FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA SERIE

Movistar+ producirá 'Los espabilados', la nueva serie juvenil de Albert Espinosa

El guionista y escritor ha negociado con diversas plataformas como Netflix pero finalmente Movistar+ se ha quedado con el proyecto.

Por María AltarejosPublicado: Martes 17 Septiembre 2019 14:03 | Última actualización: Martes 17 Septiembre 2019 14:23

Serie relacionada

Los espabilados

Los espabilados

2021

España 1 temporada 7 capítulos

DramaComediaAventura

6,8

Popularidad: #1.651 de 3.453 Ranking Los espabilados

  • 12

  • 8

El creador de 'Pulseras rojas' ha encontrado la plataforma para que su nueva serie salga a la luz. Albert Espinosa llevaba años preparando su trabajo, centrado en una producción dirigida al público joven. Según avanza Bluper, Movistar+ será la encargada de que este proyecto salga adelante. 'Los espabilados' será la segunda serie del director catalán tras el éxito mundial de 'Pulseras Rojas'.

Albert Espinosa, creador de 'Los espabilados'

Albert Espinosa, creador de 'Los espabilados'

En declaraciones a EFE en 2017, Albert Espinosa reveló que estaba negociando con Netflix. Aunque no dio detalles del argumento de la nueva ficción sí desveló un poco de la trama. 'Los Espabilados' sería una serie protagonizada por jóvenes actores que trataría temas como el acoso sexual, la salud mental o el dolor. Por su concepción, defendió que su serie sería difícil de emitir en un canal de televisión en España.

Al escritor le gustaría que el director fuera el barcelonés Roger Gual, ganador del premio Goya a mejor dirección novel en 2002 por "Smoking Room" y director de algunos capítulos de 'Las chicas del cable'. 'Los Espabilados' se parece, dijo Espinosa, a las películas de Richard Linklater como "Antes del amanecer", "Antes del atardecer" y "Antes del anochecer", pero en este caso los protagonistas son niños.

'Pulseras rojas', fenómeno mundial

Albert Espinosa ya conoce lo que es alcanzar el éxito con una serie. Su ficción 'Pulseras rojas' se estrenó en 2010 en TV3 y posteriormente se emitió Antena 3. Una serie protagonizada por jóvenes actores como Àlex Monner, Joana Vilapuig o Mikel Iglesias, centrada en la vida de unos niños pacientes de un hospital. Tras lograr el reconocimiento nacional, saltó a otros países con como Estados Unidos, Italia, Chile o Alemania.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series