FormulaTV

PARÓN EN EL RODAJE

'La Mesías', la nueva serie de Los Javis, completa su reparto y lanza sus primeras imágenes

El ambicioso proyecto de Movistar Plus+ ha terminado su primera fase de rodaje y encara el arranque de la segunda.

'La Mesías', la nueva serie de Los Javis, completa su reparto y lanza sus primeras imágenes©3
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 16 Diciembre 2022 12:15

Serie relacionada

La Mesías

La Mesías

2023 - Act

España 1 temporada 7 capítulos

ThrillerDrama

6,5

1 crítica

Popularidad: #256 de 3.453 Ranking La Mesías

  • 20

  • 44

'La Mesías' va cogiendo forma. El nuevo trabajo de Los Javis, que será el "más ambicioso, reposado y complejo" del tándem creativo, ha llegado a un punto de inflexión en su rodaje y para celebrarlo ha lanzado varias imágenes y ha anunciado varios nombres que se han sumado a su coral elenco, liderado por Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia Romero, Biel Rossell y Cecilia Roth.

Los nuevos fichajes son Rossy de Palma, Nora Navas, Gracia Olayo, Carla Díaz, Aixa Villagrán, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega y Mari Paz Sayago, que se han puesto bajo las órdenes de Javier Ambrossi y Javier Calvo. Los responsables de 'Paquita Salas' y 'Veneno' ejercen de guionistas, directores y productores de la serie de Movistar Plus+, producida en colaboración con Suma Content, que acaba de concluir el primer bloque de su rodaje.

Gracia Olayo en el rodaje de 'La Mesías'

Gracia Olayo en el rodaje de 'La Mesías'

En estos momentos, la grabación de 'La Mesías' se encuentra en un breve período de barbecho, ya que las cámaras volverán a ponerse en marcha en enero para afrontar la segunda y definitiva fase. "El parón de ahora en el rodaje nos viene muy bien para empezar a montar así como para resetear, para preparar esta segunda parte, para terminar de perfilar los guiones y para que algunas actrices puedan hacer los cambios físicos que requieren sus personajes", expresa Ambrossi.

Por su parte, Calvo hace hincapié en la ambición formal que están tratando de abarcar en la ficción, que se está rodando en diferentes formatos para diferenciar su cronología: "Hemos rodado en 16 milímetros todo el pasado, que se ubica los años 80 y 90. El presente lo hemos rodado en digital. Ahora en el montaje estamos disfrutando muchísimo con la mezcla de texturas".

Suspense y fanatismo

Esas texturas servirán para aportar más matices a un thriller descrito como familiar, que reflexionará acerca del fanatismo religioso, el trauma y el valor del arte a la hora de cerrar o esquivar heridas del pasado. El protagonista de la serie es Enric, un hombre marcado de por vida por los delirios mesiánicos de su madre, que dejaron una huella indeleble en su infancia. Cuando se topa con un vídeo viral de un grupo de pop cristiano, su existencia detona por completo y se sumerge en una introspectiva travesía.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series