y 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', ambas rompedoras de récords y con un target similar, compiten desde su estreno por liderar los rankings de audiencias. Estos índices, por primera vez, han cantado la victoria de 'Los Anillos de Poder' frente a su rival.

La medidora Nielsen ha compartido sus cifras de audiencias en streaming en EE.UU. para el periodo comprendido entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre. La precuela de "El Señor de los Anillos" de Amazon Prime Video lleva, por el momento, la delantera en este tramo recién iniciado: la serie ocupa el número 1 con 1,3 mil millones de minutos visualizados, mientras que 'La Casa del Dragón' está en el quinto lugar y cuenta con 781 millones de minutos, un 61% menos.

'La Casa del Dragón'

'La Casa del Dragón'

Esta medición recogida por Variety, a pesar de arrojar un reflejo sobre la potencia de los contenidos, no es exacta, ya que solo mide los minutos vistos en televisiones y no tiene en cuenta otros países al margen de Estados Unidos. Otros datos que impiden una comparación en igualdad de condiciones son las diferentes fechas de estreno: 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' lanzó dos episodios en su debut, mientras que 'La Casa del Dragón' se emite de manera regular en HBO, y Nielsen solo contabiliza el streaming.

Otras posiciones

Curiosamente, 'Juego de Tronos' ha superado a su hija: la serie ha alcanzado el tercer puesto en este mismo ranking. La medalla de plata se queda en manos de 'Me time' y el bronce es para 'NCIS', de Netflix. ¿Supondrá este revés para los dragones el primer tropiezo de un descenso progresivo o conseguirá remontar el vuelo ahora que entra en la recta final de su primera temporada?

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series