FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

'Maestros de la costura 4': Fermín, sexto aprendiz expulsado tras la repesca de Ancor

Ancor, quien fue expulsado en la anterior entrega, pudo regresar al programa tras triunfar en la repesca, mientras que Fermín tuvo que despedirse de sus compañeros y del taller.

'Maestros de la costura 4': Fermín, sexto aprendiz expulsado tras la repesca de Ancor
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 23 Febrero 2021 00:59

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #54 de 2.076

  • 9

  • 5

La noche del lunes 22 de febrero, 'Maestros de la costura' emitió su quinta gala, en la que los aprendices volvieron a demostrar su talento con la moda, además de que pudieron recibir a uno de sus viejos compañeros, Ancor, quien fue expulsado en la anterior gala, para tristeza de los aprendices y el jurado, pero logró regresar en la repesca. Además, la cita concluyó con una nueva expulsión, en este caso de Fermín, quien se despedía definitivamente del talent show.

Ancor, pletórico tras ser repescado en 'Maestros de la costura'

Ancor, pletórico tras ser repescado en 'Maestros de la costura'

La cita arrancó con los aprendices enfrentándose al reto de confeccionar un vestido negro y actual, de tendencia, con un diseño impecable y una costura perfecta, bajo la supervisión del diseñador Roberto Diz. Un reto al que se le añadió un cambio inesperado: el intercambio de telas entre los aprendices, una vez las hubieron escogido. Tras los noventa minutos de rigor, Lluís y Fermín ocuparon los primeros puestos, mientras que Gabriel y Laura fueron los peor valorados, especialmente la segunda. "Es un digno sucesor de 'León come gamba', lo peor que hemos tenido en este taller", criticó María Escoté, después de que la aprendiz presentara una prenda a medio confeccionar.

Para la prueba por equipos, los aprendices se trasladaron al Teatro Real de Madrid, donde tuvieron como invitada a Sandy Powell, una de las diseñadoras de vestuario más importantes del mundo. Con Lluís y Fermín como capitanes de los dos grupos, su cometido era reproducir dos trajes de la sastrería del teatro, concretamente, lo que vestirían mujeres de la alta burguesía del siglo XIX, reto que concluyó con la victoria del equipo del primero, quien recibió elogios por parte de los jueces por su "magnífica elección de telas" y la muy buena organización del equipo". Mientras, Elena, Álvaro, Ana, Nani y Ancor tuvieron la oportunidad de luchar por su regreso al talent show, con la compañía de Mariana Barturen, una de las mejores sombrereras de España. Todos ellos tuvieron que elaborar un diseño en el que debían incluir una flor elegida por la invitada, inspirada en una obra operística, cuyo broche final fue la repesca de Ancor, de quien Palomo Spain elogió que "tú solo has hecho un vestido digno de una prueba de equipos".

"Ha sido la experiencia de mi vida"

Fermín, emocionado al despedirse de 'Maestros de la costura'

Fermín, emocionado al despedirse de 'Maestros de la costura'

A su regreso al taller, Fermín, Mily, Yelimar y Gabriel fueron los protagonistas de una eliminatoria cuyo objetivo era que cada uno de los aprendices reciclaran una de las prendas que hubieran elaborado a lo largo de los otros programas. Toda una demostración de creatividad y conocimientos, con Bibiana Fernández y Anabel Alonso como invitadas, que dejó fuera del programa a Fermín. "Ha sido la experiencia de mi vida, me lo he pasado superbien", declaró el aprendiz, ante lo que los jueces apostaron por que había sido "un mal día" para él.

Dicho tropiezo, por desgracia, se convirtió en la razón por la que Fermín acabó fuera del concurso, tras presentar un top derivado de una falda que fue calificada por los jueces como una "confección pésima". "'Maestros de la costura', para mí, ha supuesto volver a enamorarme de la costura. No sé cómo explicar todas las emociones que he vivido, es increíble", alabó el onubense, para después añadir que "me voy supersatisfecho de haberme atrevido a vivir la experiencia" antes de despedirse de sus compañeros y concluir definitivamente su paso por el programa.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series