FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

POLOS OPUESTOS

'Maestros de la costura 6' incorpora a Ana tras su éxito en la prueba de expulsión, que deja fuera a Noe

La barcelonesa sorprendió al jurado en su segunda oportunidad tras el casting, mientras que la gaditana fue la primera expulsada al presentar un complemento en lugar de una prenda.

'Maestros de la costura 6' incorpora a Ana tras su éxito en la prueba de expulsión, que deja fuera a Noe©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 7 Febrero 2024 01:50

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #54 de 2.076

  • 9

  • 5

La 1 celebró el regreso de 'Maestros de la costura' con su sexta temporada el martes 6 de febrero, de nuevo con Raquel Sánchez Silva al frente, junto al jurado formado por María Escoté, Palomo Spain y Lorenzo Caprile. Una primera entrega en la que, concluyó con una eliminatoria en la que, además de incorporarse Ana como aprendiz, Noe quedó fuera de la competición.

Con el fin de darse a conocer, los aprendices debían confeccionar una prenda que les hubiera gustado llevar en algún momento de sus vidas. Ángel fue coronado como el mejor, mientras que Soraya, a pesar de olvidar los patrones y elegir un "material trampa", se llevó la medalla de plata. En el lado opuesto, el undécimo puesto fuera para Iker quien, aunque escogió una "buena tela", esta no era adecuada para la prenda, lo que lo llevó a quedar por delante de Yichan, quien caía al ultimo puesto con un top que "no se puede poner".

Los aprendices de 'Maestros de la costura 6' en el primer programa

Los aprendices de 'Maestros de la costura 6' en el primer programa

En la prueba por equipos, formados por el azar, los concursantes tenían que homenajear a Picasso con una prenda totalmente libre. Ángel se eligió a sí mismo como capitán del equipo naranja, en el que trabajó con Mario, Cristian, Julia, Iker y Almudena, mientras que escogió a Soraya para ponerse al frente del verde, con Carlota, Mima, Yichan, Erik y Noe. Este segundo grupo, sin embargo, se llevó un toque de Caprile por lanzarse a por los materiales sin organizar y bocetar el trabajo primero, al contario que un equipo naranja que arrancó de lo más organizado y así se mantuvo toda la prueba.

Una se va y otra se queda

El equipo de Ángel dio así lugar a un trabajo que dejó "buen sabor de boca" no solo por estar bien elaborado, sino también por cumplir el objetivo de homenajear a Picasso. "Si fuera por mí, os ibais todos a casa", confesaba Caprile tras señalar los muchos y grandes fallos del equipo verde, con el que dejó claro que estaba "muy decepcionado", razón por la que Soraya y sus compañeras acabaron en la temida prueba de expulsión. Erik se libró de ella gracias a Cristian, quien recibió el privilegio de salvar a un compañero tras ser elegido como el mejor aprendiz de la prueba por equipos.

En la prueba de expulsión, el programa recibió a una aspirante a aprendiz, Ana, quien se sumaba al resto para intentar evitar la expulsión. La barcelonesa, de hecho, logró con creces, al triunfar a la hora de debían transformar un look formal en uno de diario. Por su parte, Yichan, sobrepasada, fue la primera en usar el imperdible dorado para contar con la ayuda de Ángel. Tras las valoraciones, Soraya volvió a triunfar en solitario con la mejor prenda para el jurado, que dejó en la cuerda floja a una Carlota con un trabajo con muchos defectos y una Noelia que presentó un complemento, muy básico a ojos del jurado, en lugar de una prenda, lo que la convirtió en la primera expulsada.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series