FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GRAN NIVEL

La inesperada decisión de los jueces de 'Maestros de la costura 4': "Es imposible elegir a quién expulsar"

Los jueces tomaron esta decisión después de ver el nivel de los aprendices en la cuerda floja en la prueba eliminatoria del séptimo programa.

La inesperada decisión de los jueces de 'Maestros de la costura 4': "Es imposible elegir a quién expulsar"
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 9 Marzo 2021 01:11

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #46 de 2.090

  • 9

  • 5

La noche del lunes 8 de marzo, la cuarta edición de 'Maestros de la costura' comenzó a encarar su recta final con un nuevo programa, en el que los aprendices contaron con invitados como Boris Izaguirre, el director creativo de Mans, Jaime Álvarez; José Yusty, CEO de la firma Yusty; Lorenzo Castillo, uno de los creadores más prestigiosos de la actualidad o la actriz Laura Sánchez. Tras las pruebas de rigor, sin embargo, lejos de vivir una nueva despedida, los jueces optaron por prescindir de la expulsión, ante el nivel que habían demostrado los aprendices a la hora de elaborar sus bolsos en la prueba eliminatoria.

Los seis aprendices de 'Maestros de la costura' en la prueba grupal

Los seis aprendices de 'Maestros de la costura' en la prueba grupal

La noche arrancó con el reto de confeccionar una prenda masculina de lujo, de acuerdo con los deseos del cliente al que debían tomar las medidas. Un desafío en el que los aprendices tenían que tener presentes aspectos como la exclusividad del diseño, la calidad de los materiales y la de la costura, en el que los concursantes contaron con la ayuda de algunos aprendices que ya pasaron por la tercera edición del programa. Mientras que Lluís, Mily, Yelimar y Ancor recibieron las mejores críticas, Laura tropezó al escoger el tejido, mientras que Gabriel recibió un tirón de orejas por "no entender la prueba", dado que había elaborado una camisa playera, lo que lo situó como el resultado "más decepcionante" del comienzo de la séptima gala.

Con Ancor coronado como el mejor concursante de la primera prueba, el equipo del programa y los aprendices se trasladaron a El Rocío para la prueba grupal, centrada en la moda flamenca. Cada equipo tenía entonces la tarea de reproducir un vestido de flamenca diseñado por Laura Sánchez, a partir de las medidas de una modelo. Mientras que Gabriel se convirtió en jefe de taller del grupo de Lluís y Yelimar, Ancor ocupó el mismo puesto en un trío formado con Mily y Laura. Una responsabilidad que acabó superando al aprendiz, quien llegó a sufrir un ataque de ansiedad por el que tuvo que ir al médico. Por suerte, el equipo del valenciano acabó ganando la prueba, a pesar de que los jueces no se mostraron muy convencidos con ninguna de las dos prendas presentadas.

"Es muy duro decidir entre vosotros tres"

Los jueces de 'Maestros de la costura' optan por no expulsar a ningún aprendiz

Los jueces de 'Maestros de la costura' optan por no expulsar a ningún aprendiz

Los resultados de la prueba grupal dejaron en la cuerda floja a Gabriel, Lluís y Yelimar, quienes debieron defender su permanencia en el concurso elaborando sus propios bolsos con los tejidos que su compañera Mily se encargó de repartir entre ellos: al primero le otorgó tela vaquera; al segundo, terciopelo y, a la última, cuero. Al concluir los 75 minutos disponibles para confeccionar, las confecciones de los tres aprendices fueron alabadas por los jueces. En el caso del bolso de Gabriel, fue calificado como su "mejor trabajo hasta la fecha". En cuanto al complemento elaborado por Lluís, se elogió lo "bien hecho" que estaba, con "buenos acabados y personalidad", mientras que, del trabajo de Yelimar, se destacó la buena elección de la gama cromática, al igual que el hecho de que integrase "bien la firma" y que incluso hiciera un monedero a juego.

Ante dichos excelentes resultados, los jueces tomaron una decisión inédita: prescindir de la expulsión, para alegría de la gran mayoría de los aprendices. "Hemos comenzado la prueba y os hemos dicho que hay que aprender a adaptarse. Y lo habéis hecho", declaró Lorenzo Caprile, tras lo cual María Escoté confesó que "es muy duro para nosotros decidir entre vosotros tres". "Después de todo lo que habéis puesto sobre la mesa, el aprendiz que no continúa en 'Maestros de la costura' es: ninguno", desveló Caprile, quien argumentó que "se nos ha hecho imposible decidir qué bolso merecía la expulsión". "Os queremos tener una semana más a los seis", concluyó el diseñador.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series