FormulaTV

UNA CELEBRACIÓN

Los Javis, contra VOX y su empeño de trasladar el Orgullo: "Se esconden las ganas de polarizar a la sociedad"

La pareja de directores visitó el plató de 'El objetivo' para hablar de los derechos LGTBIQ+ y la fiesta del Orgullo, entre otros asuntos.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 1 Julio 2019 13:56 | Última actualización: Lunes 1 Julio 2019 14:00

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,6

2 críticas

Popularidad: #169 de 1.918

  • 12

  • 1

Ana Pastor, la presentadora de 'El objetivo', ha sido la encargada de moderar un programa especial dedicado al colectivo LGTBIQ+. A él han acudido diferentes personalidades que representan y luchan por los derechos de esta comunidad como por ejemplo Carla Antonelli, una activista referente. Por otra parte, Javier Calvo y Javier Ambrossi también han formado parte de la tertulia.

Los Javis en 'El objetivo'

Los Javis en 'El objetivo'

Durante la charla entre los invitados se han tratado muchos temas, desde la importancia de no involucionar como sociedad hasta la relevancia que conlleva seguir visibilizando el colectivo con celebraciones como lo es el Orgullo. A raíz de mencionar esta fiesta, Ana Pastor ha dado paso a un vídeo en el que se podían escuchar declaraciones de políticos de distintos partidos. Desde Begoña Villacís, actual vicealcaldesa de Madrid, hasta Javier Ortega Smith, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid.

"Es respeto a quienes tienen el derecho a que las calles no aparezcan por la mañana llenas de alcohol, botellas rotas. De los que tienen derecho a poder pasear con sus hijos sin ver sexo explícito en la calle", espetaba Ortega Smith, justificando su empeño en trasladar el Orgullo de Madrid a la Casa de Campo. Ante estas palabras, Los Javis han contestado de una manera muy contundente y clara. "Es una provocación y detrás se esconden las ganas de polarizar a la sociedad", empezaba diciendo Javier Ambrossi.

Lo que realmente significa el Orgullo

"Relativizan el alcance que tiene el Orgullo que no es una fiesta, sino una manifestación cuya base es la visibilidad y cuya base es que la gente que ha crecido a oscuras se muestre con luz y no se puede olvidar eso ni lo pueden quitar de las calles", explicaba también Ambrossi. "El Orgullo nace como una reivindicación a raíz de una redada y de la opresión", añadía por su parte Javier Calvo. "Es el recuerdo de lo que nos ha pasado y la celebración de que podemos salir a la calle con orgullo", afirmaba el director de 'Paquita Salas'.

Los Javis en 'El objetivo'

Los Javis en 'El objetivo'

La polémica del término "maricón amable"

Además de mostrar el compromiso que tienen con el colectivo, Javier Ambrossi y Javier Calvo también han aclarado una de sus últimas polémicas por el uso del término "maricones amables" en una entrevista. "Ni siquiera hablamos de nosotros mismos como 'maricones amables', fue una pregunta. Hay gente que nos considera así, pero yo soy quién soy. Y siendo así he conseguido mis cosas. Pero mi forma de ser no es la única", apostillaba Javier Calvo.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series