FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MÁS AVENTURAS

'(Des)encanto': Netflix renueva la serie animada por una segunda temporada que se lanzará en 2020 y 2021

Tras su estreno el pasado verano, los diez episodios restantes de su primera temporada llegarán en 2019.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 22 Octubre 2018 19:20 | Última actualización: Lunes 22 Octubre 2018 19:20

Serie relacionada

(Des)encanto

(Des)encanto

2018 - 2023

Estados Unidos 3 temporadas 50 capítulos

Animación

8,1

Popularidad: #675 de 3.455 Ranking (Des)encanto

  • 3

  • 2

Matt Groening, creador de reconocidas ficciones como 'Los Simpson' o 'Futurama' llegaba a Netflix con '(Des)encanto'. Tras muchos años relacionado con FOX, se unía al gigante streaming para producir y escribir su nueva serie animada que fue descrita como si la familia Simpson y el pueblo de Springfield "fornicaran con 'Juego de Tronos'". El 17 de agosto de 2018 se estrenaron los primeros diez capítulos de su primera temporada compuesta por un total de veinte y los seguidores están a la espera del regreso de estos peculiares personajes.

Trío protagonista de '(Des)encanto' durante la primera temporada

Trío protagonista de '(Des)encanto' durante la primera temporada

Netflix ha dado un paso adelante para comunicar que la segunda parte de aquella primera temporada llegará en 2019, sin una fecha concreta, pero el futuro está asegurado para unos cuantos años más. Como ha recogido The Hollywood Reporter, '(Des)encanto' ha sido renovada por una segunda tanda de otros veinte episodios que volverán a lanzarse en dos bloques de diez: la tercera parte se estrenará en 2020 mientras que la cuarta estará disponible en 2021.

"Estamos emocionados de continuar este épico viaje con Netflix. Estén atentos para tener más suspense, exasperantes giros de la trama y que los queridos personajes vayan muriendo", ha dicho el propio Groening tras el anuncio. Para los que no la conozcan, '(Des)encanto' sigue las historias de Bean, una princesa alcohólica, junto al duende Elf y el demonio Luci donde tendrán que enfrentarse a ogros, duendes, trolls e incluso los propios humanos en sus locas aventuras, sirviendo como metáfora de algunos temas reales de la sociedad.

División en bloques

La división de las temporadas en partes es cada vez más frecuente y para Netflix no es la primera vez. Si pensamos en agosto de 2017, se estrenaría la única temporada de 'Descolocados' con Kathy Bates ('American Horror Story') que no finalizaría hasta enero de 2018 con el resto de episodios. Fuera de la plataforma tenemos los ejemplos de 'Agents of SHIELD', 'Empire', 'The Walking Dead' o 'Vikings', el caso más radical. El primer bloque de su quinta temporada se estrenó en noviembre de 2017 y el segundo verá la luz justo un año después.

De Greenleaf a la Casa Blanca

Tras los regresos de 'Daredevil', 'Making a Murderer' y el estreno de 'Wanderlust', Netflix se viste de gala para sus próximos lanzamientos. El miércoles 24 de octubre toca el turno de 'Bodyguard', el reciente éxito de BBC One, y dos días más tarde llegan la segunda temporada de 'Castlevania' y el reboot más esperado: 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'. De cara a noviembre, el gigante streaming cuenta entre sus bazas con la temporada final de 'House of Cards' o el lanzamiento de 'Narcos: México'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series