FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A LAS PUERTAS DE LA SEMIFINAL

'Maestros de la costura 4': Mily, octava aprendiz expulsada de la edición

La concursante se quedó así a las puertas de la semifinal, tras pinchar en una eliminatoria en la que debían confeccionar picardías para mujeres trans.

'Maestros de la costura 4': Mily, octava aprendiz expulsada de la edición
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 16 Marzo 2021 01:15

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #53 de 2.076

  • 9

  • 5

La noche del lunes 15 de marzo, 'Maestros de la costura' alcanzó su octavo programa de la edición en Televisión Española, encarando ya la recta final. Una cita en la que el formato contó con invitados como Eduardo Navarrete, finalista de la primera temporada; Jedet, protagonista de 'Veneno'; la actriz Vicky Martín Berrocal o Juan Carlos Mesa, director creativo de la marca Ángel Schlesser. Tras las pruebas habituales, fue finalmente Mily quien se tuvo que despedir del talent show, tras pichar en la prueba eliminatoria.

Los aprendices de 'Maestros de la costura 4' en la octava gala

Los aprendices de 'Maestros de la costura 4' en la octava gala

La noche arrancó con una prueba inédita, en la que los aprendices debían confeccionar un EPI, con mono y mascarilla incluidos, después de haber vivido el esperado reencuentro con sus familiares. De hecho, el programa fue más allá y dio la oportunidad a los invitados de acompañar a los aprendices en el proceso de confección, algo que no se había hecho nunca antes. Una prueba que concluyó con valoraciones muy positivas para la mayoría de concursantes, a excepción de Laura y Gabriel, cuyas piezas fueron consideradas la "menos segura" y con el tejido equivocado, respectivamente. En el lado opuesto de la moneda, Lluís se coronó como el mejor aprendiz del reto, seguido por Yelimar.

Para el segundo reto del programa, el equipo se trasladó al taller de Ángel Schlesser donde, por equipos, los aprendices tuvieron que elaborar una réplica de dos vestidos de los vestidos que formaban parte del premio a la Mejor Colección en la Fashion Week de Madrid. Mientras que Yelimar tuvo ocasión de liderar a Laura y Ancor como sus compañeros, Lluís trabajó junto a Gabriel y Mily, en un trío en el que los roces fueron casi continuos debido a las diferencias que habían surgido entre ellos a lo largo del programa. A ello se sumó, además, el hecho de que, en mitad de la confección, los jueces instaron a los equipos a cambiar de talleres. Una tensión extra para un desafío que acabó otorgando la victoria al equipo de Yelimar tras presentar una prenda con un mejor acabado. De esa forma, la concursante, junto a Ancor y Laura, se convirtieron automáticamente en semifinalistas de la temporada.

"Lo tenía claro hasta yo"

Mily se despide de 'Maestros de la costura 4' junto a Raquel

Mily se despide de 'Maestros de la costura 4' junto a Raquel

A la hora de decidir la expulsión, Mily, Lluís y Grabriel se enfrentaron al reto de confeccionar ropa interior para mujeres trans, por lo que debían tener en cuenta las necesidades específicas de dicho colectivo. Un desafío que hizo tropezar a Mily, dado que presentó una prenda que tenía más pinta de "vestido de verano", dado "su tejido grueso y sin lencería", al contrario que los resultados presentados por sus dos compañeros. Por eso, la aprendiz no se sorprendió cuando los jueces se negaron a retirarse para deliberar y examinar mejor las prendas, antes de anunciar su expulsión definitiva. "Sabemos que los tres queríais llegar a la semifinal, pero hay uno que no ha estado a la altura para una prueba de eliminación de la gala 8, con una confección que deja mucho que desear y nos ha sorprendido mucho porque, además su trayectoria ha sido inmejorable a lo largo de esta semana. No sabemos qué ha podido suceder", confesaba Caprile, para después comunicar la eliminación de Mily.

"Es lo lógico, lo tenía claro hasta yo. Sé lo que he hecho", reconocía la aprendiz, quien se mostró comprensiva en el taller, donde fue alabada por "las prendas tan increíbles" que había elaborado o sus "looks tan glamurosos", entre otras virtudes. "Es una experiencia tan gratificante... lo pasas mal, pero a grandes rasgos la experiencia es muy bonita, maravillosa", declaraba Mily, satisfecha con su concurso, tras lo cual apostaba por que el programa "me va a aportar ese empujoncinto que necesitaba, que no tenía antes, para hacer cosas". "Nos ha encantado tener, hemos disfrutado mucho con tu trabajo y tu estilo. Queríamos que te lleves un buen recuerdo. Creemos en ti y sabemos que tienes talento", elogió por su parte María Escoté. "'Maestros de la costura' me ha enseñado a luchar, a creer en ti, en tu potencial. He descubierto muchas cosas de mí que no conocía", concluyó la expulsada, conforme con la decisión de los jueces.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series