FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

NUEVA SERIE

Los Javis fichan a Jennifer Coolidge para protagonizar su serie sobre Lydia Lozano

La premiada actriz de 'The White Lotus' se pondrá en la piel de la periodista y colaboradora de 'Sálvame' en una serie que se rodará en inglés.

Los Javis fichan a Jennifer Coolidge para protagonizar su serie sobre Lydia Lozano
Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Diciembre 2022 09:24

Tras el éxito de 'Veneno', Los Javis llevan tiempo preparando otra serie sobre la cultura popular cañí. Se trata en este caso de una ficción sobre la vida y obra de uno de los rostros más reconocidos del papel couché español: Lydia Lozano. La serie abarcará buena parte de la carrera de la periodista madrileña, desde 'Tómbola' hasta 'Sálvame', haciendo especial hincapié en su polémica investigación sobre la desaparición de Ylenia Carrisi, hija de Al Bano y Romina Power.

Inocente, inocente

Inocente, inocente

Según ha podido saber FormulaTV, la serie -que mezclará los géneros de comedia costumbrista con el true crime-, se rodará finalmente en inglés a petición de HBO Max, que ha adquirido los derechos de la ficción. En ese contexto, la cadena y sus creadores ya han elegido a la actriz que se pondrá en la piel de Lozano: nada menos que la ganadora de un Emmy Jennifer Coolidge, quien ha dado vida a Tanya McQuoid en la aclamada 'The White Lotus'.

Lydia Lozano y Jennifer Coolidge

Lydia Lozano y Jennifer Coolidge

Se da la casualidad que Coolidge y Lozano tienen prácticamente la misma edad y, aunque en un principio se pensó en buscar a otra actriz que diese vida a Lozano de joven, todo el trabajo recaerá finalmente en el talento de Coolidge, que será rejuvenecida mediante CGI.

Ni Jennifer Coolidge ni Lydia Lozano nacieron rubias

Ni Jennifer Coolidge ni Lydia Lozano nacieron rubias

Coolidge se apunta a clases de baile para ensayar "el chuminero"

Aunque el rodaje de 'Lydia Lozano: Periodista' (título provisional de la serie antes de saber que se rodaría en inglés) no comenzará hasta primavera, Jennifer Coolidge ya ha comenzado a prepararse el papel.

Jennifer Coolidge y Lydia Lozano

Jennifer Coolidge y Lydia Lozano

Precisamente, la actriz fue elegida por su facilidad de pasar de la risa al llanto como la propia Lozano, y trabaja ahora en cubrir una de sus carencias: el baile. Coolidge se ha apuntado a clases de baile moderno con un instructor español que le enseñará paso a paso cómo bailar "el chuminero", popularizado por Lozano en 'Sálvame'. Tras este fichaje estrella, el equipo busca ahora completar el reparto de la serie en los próximos meses.

¡Feliz Día de los Santos Inocentes!

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series